La desintoxicación de los juicios
La desintoxicación de los juicios
- EAN: 9788494815942
- ISBN: 9788494815942
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 215 mm.
- Páginas: 219
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Todos juzgamos. El juicio forma parte de nosotros y de nuestra vida porque para situarnos en la realidad solemos compararnos, a menudo considerándonos «mejores que» o «peores que». Juzgar parece casi una necesidad. Los clásicos nos recomendaron combinar una mente sana y un cuerpo sano, y para mantener el cuerpo sano hemos inventado todo tipo de dietas, ejercicios, disciplinas y desintoxicaciones. Pero no sabemos tanto de cuidar de la mente, y esta es precisamente la propuesta que nos plantea Gabrielle Bernstein en este libro claro, vibrante y brillante. Lo que aquí se nos enseña es precisamente a desintoxicar nuestra mente de los juicios, muchas veces inconscientes y automáticos, en seis pasos que empiezan con la observación y terminan con el perdón. Esta obra combina la sencillez en la exposición con la profundidad de los principios de Un curso de milagros para ayudar a sanar las viejas heridas que nos llevan a defendernos de un modo inconsciente mediante los juicios. Si quieres apostar por la calidad de vida, esta es tu ocasión. Y la propia autora confirma: «Nunca he sentido más libertad y alegría que escribiendo y practicando estos pasos.» - Gabrielle Bernstein
Otros libros de Curso de Milagros
Oráculo Milagros diarios : libro y 50 cartas de "Un curso de milagros"
Un Curso de Milagros nos enseña que hay dos estados básicos de la mente: el amor y el miedo.
El amor es natural; el miedo es aprendido.
Y un milagro es lo que experimentamos cuando elegimos el amor por encima de todo.
Un Curso de Milagros es un programa espiritual que enseña a convertir el miedo en amor y a experimentar el mundo desde una perspectiva amorosa. Traducido a más de 25 idiomas, sus palabras han llegado a millones de personas de todo el mundo.
Con esta baraja enseñarás a tu mente a abrirse a la guía divina en cualquier situación. Escoge una carta cada vez que necesites apoyo e inspiración, sin olvidar expresar antes una frase de agradecimiento, como «Querido Dios, gracias por tu guía». Ten la certeza de que, en todos los casos, el mensaje que recibas será perfecto para ti.
Con el paso del tiempo te convertirás en lo que el Curso denomina «un trabajador de los milagros», que es una persona que de forma natural irradia y comparte los milagros que ha recibido. Al sintonizar con Dios todos los días no solo serás beneficiario de su amor sino que también te transformarás en su único instrumento.
dto.
De la futilidad a la felicidad : todos somos Sísifo
Sísifo es la figura de un mito griego. Fue condenado por los dioses a empujar una roca montaña arriba que al llegar cerca de la cima volvía a rodar hacia abajo, con lo que Sísifo tenía que volver a iniciar sus esfuerzos. La primera parte del libro aborda esta perspectiva tal como se postula en Un curso de milagros, resumida en la idea de que nunca podemos ser verdaderamente felices en este mundo porque no es nuestro hogar. La segunda parte describe la transición de la futilidad a la felicidad en el contexto de la enseñanza del Curso de que hay otra manera de contemplar nuestro destino, y refleja un importante ensayo de Albert Camus en torno a Sísifo, que concluye afirmando: «Hay que imaginarse a Sísifo dichoso». Mediante un cambio de decisión en la mente, propiciado al cambiar nuestro maestro interno, nuestras vidas de futilidad se transforman en oportunidades de deshacer el sistema de pensamiento del ego. Una existencia sin propósito se transforma en una escuela significativa que acaba conduciéndonos al Cielo, del que en realidad nunca hemos salido.
«No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él»
dto.
El final de nuestra huida del Amor
En esta obra, Ken Wapnick, el profesor más destacado de Un curso de milagros, aborda el tema de la disociación de la mente humana en dos sistemas de pensamiento incompatibles y el objetivo de unificarla. En El final de nuestra huida del amor se contempla el problema de la resistencia. La resistencia a Un curso de milagros es el hilo conductor de este texto, y ha sido un tema destacado en mis enseñanzas desde el principio. Las resistencias se encuentran en la raíz de las dificultades que afrontan los estudiantes, pues son la fuente de los aparentes fracasos de hasta los más fieles partidarios de aprender y practicar los principios del perdón. El dulce camino hacia la Expiación comienza por reconocer el miedo que se le tiene, para después contemplar sin juicio las defensas contra nuestra elección de regresar a casa. Así se disuelven los muros de la disociación, lo que nos permite aceptar la Corrección que anuncia nuestro despertar del sueño de separación y la consecución de nuestro Objetivo.
COMENTARIO EDITOR: Este es el texto de más destacado de toda esta colección de libros sobre la práctica de Un curso de milagros. Su calidad es máxima. Esperamos una excelente acogida entre los estudiantes dedicados.
dto.
Forma frente a contenido
Podemos rastrear la preocupación casi universal por el sexo y el dinero hasta esa intención oculta del ego que consiste en mantenernos arraigados en el cuerpo y en el mundo para que no lleguemos al verdadero origen del dolor y el conflicto: la decisión de la mente de mantenerse separada de Dios, pero sin responsabilizarse de ello. En el marco de los principios del ego, y de su doctrina de intereses separados, tanto el sexo como el dinero son formas de comportarnos que expresan el contenido de nuestra mente.
Por tanto, este libro se centra en identificar el contenido que da lugar a la culpa, el conflicto y las obsesiones asociados con el sexo y el dinero. El perdón nos permite reorientar la atención de la complejidad del comportamiento a la simplicidad del propósito. De este modo, el sexo y el dinero, surgidos para expresar la culpabilidad del ego —uno o el otro—, pasan a reflejar el principio sanador del Espíritu Santo: lo hacemos juntos o no lo hacemos.
Nada es tan cegador como la percepción de la forma. Pues ver la forma significa que el entendimiento ha quedado velado.
(T-22.III.6.7-8)
dto.