La clave del Zohar
La clave del Zohar
- EAN: 9788418801303
- ISBN: 9788418801303
- Editorial: Editorial Kier España S.L.
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 134
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Zohar, joya literaria de la Cábala hebrea, es un libro místico y esotérico que desvela los secretos ocultos de la realidad y la conexión con lo divino. Mediante la interpretación cabalística de la Torá y la exploración de la naturaleza divina, ofrece una senda hacia la comprensión de los misterios del universo y del alma humana. Probablemente escrito en el siglo XIII por el sabio rabino Moisés de León, esta obra maestra contiene un profundo simbolismo no siempre fácil de penetrar.
Otros libros de Kabala
Kabaláh y música sagrada
El especialista Ione Szalay propone en este quinto libro de la “Colección de Kabaláh Contemporánea” una aproximación al arte de la música kabalista, de la mano de la profundidad del misticismo hebreo explicado de manera sencilla. La historia de la música hebrea, la conexión de la música con la Biblia, los instrumentos, la semántica musical y la poesía mística. Incluye un CD con 17 canciones místicas que nos ofrecen una propuesta integrada de conocimiento y arte, con melodías sagradas para meditar y cánticos tradicionales.
Es ideal para aquellos interesados en la meditación, para quienes tienen inquietudes de conocimiento espiritual, para los que se sienten atraídos por la música “trascendente” y para aquellos que estudian la Kabaláh y desean abordarla desde un lugar poco frecuente.
dto.
El Zohar Vol. VI ( Sección de Bereshit 165b - 193a )
El volumen VI se ocupa principalmente del significado más profundo de la pelea de Jacob con el ángel, del cambio de nombre de Jacob a Israel, de lo sueños de José y de su venta por intermedio de sus hermanos. Y con la intención de completar los pasajes bíblicos analizados en el presente volumen y en el anterior, se incluye un estudio acerca del misterio de las doce tribus de Israel.
Rabí Simón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espirituales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino.
A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza vital impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora.
El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas.
dto.
Y volverás a elevarte
Caín y Abel ¿los conocemos realmente? La obviedad del fratricidio nos ha encandilado y nos ha llevado a perder otros mensajes del texto.
Iosef Kleiner propone aquí un análisis distinto, osado, revolucionario, tras una lectura cuidadosa de detalles generalmente soslayados en este relato bíblico.
En un análisis en parte textual y en parte psicológico, discutiendo con la exégesis bíblica clásica judía y cristiana, así como con el análisis crítico bíblico moderno, Iosef Kleiner descubre un Caín que probablemente no era tan malvado, sino más bien un forjador, cuyo espíritu creador e incontrolado lo lleva también a la ira y a cometer un acto terrible y abominable. Caín ha establecido un grave desequilibrio y debe encontrar nuevamente el equilibrio perdido. Allí donde no hay casi posibilidades de hacer, Caín, el forjador, yerra, cae, fracasa; pero se levanta, continúa, crea e intenta reparar.
Dialogando con los desarrollos freudianos y lacanianos sobre narcisismo y agresividad, Iosef Kleiner ve que la figura de Caín podría ser tomada como paradigma psicológico de la relación entre creatividad y agresión, figura que tiene mucho para enseñarnos sobre el carácter humano, los afanes, los errores y los aciertos del Ser Humano.
Esta es una obra creada tanto para el público en general como para el público académico, el que podrá encontrar aquí elementos analíticos y bibliográficos en las áreas de filosofía, psicología, literatura bíblica, análisis literario y filología hebrea.
dto.
El libro del Signo
El Séfer ha- Òt, o libro del Signo, forma parte de una serie de obras proféticas y visionarias que Abraham Abulafia comenzó a escribir alrededor de 1279, iniciada con el Séfer ha- Yashár o Libro del Justo.
Para el autor, este libro puso fin a quince años de tormento interior y supuso el inicio de una gran etapa de liberación espiritual. Es un tratado visionario y autobiográfico que da testimonio de esta culminación, mediante la cual el Maestro logra convertir su imaginación en un estado de consciencia y, a la vez, reafirmar su disidencia.
Según Abraham Abulafia, el Nombre YHWH está sellado en el alma; y es mediante las diferentes combinaciones (tserufím) de las letras del Nombre, las cuales poseen un gran poder de iluminación, que tenemos acceso a la puerta de los misterios contenidos en los Nombres divinos.
El Séfer ha- Òt contiene ejemplos de estas variadas prácticas, codificadas en este libro.
Abraham Abulafia escribió este libro, entre 1285 y 1288, mientras estaba exiliado en la pequeña isla de Kemmuna, que forma parte del archipiélago de Malta, después de haber sido perseguido por el ilustre rabino de Barcelona, Shelomón ben Adret (RASHBA) (1235-1310)
dto.
