La carta del indio : la tierra no pertenece al hombre + CD
La carta del indio : la tierra no pertenece al hombre + CD
- EAN: 9788417693725
- ISBN: 9788417693725
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 130 mm.
- Páginas: 90
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Libro compliado por Mario Agreda. La carta que a continuación se recoge fue escrita por el jefe indio Seattle en el año 1885, quien la dirigió al presidente de los Estados Unidos, entonces Franklin Pierce, al pretender éste comprar sus tierras, al noroeste del país, en lo que hoy es el estado de Washington. Incluye CD con la voz de Constantino Romero.
Esta carta es un ejemplo de amor a la tierra y a cuanto nos rodea, toda una lección para el mundo de hoy, que vive totalmente a espaldas de la Naturaleza. Gracias a ella se puede llegar a la comprensión de los más hermosos valores.
El gran jefe de Washington manda decir que desea comprar nuestras tierras. ¿Cómo podéis comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Tenéis que saber que cada trozo de esta tierra es sagrado para mi pueblo.
Otros libros de Chamanismo
Deja que suceda : el camino de las plantas maestras de la Amazonía
Historia real y a la vez arquetípica, Deja que suceda relata las aventuras de un buscador de nuestro tiempo que es el buscador de todas las épocas, el ser humano que inicia una peregrinación en pos del remedio que sane sus heridas, y acaba encontrando su lugar y su misión en la vida.
En sus páginas palpitan las emociones vivas que dieron lugar a cada conflicto, a cada situación, a cada hallazgo; por ellas desfilan policías corruptos y brujos maleros, narcotraficantes y tribus que luchan por su subsistencia, pero también médicos chamanes, sacerdotes de otras épocas y, siempre, la presencia cercana de la esposa y los hijos.
Vastos paisajes andinos, chacras en medio de la selva, y finalmente el encuentro con la Señora, el espíritu de la Ayahuasca, que ofrece al elegido la opción entre el poder o el conocimiento.
Desde los libros que Castaneda escribiera hace ya cuarenta años, no había vuelto a aparecer ningún relato que nos adentrara en el mundo chamánico con la fuerza y la veracidad con que lo hace este libro.
dto.
El Dominio de la Conciencia
La conciencia es el cimiento de toda libertad y felicidad, y la base de todos los acuerdos. Dominar su conciencia le dará la capacidad de experimentar una increíble sensación de paz y satisfacción, la cual llega finalmente al liberarse de las capas de los pensamientos auto-limitantes, descubriendo el verdadero yo, y al final cumpliendo su completo potencial como ser humano. Haciendo uso de la auténtica tradición Tolteca, doña Bernadette lo guía para hacer los cambios que transformarán su vida. El Dominio de la Conciencia le enseña a: - Descubrir antiguos patrones que lo mantienen esclavizado al pasado. - Crear nuevos acuerdos consigo mismo. - Hablar con su verdad y abrazar la verdadera libertad. - Vivir la vida en cada momento. Dominar la conciencia es la clave para cambiar los patrones de emociones y comportamientos que lo hacen infeliz. Cuando domina su mente y corazón, a través de la disciplina y la conciencia, cura sus heridas y se rinde ante su verdadero yo.
dto.
La mujer chamana
¡UN CAMINO DE CURACIÓN PARA DESCUBRIR LOS SABERES TRADICIONALES Y SENTIRTE VIVA/O!
Más que nunca, nuestros cuerpos cansados, nuestras emociones a flor de piel, nuestros pensamientos confundidos y nuestras almas en búsqueda continua necesitan los secretos de las personas sanadoras. Desde tiempos inmemoriales, las artes chamánicas, esas artes ancestrales de curación, se transmiten oralmente por todo el mundo. Estas preciosas enseñanzas nos ayudan a levantarnos, a fortalecernos, a llenarnos de satisfacción y a descubrir la sensación del bienestar auténtico; nos animan a reencontrarnos con la Tierra y a sentir cómo circula la energía vital; en fin, nos conducen a una reconexión con nuestro inconsciente y a una liberación de esta inmensa fuerza vital que se aloja en nuestro interior. Despierta lo que ya sabes, tus antiguas memorias, e imprégnate de la sabiduría del mundo.
Embárcate en este viaje iniciático guiado por la guardiana del conocimiento, la mujer medicina, «la que sabe»: la mujer chamana. Sigue este camino de curación en cinco etapas, acompañadas por ejercicios prácticos y culminadas por rituales poéticos:
* Una enseñanza para reconciliarte con tu cuerpo y cuidarlo.
* Una apertura a otra realidad más sutil y energética.
* Un cuestionamiento a través de tu relación con la Naturaleza y los elementos.
* Una reflexión sobre tu historia personal, tu pasado, tus relaciones, tus emociones.
* Un saber ligado al alma y rituales para reconectar con tu naturaleza profunda.
dto.
Segundo anillo de poder, el
El último encuentro de Carlos Castaneda con Don Juan tuvo lugar en la cima de un cerro. Se encontraban también Don Genaro y otros dos aprendices, Pablito y Néstor. Hacia el desenlace, Pablito y Carlos saltaron desde la cumbre de la montaña, lanzándos a un abismo.
En este quinto libro, Carlos Castaneda regresa a México con la intención de ver a Pablito y Néstor y pedirles ayuda para resolver sus dudas y conflictos, puesto que aunque su razón se niega a aceptarlo, una parte de su ser tiene la convicción de que tal salto efectivamente se produjo, por inconcebible que parezca. Lo que se encuentra entonces es con un asalto final a su racionalidad, planificado por Don Juan antes de su partida, junto con la revelación de algunos de los aspectos prácticos del arte de ensoñar.
"Cuando nacemos traemos un anillo de poder. Casi desde el principio, empezamos a usar ese anillito. Así que cada uno de nosotros está enganchado desde el nacimiento, y nuestros anillos de poder están unidos con los anillos de los demás.
En otras palabras, nuestros anillos de poder están enganchados al "hacer del mundo para construir el mundo. Un hombre de conocimiento, en cambio, desarrolla otro anillo de poder. Yo lo llamaría el anillo de "no-hacer". Así, con ese anillo, puede urdir otros mundos".
Don Juan.
dto.