La crisis del mundo moderno
La crisis del mundo moderno
- EAN: 9788491118350
- ISBN: 9788491118350
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 180
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Todo el mundo está de acuerdo en reconocer que la civilización occidental está en crisis: crisis de valores, crisis de recursos, crisis, en suma, de un sistema que parece abocado irremisiblemente a su disolución. El diagnóstico de René Guénon, principal representante de las doctrinas esotéricas en el siglo XX, se singulariza respecto a las numerosas interpretaciones que se han dado del fenómeno. Guénon opone a la civilización materialista de Occidente un espiritualismo cuyas raíces, hoy en día, sólo es posible encontrar en Oriente. Y el hecho de que sus convicciones estén basadas en un conocimiento iniciático es lo que le permite partir de supuestos tan insólitos como el que encierra esta afirmación suya: «Puesto que todo lo que existe bajo cualquier forma, incluso el mismo error, posee necesariamente su razón de ser, hasta el propio desorden ha de encontrar por fin su lugar entre los elementos del orden del universo». En el panorama de la época moderna trazado por Guénon, nuestro momento histórico se configura como el kali-yuga, la edad de sombra pronosticada por la doctrina hindú de los ciclos humanos.
Otros libros de Autoayuda
Las 12 promesas del alma
Las 12 promesas te ayudarán a: Soltar las cargas y entregar a Dios • Liberarte de la culpa • Perdonar y dejar ir • Discernir el plan personal de tu alma • Reafirmar tu espiritualidad • Vencer el miedo • Redescubrir tu ser auténtico Hacemos promesas desde que tenemos uso de razón –a nuestros padres, a nuestra pareja, a nuestros amigos, a nuestros maestros, a nuestro país– y muchas de ellas tienen su razón de ser, pero existen muchas otras promesas que no son tan obvias ni tan correctas, como cuando interiormente prometemos alejarnos de nuestra verdad y propósito, para conseguir la aprobación de los demás. Muchas de esas «falsas» promesas se convierten en nuestro motor interno que, sin saberlo, nos empujan a ser como somos y a buscar cómo satisfacerlas, a menudo a costa de perder nuestra paz interior y nuestra alegría. Por otro lado, existen unas promesas que tienen la cualidad de llevarnos hacia una paz y una dicha perdurables; éstas son las promesas del alma. Lejos de ser una imposición, las 12 promesas son una invitación para ser consideradas por medio de la reflexión y la conciencia del propio Ser.
dto.
Fortalece tu autoestima y vive como deseas : diario de ejercicios para quererte y transformar tu vid
Cuadernos sencillos y prácticos que nos ayudarán a querernos y transformar nuestra vida.
¿Necesitas confiar más en ti? ¿Respetarte, quererte y desarrollar fortalezas para alcanzar tus sueños?
La falta de autoestima es el núcleo de todos los problemas de la vida, hace que nos veamos incompletos y defectuosos.
Con este cuaderno trabajarás todas las dimensiones que la conforman para empoderarte psicológicamente y ser quien deseas ser de verdad.
¿Por que este cuaderno?
- Ejercicios prácticos para potenciar lo mejor de ti y conocerte mejor.
- Podrás comenzar a confiar más en ti, respetándote y persiguiendo tus sueños.
- Escrito por una de las revistas referentes sobre psicología, neurociencias y desarrollo personal.
dto.
Semillas para el alma
«Para plantar hace falta tierra, pero conocer el tipo de tierra que eres es esencial para elegir bien tus semillas».
Con apenas veinte años, Marta Abril se puso en camino y comenzó su búsqueda que nunca ha parado. Entonces se rapó el pelo, hizo una mochila que aún conserva y la niña bien con sueños de exploradora voló, pero para encontrar su lugar en el mundo. Y ese sigue siendo su propósito: buscar la esencia, dentro y fuera de ella, creciendo cada día, cayéndose y levantándose, como tantas otras veces.
India, Brasil, México, Indonesia, Australia? son escenarios de autoconocimiento, de etapas vitales, que Marta lleva impregnados en lo más profundo de su ser.
Semillas para el alma es el libro de una mujer ávida de sentir todas y cada una de las experiencias que le ha tocado vivir. Es un relato íntimo, sincero y rebosante de verdad. Su fiel comunidad de Instagram disfruta a diario de su modo de vivir que moldea día a día a través de personas, palabras y deseos.
«Lo que no sabemos las personas es que la mejor de las herramientas es la fe en el universo y en lo que tiene preparado para nosotros».
dto.
