La ciencia del "brahman": once upnisad antiguas
La ciencia del "brahman": once upnisad antiguas
- EAN: 9788481643671
- ISBN: 9788481643671
- Editorial: Editorial Trotta, S.A.
- Año de la edición: 2000
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 336
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Yoga
Kriya Yoga: Inspiraciones en el sendero
Mi mujer, Jan "'Durga" Ahlund, y yo "hemos reconocido durante muchos años la necesidad de un libro que pudiera explicar tanto a aquellos que están interesados en aprender Kriya Yoga como a aquellos que ya están embarcados en este camino, por qué deberían practicarlo, cuáles son las dificultades y cómo vencerlas. Creemos que este libro les ayudará a prepararse para los desafíos y las oportunidades que ofrece el Kriya Yoga. Cada uno de nosotros afronta las resistencias de nuestra naturaleza humana, la ignorancia de nuestra verdadera identidad y el karma, las consecuencias de años de condicionamiento de nuestros pensamientos, palabras y acciones. Al cultivar aspiración por la Divinidad, rechazar el egoísmo y sus manifestaciones y entregarnos a nuestro Ser superior, la pura consciencia del testigo, podemos vencer esta resistencia, nuestro karma, y a los numerosos obstáculos del camino. Pero, para hacerlo, necesitamos mucho apoyo e inspiración en el sendero.
Marshall Govindan, del prefacio.
dto.
Yoga para llevar : 50 secuencias para practicar en cualquier momento y lugar
Aprende posturas de yoga para hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, desde la cocina hasta un viaje en avión. ? Los ejercicios están adaptados a diferentes niveles de dificultad. ? Incluye ilustraciones de todas las secuencias y breves indicaciones para realizarlas. La práctica del yoga no requiere necesariam ente la asistencia a clases reguladas. Emma Silverman, instructora de yoga con más de quince años de experiencia, nos enseña a disfrutar del equilibrio y la energía vital que proporciona esta técnica milenaria mediante cincuenta series de asanas (posturas) explicadas paso a paso, accesibles, divertidas y adaptadas a la vida diaria. El mecanismo es muy sencillo: solo hay que buscar la secuencia que mejor se ajuste a nuestra necesidad en cada momento particular y ponerla en práctica de inmediato: desde la clásica salutación al sol hasta secuencias pensadas para el lugar de trabajo, la parada del autobús o los viajes en avión. El libro incluye series específicas para insomnes o para estresados, yoga para la diosa (menstruación, embarazo, menopausia?) y para los deportistas, para el dolor físico y la salud mental. Gracias a su estructura seriada, obtendremos los mismos beneficios que nos aporta una clase guiada. ¡Por fin, el libro de yoga que miles de personas estaban buscando!
dto.
Vida y enseñanzas del Maestro Júpiter
Agastya ha estado en el planeta y con la humanidad a lo largo de yugas, desde los tiempos lemures. Descendió a este planeta junto con los otros Hijos de la Voluntad y el Yoga, y desde entonces ha estado ayudando al planeta y a la humanidad. Reside en el sur para facilitar la estabilidad del planeta, así como la de los seres que lo habitan. Hizo descender mucha luz en la materia y por eso también hay mucha luz en los planos inferiores, para que los seres puedan seguir la luz.
El Maestro Júpiter pertenece al plano cósmico. Nació de las inteligencias gemelas supra-cósmicas llamadas Mitra y Varuna, los Aswins.
En la quinta fase lunar ascendente de Virgo, los siete Sabios videntes y Agastya son venerados anualmente por aquellos que desean tener las bendiciones de los Rishis. Veda Vyasa concibió el ritual de tal modo que los siete Sabios videntes, junto con sus mujeres, se ofrecían en una puja; y Agastya y su mujer, Lopamudra, hacían la puja por separado, tal como la hacían también los otros siete juntos. ¡Si los siete Sabios videntes juntos estuvieran en una bandeja y Agastya en la otra bandeja, pesarían lo mismo!
Son de interés las historias relacionadas con el gran Maestro Agastya. Nació junto con Vasishta en una olla o recipiente (kumbha en sánscrito, koda en kannada y kunda en telugu). No hay duda de que estamos en su lugar, Kodanadu, para hablar de Él en las Nilagiris del sur de India, en la augusta presencia de la colina Agastya, que también recibe los nombres de colina Durga o pilar Rangaswamy.
dto.