La conciencia del bebé antes de nacer
La conciencia del bebé antes de nacer
- EAN: 9789688608296
- ISBN: 9789688608296
- Editorial: Pax Mexico
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 203
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿Los bebés tienen conciencia cuando están en el útero? Hay quienes afirman que sí. Dicha aseveración describe un tema central que, durante décadas, ha quedado como eco en los reportes clínicos del campo de la psicología prenatal y perinatal (PPN).
Wendy Anne McCarty introduce un modelo integrador de la experiencia humana temprana, el aprendizaje, desarrollo y cuidados (desde antes de la concepción hasta la infancia temprana) que incluye nuestra naturaleza sensible e integra varios campos: las teorías actuales del desarrollo infantil, las nuevas investigaciones clínicas de los bebés que incorporan un estado consciente, la psicología prenatal y perinatal, las prácticas de paternidad y algunas ideas que conforman las nuevas ciencias de la física.
La autora afirma que al crear un modelo integral de desarrollo temprano lo más importante es reconstruir nuestra naturaleza espiritual sensible así como nuestra naturaleza fundamental, con nuestro Ser humano como aspecto o expresión de nuestro Ser sensible. Al reconocer, aceptar y apoyar la naturaleza sensible en el momento en que toma forma humana, estamos volviendo a constelar nuestras teorías, evaluaciones, intervenciones, prácticas de paternidad y otras maneras fundamentales de estar cerca de nuestros bebés para apoyar su integridad, desde el comienzo de la vida.
WENDY ANNE McCARTY es presidenta fundadora y miembro de la facultad fundadora del programa de psicología prenatal y perinatal (Prenatal and Perinatal Psychology Program) en el Santa Barbara Graduate Institute. Asimismo, fue cofundadora de BEBA, clínica no lucrativa para el trabajo terapéutico con bebés y sus familias. Si gusta escribir a la autora, puede hacerlo a la dirección wmccarty@wondrousbeginnings.com
Otros libros de Embarazo Parto
Postparto en positivo
El libro que aplica técnicas de hipnosis y meditación para un postparto pleno. Por la autora de Hipnoparto.
Este libro no es otro manual sobre «cómo atravesar el primer año» de la maternidad. Es el acompañante emocional que todas las madres agradecen cuando la llegada de su bebé provoca el nacimiento de una nueva versión de ellas mismas y de la familia.
Está pensado para las madres que eligen escucharse para transitar de manera positiva entre las luces y las sombras de esos primeros meses.
El libro combina información con un plan práctico de ejercicios que reemplazarán el miedo por la seguridad y la confianza durante el primer año de maternidad, para vivir un postparto pleno desde la conexión con tu instinto.
¿Por qué leerlo?
• Carmen cuenta con años de experiencia preparado a miles de familias para la llegada de sus bebés
• Toda la información y un plan de ejercicios para afrontar el primer año de maternidad con confianza.
dto.
La Vida Antes De Nacer
¿Puede una madre influir en el psiquismo de su hijo antes del nacimiento? ¿Es to mismo nacer de parto natural que por cesárea? ¿Cómo es nacer bajo anestesia general? ¿Y con fórceps? ¿Y con circular de cordón? ¿Qué sucede con el alma después de la interrupción del embarazo? ¿De qué hablan los mellizos antes de nacer? Todo lo que nunca imaginó sobre la vida del bebé antes de nacer lo sabrá directamente a través del relato de quienes revivieron la vida intrauterina en regresión. Un libro revelador para padres, terapeutas, obstetras y todos aquellos interesados en este fascinante período de la vida.
dto.
La deuda de vida
Esta obra reúne capítulos elaborados a lo largo de años de invEsta obra reúne capítulos elabortados a los largo de años de investigación clínica y de reflexión psicoanalítica en el entorno médico moderno de la ginecología y de la obstetricia.La transmisión de vida, ¿no estaría sometida a la acción incontrolada de los futuros padres? La obra describe las representaciones psíquicas de l as progenitores, los deseos inconsciente que acompañan al embarazo y el vínculo de continuidad que se establece con el niño recién nacido.A continuación se abordan las cuestiones psicológicas que plantea la infertilidad.¿No encadena, en materia de filiación humana, una deuda de vida inconsciente a los sujetos con los padres y los ascendientes? El reconocimiento de esa deuda de existencia sería, pues, una de las condiciones de la aptitud para transmitir la vida.estigacsón clínica y de reflexión psicoanalítica en el entorno médico moderno de la ginecología y de la obstetricia.
dto.
