La clave está en los evangelios : misterios desvelados
La clave está en los evangelios : misterios desvelados
- EAN: 9788496111790
- ISBN: 9788496111790
- Editorial: Arkano Books
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 190
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Escuchad la palabra; comprended el conocimiento; amad la vida, y nadie os perseguirá ni os oprimirá, salvo vosotros mismos (Jesús, 9, 19, 24). Y, para ello, la clave la hallaréis en los Evangelios.
La clave está en los Evangelios es un manual de autoconocimiento listo para ser utilizado; es como la explicación que nos hace entender y desvelar lo intrincado y complejo de cualquier acontecimiento incomprensible.
Juan, Lucas, Marcos y Mateo marcaron las primeras pautas. Otros, como Dan Brown en El símbolo perdido, señalan de algún modo que la clave para que el ser humano adquiera la omnisciencia se encuentra en los Evangelios.
Kabaleb y Tristán Llop han interpretado los símbolos que nos permiten descifrar esas claves.
Este manual desvela las claves que nos conducirán a una mayor comprensión de nuestra realidad y, por ende, a una mejora sustancial de nuestras condiciones de vida.
En este libro no se habla de Cristo como una figura histórica, sino en su sentido mítico. Cristo es una fuerza que actúa en el interior del ser humano, y los acontecimientos de su vida nos refieren cómo esa fuerza penetra en cada uno.
La enseñanza de Cristo nos revela que cada ser humano contiene en sí mismo toda la organización cósmica: cada ser humano está en posesión de la Verdad y es inútil que la busque exteriormente, porque la Verdad se halla en su interior.
Sólo necesita tener las claves para desvelarla. Por eso su Enseñanza excluye a maestros, a jerarquías, a gurús: porque cada ser humano es un Dios en potencia y, por consiguiente, lleva incorporado su propio maestro.
La clave está en los Evangelios va destinado a todos aquellos que buscan respuestas, a quienes buscan la felicidad, el equilibrio y el conocimiento, y a quienes, en medio de tanto caos, están dispuestos a despertar a su divinidad interna.
KABALEB (1927-1991)
Nació en Gerona, se formó como periodista y compatibilizó sus artículos en prensa con su vertiente de escritor.
Pasó veinte años en París, donde descubrió la astrología y las ciencias esotéricas de la mano de Mikael Ivanoff y de Max Heindel.
A partir de 1975 y hasta su fallecimiento se dedicó a escribir una obra que hoy está considerada como única y uno de los pilares fundamentales del autoconocimiento.
Otros libros de Kabala
Los rostros angélicos
Los 72 genios de la cábala. Esta obra recoge las enseñanzas de Kabaleb acerca de los setenta y dos Rostros Angélicos. Un rostro es algo que transmite la personalidad de un individuo. A través de estas páginas se propone, como es habitual en él, plantar una semilla, promover en cada uno de nosotros unas sugestiones y una materialización de unos símbolos que nos permitan participar de las energía divinas y despertar a la espiritualidad.
dto.
Las puertas de la ley
Sin lugar a dudas, el Shulján Aruj o «La Mesa Dispuesta », es la obra legislativa más importante de la religión judía. Editado por vez primera en Venecia en el año 1565, y reeditado posteriormente una infinidad de veces, constituye la obra culminante del Sabio y Cabalista español Iosef Ben Efraim Karo (1488-1575).
El Shulján Aruj, junto con los Sabios legalistas que lo explican y comentan, contiene el método y las normas espirituales que surgen de los Libros Sagrados sobre los que se apoya el modo de vivir de acuerdo con el espíritu de la Torá.
Las Puertas de la Ley es el resumen más completo y lúcido del Shulján Aruj que se haya escrito en nuestra época, y en la que las leyes de Sabiduría son dispuestas al alcance de todo el que desee asumir la forma que propone la Sabiduría del Sinaí: la Torá.
dto.
Parábolas de sabiduría I
El Jafetz Jaim (1838-1933), uno de los sabios más grandes de la Europa Oriental, conocía y dominaba la sabiduría de la Torá -la revelada y también la oculta- como muy pocos hombres lo lograron a lo largo de la historia sabia de Israel. Su inmensa claridad lo llevó a escribir obras monumentalles de leyes que sirven de guía en los hogares judíos religiosos del mundo. En ellas se analizan y discuten complicadas normas y sus diversas aplicaciones según los distintos casos y circunstancias. No obstante, dudo que el Jafetz Jaim haya querido pasar a la posteridad gracias a esta complicada y maravillosa obra: la Mishná Brurá. Y si llegó a convertirse en guía espiritual de millones de personas durante varias generaciones fue por su inquebrantable apego a la forma más humilde y sencilla de vida, su negación a asumir cualquier puesto honorífico y por su inensa capacidad de explicar las insondables profundidades de la Torá con una simplicidad y a la vez claridad inigualables. El libro Parábolas de Sabiduría es una muestra de cómo los secretos y los misterios más profundos de la Torá pueden exponerse del modo más simple y sencillo a través de parábolas, relatos y alegorías. Un mundo de personajes comunes y de reyes, viajeros y comerciantes, tesoros y ministros que aparentan conformar un paisaje, y casi sin notarlo, dejan al lector boquiabierto, sorprendido y emocionado.
dto.
Or Neerav- Moshé Cordovero: La Dulce Luz. La Cábala del Místico de Safed
Or Neerav ("La dulce luz"), el libro es una justificación del estudio de la Cábala y una exhortación a hacerla.
Moisés Ben Jacob Cordovero, (en hebreo: ??? ?????????), también conocido por el acrónimo: ??"? (el Ramak), (Safed, 1522 - Safed, Imperio otomano, 1570) fue un rabino, místico, teólogo y cabalista sefardí.
Cordovero era originario del Reino de España, aunque se desconoce su lugar de nacimiento; su familia, sin embargo, estaba establecida en Córdoba; él emigró a Safed, al norte de Israel. Siguió en primer lugar estudios talmúdicos. En 1538, a los 16 años, fue uno de los rabinos que recibieron la ordenación (semijá) por parte del Rabino Jacob Berab; los otros eran su maestro el Rabino Joseph Caro (1488-1575), el autor de un vasto comentario llamado Beit Yossef sobre el Arba Turim, y de una clarificación metódica del Mishné Torá de Maimónides titulada Kessef Mishné, y el autor también del Shulján Aruj, la más célebre recopilación de la halajá, la ley judía, que es actualmente la principal autoridad legal en materia de jurisprudencia legal y halajá. Cordovero estudió junto a Moisés de Trani, Joseph Sagis y Moshé Alshich. Cordovero era el benjamín de estos sabios, por aquel entonces trabajó como juez.
La tradición cuenta que en 1542, a los veinte años, una "voz celeste" compelió al Ramaq a estudiar la Cábala al lado de su compañero el rabino, cabalista y poeta Salomón Halevi Alkabetz, también llamado Shlomo Halevi Alkabetz (fallecido en 1580, autor del famoso himno para recibir el Shabat, llamado "Lejá Dodí" (en español: "ven amado mío"). Esta popular canción inspiró a Cordovero, e hizo que este se dedicase a estudiar los misterios del Zohar, "El Libro del Esplendor".
El Rabino Cordovero fue pues un iniciado en los arcanos del Zohar, aunque se echa de menos en él una falta esencial de estructura y precisión en sus enseñanzas. Por entonces redactó dos obras que le hicieron célebre: Or Yakar y Pardes Rimonim, finalizando esta última en 1548.
dto.
