La cábala y su simbolismo
La cábala y su simbolismo
- EAN: 9788432313936
- ISBN: 9788432313936
- Editorial: Siglo XXI de España Editores, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 264
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Gershom Scholem (1897-1982), de familia judía, ya en su adolescencia se convirtió en un sionista apasionado. Influido en sus inicios por Martin Buber, en 1923 emigró a Palestina, incorporándose más tarde a la recién creada Universidad de Jerusalén. Fundó una escuela de estudios sobre la mística judía y entre sus obras principales cabe destacar La cábala y su simbolismo (1960), Los orígenes de la cábala (1962) y La idea mesiánica en el judaísmo y otros ensayos de espiritualidad judía (1971).
Otros libros de Kabala
Zohar sobre el Cantar de los Cantares
El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas. Rabí Shimón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espiri-tuales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino. A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza vital impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora. Tras concluir la publicación del Zohar de la Torah, del Pentateuco, en 26 volúmenes, el presente tomo se compone del Midrash Neelam, o Midrash oculto, dedicado al Cantar de los Cantares, el Shir haShirim, y está considerado tradicionalmente como el sanctasanctórum del Zohar.
dto.
Biblia Los Cinco Libros De Mo-She To-Ra
Tora Los cinco libros de Moises
Con comentarios e indicaciones incluye infografias explicatuvas
Traduccion conceptual masoterica
traducida directamente del original hebreo, y basada exclusivamente sobre las tradiciones hebreas.
Pentateuco cn las lecturas de4 los profetas
dto.
El núcleo literario de la cábala
Esta experiencia ha sido narrada por los cabalistas y, aunque escribieron hace tanto tiempo como siete siglos atrás, son nuestros primeros escritores postmodernos: enmarcan sus exploraciones sobre el deseo bajo la forma de libros perdidos y relatos dramáticos del pasado.
dto.