0 artículos
No hay ningún producto

La cocina de Aveline

5 %
dto.
La cocina de Aveline

La cocina de Aveline

  • EAN: 9789872049294
  • ISBN: 9789872049294
  • Editorial: Gea
  • Encuadernación:
  • Medidas: 180 X 260 mm.
  • Páginas: 224

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

¡Precio mínimo garantizado!
25,00 €
23,75 €

AGOTADO

Avisar cuando esté disponible.

Descripción

Este libro de Aveline Kushi constituye la guía más completa sobre cocina macrobiótica.
Los primeros cuatro capítulos presentan la filosofía de la cocina macrobiótica, destacándose particularmente el segundo de ellos, donde se explica la función energética de los alimentos, el equilibrio yin yang, cómo ajustarse a las estaciones del año, los cinco sabores, los cinco colores, las cinco transformaciones y la dieta macrobiótica tipo.
A partir del quinto capítulo describe las propiedades, efectos sobre la salud y recetas para los principales productos usados en la dieta macrobiótica: cereales, seitán, sopas, verduras, tempura, ensaladas, aderezos, salsas y remojos, pickles, porotos, tofu, tempeh, natto, algas, condimentos, pescados y mariscos, postres, bebidas, etc. Incorpora también capítulos dedicados a menúes estacionales y festivos, cocina especial, cocina medicinal y curas caseras. Y un completo glosario de los productos y elementos usados en la cocina macrobiótica.
Pero en este texto, además de enseñar cómo cocinar adecuadamente el arroz y otros platos macrobióticos tradicionales, Aveline lleva el arte de cocinar alimentos naturales y orgánicos más allá, adoptando numerosos platos tentadores de otras cocinas a sus propias normas macrobióticas, sustituyendo y transformando preparaciones cuando es necesario. Los resultados son recetas completamente nuevas, deliciosas y satisfactorias, presentadas juntas por primera vez en un libro de cocina. Platos de Latinoamérica, del Mediterráneo, del Medio Oriente, así como de América del Norte y Extremo Oriente que, con seguridad, le gustarán.
Y además de todo ello, cabe agregar que éste no es sólo un libro de cocina o un recetario: es la revelación de una vida personal describiendo cómo fue la experiencia de crecer en la campiña japonesa y las tradiciones y costumbres que forman el trasfondo cultural de su propia inspiración. Las citas y las ilustraciones que inician cada capítulo contribuyen asimismo a que este volumen sea algo especial.

 

Recomendados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información