La depresión de Marta: a través de sus lágrimas vi la luz
La depresión de Marta: a través de sus lágrimas vi la luz
- EAN: 9788497344791
- ISBN: 9788497344791
- Editorial: La Esfera de los Libros S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Miscelanea
Colección Escuelas de Misterios Tomo II
35 artículos de inestimable valor
Este tomo -de coleccionista- recoge los 35 artículos completos publicados en los números 5 a 8de a revista Escuelas de Misterios. Sus contenidos, siempre vigentes, han iluminado durante décadas a los buscadores de los misterios y estudiantes espirituales de todo el mundo. Ahora, reunidos, por fIn, en esta edicion especial
REVISTA n° 5
El Quinto Reino
La figura del Adepto
El yogui que enseña en silencio
El desierto emocional (II)
Las pruebas de la vida.
La naturaleza de los misterios.
El misterio de la muerte.
El Ritual de Tephilá
Los elementos alquímicos de la salud
Relatos de Belcebú
REVISTA nº 6
La vida llama a la vida
Krishnamurti y el retorno del Cristo
Irene Regidor, Gran Maestro de AMORC
La magia sagrada de Abramelin
El simbolismo de los Templos.
El misterio de hvhy
La comunicación con las plantas.
Sea permisivo no fuerce
La técnica metamórfica
Relatos de Belcebú (II)
REVISTA nº7
El filo de la navaja
Templarios en América antes de Colón
El misterio de la Iniciación
Fuerza mental instrumentalizada
Padre cielo, madre tierra.
¿Dios vive en la India?
Relatos de Belcebú (III)
REVISTA nº 8
El hombre y la mujer
El Chamanismo, una trampa
Las almas gemelas
Recuerdos que no son del presente
El día de la Madre (I)
El Arca de la Alianza
El trabajo del Maestro C.V.V.
Buscando la perfección
dto.
El mundo esotérico de Federico García Lorca
Quienes conocieron personalmente a Federico lo describieron como alguien mágico, un médium, un elegido, confidente de duendes, amigo de brujas y un hombre de naturaleza cósmica. Afirmaron también que estaba dotado de aptitudes paranormales, desconcertantes facultades telúricas y de un sexto sentido que escapaban a la razón lógica. Existió «otro Federico, el del más allá».
Precisamente este «otro Federico, el del más allá» constituye el objeto de estudio de este trabajo que, de manera rigurosa y sustentado en fuentes directas, revisa las conexiones de Federico García Lorca con numerosos elementos esotéricos presentes en su vida e irradiados en su obra poética, teatral y plástica. El mundo esotérico de Federico García Lorca va dirigido a personas interesadas tanto en la figura y en la obra del universal escritor como en temas relacionados con lo esotérico, y aborda por vez primera en una monografía la faceta esotérica y ocultista del poeta, a la par que desentraña algunos significados y mensajes crípticos de su obra.
Estas páginas constituyen un crisol de experiencias lorquianas donde tienen cabida prácticas espiritistas, doctrinas secretas (teosofía, masonería, etc.) y filosofías esotéricas, narraciones extraordinarias, supersticiones, videncias, seres fantásticos, ensoñaciones, ri-tuales y exorcismos de muerte, premoniciones inquietantes… y todo ello con el más allá, el misterio y lo inexplicable como telón de fondo.
dto.
Mundo y divinidad : contra el ateísmo
La tesis que el autor manifiesta en este libro consiste en afirmar que el ateísmo destruye al hombre en su vida cultural y en su vida espiritual; pero también afirma que una concepción de la Divinidad equivocada nos lleva por un mal camino. Así, la Divinidad se concibe involucrada dentro nuestro mundo inmanente, sin que se plantee un panteísmo. La Divinidad es pues un fundamento del Universo y sustenta la superestructura espiritual que surge de la misma naturaleza, y que tiene concreción tangible. No se trata de dos mundos, uno material y otro espiritual, sino de uno sólo. Sin esta estructura espiritual y divina, el hombre pierde toda proyección hacia lo sublime y se reduce a un mundo pegado a lo técnico y lo material, sin vuelo espiritual. De ahí que actualmente todas las creaciones del arte y del pensamiento carezcan de esta proyección y se sumerjan en la vulgaridad y la mediocridad. El abuso de concepciones pseudo científicas contribuye a esta degeneración, porque se queda en un nivel muy bajo, carente de imaginación. Un Bach sin Dios no hubiera alcanzado su grandeza y alta concepción musical. Tratar de demostrar la Divinidad y la Inmortalidad de manera precisa es destruir la Divinidad y todo el mundo espiritual que existe en el Universo. La tesis de Pascal sobre la apuesta se aplica en este caso de manera luminosa
dto.