La cocina como meditación
La cocina como meditación
- EAN: 9788483524923
- ISBN: 9788483524923
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 190 X 260 mm.
- Páginas: 244
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Cocina como meditación
Otros libros de Meditación
El Tíbet en casa
En un mundo donde todas las potencialidades se están dando a la vez, elegir las deseadas, es crucial, y es ahí donde la meditación tiene mucho que decir.
Un experimento en neurología demostró que el cerebro no distingue entre realidad o ilusión, que se activan las mismas zonas cuando hacemos algo, que cuando sentimos estar haciéndolo. Desde entonces, trabajar con la fantasía, en lo sutil para crear en lo físico, deja de ser una quimera para convertirse en un hecho.
¡Pero no basta con saberlo! La vida se conquista a través de acciones aun cuando se decidieran acometer desde la ilusión. Y la meditación activa, es sin duda la mejor herramienta existente para trabajar desde ese plano.
Solo unos pocos privilegiados en todo el planeta pudieron ir al Tíbet en busca de respuestas, y permanecer allí el tiempo necesario para impregnarse de ello. Realizaron un retiro o viaje espiritual con el que descubrir y llenar sus vacíos. Ahora se pone al alcance de cualquiera esa agua para quien guste beber.
Éste peregrinaje interno (sin que para ello hayas de dejar tu vida, pagar, caminar…), está diseñado para llegar al autoconocimiento, autocontrol, empoderamiento, descubrimiento de tu misión de vida, y mucho, muchísimo más.
Todos tenemos una imagen hecha de ese mundo ideal donde nos gustaría vivir. ¿Cuál es el tuyo? Aquí descubrirás cómo comenzar a construirlo dentro. La meditación activa convierte cada acontecimiento de la vida en un acto sagrado. De ese modo, se llega a experimentar el sentimiento de plenitud, dejando el de carencia o sensación de vacío provocado por la insatisfacción de los placeres materiales.
¿Te gustaría bajar el Cielo a la Tierra? Solo hay que ingresar en el presente para intensificar la vida, ahuyentar el sufrimiento, de manera que se modifique nuestra perspectiva y con ella el exterior.
dto.
Burbujas de paz. Pequeño libro de Mindfulness para niños (y no tan niños)
Vivimos en un mundo en el que la distracción es continua y el bombardeo no cesa. Pensamos que el estrés y la ansiedad son cosas de adultos, pero lo cierto es que también afecta a los más pequeños.
Burbujas de pazes un manual con el que, mediante prácticas, juegos y actividades en familia, todos sus miembros podrán acercarseen tan solo ocho semanasa lapráctica delMindfulnessy disfrutar a la vez de sus beneficios en el día a día.
Este libro incluye:
*Sencillas explicaciones y ejemplos reales de la práctica y los beneficios delMindfulness.
*Un plan de introducción familiar semana a semana.
*Meditaciones guiadas en formato audio, para niños y adultos.
*Prácticas informales, juegos y actividades para hacer en familia.
*Recomendaciones de películas para pensar en el tema de la semana.
*Capítulos específicos dedicados al déficit de atención y a las nuevas «adicciones» como el móvil o Internet.
dto.
Prepara tu mente
"Cada día vemos cómo aumentan la depresión, la angustia o la fatiga mental, invitadas por la «necesidad» de estar a la altura de las exigencias sociales y personales, lo que acaba generando frustración. Para aquellas personas que intuyen que hay algo más, que la ventana no nos enseña el cielo en su inmensidad, Raúl de la Rosa nos ofrece un libro singular que nos muestra cómo lograr una mente serena y consciente. Prepara tu mente. El poder de la serenidad es un camino paso a paso hacia el éxito interior a través de la comprensión de los pensamientos y las emociones, de la acción y la atención serena, de aprender a fluir, a despertar la intuición en el silencio de la mente. Todo ello acompañado por prácticas de respiración consciente, de meditación y de la mente serena, y aderezado por antiguos relatos que ayudan a expandir la capacidad de comprensión de nuestra auténtica esencia. "
dto.
Viaje a la India para aprender meditación
Cuenta una antigua tradición que existen lugares alrededor del mundo que nos están llamando Dicen que a Jerusalén se va para rezar, a Nueva York para hacer negocios, pero a la India se viene para aprender a meditar. Posiblemente no haya otro lugar en la Tierra que guarde tan viva la práctica de la meditación como los ashram del país de los saris y de los turbantes, de los ídolos con cabeza de elefante y de los innumerables dioses de piel azul que nos miran sentados desde una flor de loto, con una pierna adelantada, dispuestos a levantarse rápidamente para venir en nuestro auxilio cuando los necesitemos. La India tiene un lugar para cada peregrino, ya sea cristiano, hindú, musulmán o budista, el cual deberá dedicarse con ahínco a buscar su iglesia, templo, mezquita o pagoda sin comprender que lo que realmente está buscando siempre lo ha llevado consigo. Si algo ha legado la India a la historia de la humanidad, ha sido la práctica de buscarse a uno mismo, de volver la mirada exterior para hacerla interior y el arte de espiritualizar la mente. Si liberásemos el espacio que ocupamos en nuestra cabeza llenándolo de prejuicios, miedos, frustraciones y oscuridad, la luz del universo se colaría en nuestro interior. Esa luz, con el tiempo, bajaría a los ojos y nos haría ver el mundo con la mirada celestial. A liberar ese espacio en la mente, yo le llamo meditar. Por eso te invito, oh peregrino que te buscas a ti mismo, a que te unas a mi viaje, donde recorreremos no solo la India, sino también los entresijos de nuestra propia consciencia para conseguir tener un cuerpo sano y una mente en calma para poder vivir una vida plena y feliz. AUTOR Manuel Fernández Muñoz. Diplomado en Ministerio Pastoral y Capellanía. Escritor y viajero incansable, ha recorrido el mundo y estudiado la espiritualidad de casi todas las religiones, bebiendo de ellas directamente. Ha convivido con chamanes en Sudamérica, estudiado meditación y budismo en la India, y ha pertenecido a numerosas escuelas de mística en Argelia, Marruecos, Chipre, Turquía y Siria. Es colaborador semanal en los programas Espacio en Blanco (Radio Nacional de España) y Holístico 3.0. Autor de los libros 50 Cuentos Universales para Sanar tu Vida (Cydonia), 99 Cuentos y Enseñanzas Sufíes (Almuzara), 33 Secretos Infalibles para Atraer la Felicidad y la Paz (Cydonia), 50 Cuentos para Aprender a Meditar (Cydonia), Guía histórica, mística y misteriosa de Tierra Santa (Almuzara) y Juicio a Dios (Almuzara).
dto.