La caja de Pandora
La caja de Pandora
- EAN: 9788431551933
- ISBN: 9788431551933
- Editorial: Editorial De Vecchi, S.A.
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 164
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE MAESTROS, GUÍAS Y APRENDICES DEL SIGLO XXI?
Prólogos de Luis del Olmo, Miryam Al-Fawal Portal y Bernat-N. Tiffon Nonis
Según la mitología griega, la caja de Pandora era un recipiente que contenía todos los males que aquejaban a la humanidad. Algunos historiadores y filósofos creen que Zeus escondió en la caja de Pandora el bien y el mal —es decir, todas las virtudes y defectos del ser humano—, para que, al liberarlos, los utilizara a su libre albedrío. Otros piensan que el dios griego sólo guardó en la caja los aspectos más negativos y adversos de la humanidad. Pero, en el supuesto de poder abrir ese místico receptáculo con su dualidad al completo, ¿reconoceríamos su contenido? ¿Sabríamos utilizarlo adecuadamente?
Este apasionante libro es una oportunidad para hacerlo, para descubrir los grandes mensajes y arquetipos atávicos que nos ayudan en nuestra evolución personal. Con él descubrirás todo lo que la «Nueva Era» y sus entresijos te ofrecen. Hallarás una información muy útil para tu crecimiento personal y desarrollo holístico, pero tú y solo tú decides si abres o no la caja y utilizas su contenido... ¿Te atreves?
Riba, Pedro
Periodista, Doctorado en Comunicación Social y autor de libros de crecimiento personal, valores humanos e historia y conocimiento. Es director y presentador del programa nacional de radio Luces en la oscuridad —programa decano de las ondas radiofónicas, con 23 años en antena— y del programa internacional de televisión Tierra de sueños. Tiene una gran experiencia periodística, ha hecho miles de entrevistas a personajes de referencia en el mundo de las ciencias y las letras, de lo sublime y de lo anecdótico, de lo mental y lo espiritual.
Otros libros de Miscelanea
Shakespeare para el buscador- Volumen 3
Los personajes que aparecen en las obras de Shakespeare son como figuras de ajedrez: Hay reyes, reinas, señores (alfiles), sirvientes (peones), y carros (torres). No es coincidencia que los personajes de Shakespeare puedan representarse con piezas de ajedrez.
Según un maestro de la tradición contemporáneo, la idea original del juego de ajedrez fue proporcionar una representación simbólica de las diversas etapas del proceso evolutivo. Más concretamente, se puede usar una serie de tableros de cristal con escaques blancos y negros, situados exactamente unos encima de otros y con el mismo número de piezas con objeto de representar la operación del diseño evolutivo para un lugar, momento y situación determinados. De acuerdo con las reglas del jueg, no se puede mover una pieza a una casilla que esté ocupada en cualquiera de los otros tableros, pero hay un tabñero en blanco y, por tanto, siempre hay un escaque vacío que permite hacer un movimiento para jugar este juego de desarrollo.
El conjunto de las obras de Shakespeare es una instantánea simplificada de una partida de ajedrez semejante jugada simultáneamente en treinta y siete tableros más uno. LAs obras de Shakespeare representan una multitud de disposiciones posibles pero todas cumplen con el diseño global: Las reglas específicas del juego. Por esocada episodio de cada obra está entrelazado con todos los demás dentro del diseño global que opera de manera simultánea en todas las obras.
dto.
Un viaje a la luz
Un joven llamado Paco Calero afirma tener experiencias extrasensoriales y realizar viajes astrales. Cuenta que durante algún tiempo unas voces le daban consejos, contactaba con seres de luz y tenía visiones que le permitían adivinar cosas. Una noche mientras dormía, notó cómo una pequeña descarga eléctrica entraba en su cuerpo y le anulaba
completamente, descarga a la que identificó como “La Luz”. Esta le habló durante siete horas sobre el fin del mundo, sobre la religión, sobre la vida después de la muerte, sobre los OVNIS, sobre la venida de Cristo a la Tierra por primera vez… Y también habló de cómo sería su segunda venida, la cuál ocurriría en estos tiempos. Desde entonces, la luz le avisa de acontecimientos que siempre se cumplen. Las imágenes de luces que aquí se incluyen han sido analizadas
por expertos y certifican que son reales. Han pasado varias décadas desde que se iniciaron estos sucesos y a Paco
le queda aún mucho contar… y te aseguro que su contenido no te dejará indiferente.
dto.
Lugares sagrados de América : un viaje inolvidable al corazón del Nuevo Mundo
dto.
Manifiesto en defensa de los animales
Los animales han sido considerados, hasta ahora, como objetos o juguetes, negándoles cualquier semejanza con nosotros. Ello se debe a nuestro “fascismo” de especie, que concibe al ser humano en guerra permanente de explotación y exterminio sobre el resto de los seres vivos, convirtiéndolos en inferiores a nosotros y representándolos como seres que no sufren.
Los seres vivos que nos acompañan en nuestra aventura, en el planeta Tierra, tienen derecho a existir y a hacerlo dignamente. La crisis ecológica nos ha mostrado hasta qué nivel la coexistencia solidaria de todas las especies es un requisito fundamental para nuestra propia supervivencia, en armonía. Es la separación radical entre seres humanos y animales lo que ha conducido al callejón sin salida del cambio climático, la extinción masiva de especies o la feroz destrucción de bosques y espacios naturales.
dto.