La pareja espiritual
Una guía para experimentar la relación santa
La pareja espiritual
Una guía para experimentar la relación santa
- EAN: 9788412734089
- ISBN: 9788412734089
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 271
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Para qué son las relaciones? Esta es la pregunta que nos plantea Cindy Lora-Renard, y añade: la respuesta podría no ser la que piensas. Las relaciones sirven para pasar de la identificación con el ego al verdadero Ser, su finalidad es que tengan un propósito santo.
En este libro Cindy ahonda en las relaciones afectivas y románticas, e ilustra la diferencia entre el matrimonio tradicional y la relación espiritual, llevándonos a comprender que el objetivo no es solo ser uno con nuestra pareja, sino recordar la unidad con Dios y despertar del sueño de la separación. También dirige una mirada fresca a la infidelidad y a sus causas. Con 17 años se trasladó con su madre a Los Ángeles, California, donde reside. Comenzó su camino espiritual a los 20 años, probando diversas vías hasta que eligió Un curso de milagros. Más adelante conoció y se enamoró de su marido, Gary Renard, un destacado profesor de Un curso de milagros y autor de libros de gran éxito. Gradualmente se fue desplegando un proceso en el que tomó conciencia de la dirección que debía seguir. Ahora le encanta su trabajo de escritora, oradora y profesora en línea junto a Gary. Le gusta mucho conocer a gente de todo el mundo y decir: "Todos estamos juntos en esto".
Y nos enseña: “No podemos meditar para deshacernos de la culpa. Tenemos que deshacerla practicando con las personas y situaciones que más nos irritan”. Cuando esto ocurre, la necesidad de aferrarse a los agravios y juicios del pasado desaparece, las relaciones sanan y aceptamos que ya estamos completos.
Otros libros de Curso de Milagros
Corazón radiante : vivir la unidad
Más allá de las palabras hay una experiencia compartida. Este es un libro para sentirla. Con él tu corazón recordará un cálido lugar donde el aprendizaje se convierte en una experiencia directa del amor, un lugar sin conflicto donde vives la unidad con la totalidad. Este libro llega a ti en forma de curso vivencial para ayudarte a calmar tu mente, descansar en la verdad, y así, liberar la luz de tu corazón.
Incluye un juego de cartas con prácticas breves para la vida cotidiana y enlaces a meditaciones guiadas por el autor que te irán facilitando —siempre que lo desees— una experiencia de verdad, una inmersión profunda en la espiritualidad no dual, pero no como un ejercicio intelectual, sino como una vivencia de corazón.
En Corazón radiante Jorge Lomar comparte contigo la alegría, la libertad y la gratitud que, como pura luz, brotan cada día de su centro. Se trata de la sencilla y maravillosa experiencia que surge de aplicar sinceramente en tu vida las enseñanzas de Un curso de milagros y de la filosofía Advaita.
Con ilustraciones y gráficos de Gabriel Molnar.
dto.
Taller de amor
El amor es la respuesta infalible ante cualquier problema; hoy más que nunca, necesitamos dar soluciones espirituales a problemas materiales. En este Taller de Amor, aprenderás a responder desde el amor en todas las situaciones, a recuperar tu identidad real, a dejar de sufrir y a vivir desde la paz interior al margen de las circunstancias. Tienes en las manos un manual para realizar el viaje de regreso al centro puro de tu naturaleza: el amor incondicional. Con la lectura de Taller de Amor aprenderás de forma sencilla, rápida y eficaz a disolver el ego, esa falsificación de lo que en realidad eres, y a recobrar la paz interior que legítimamente te corresponde debido a tu naturaleza divina. Para saber más sobre el autor, visita su página web: www.raimonsamso.com AUTOR es autor de reconocidos libros de desarrollo personal. Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Edición Editorial, Raimon Samsó desarrolló su labor profesional para diversas firmas multinacionales y entidades financieras a lo largo de 15 años. Autor de El código del dinero y otros 11 libros sobre conciencia, éxito y dinero. Es reconocido como un coach de referencia para emprendedores con corazón. Dirige el Instituto de Expertos, donde enseña a los profesionales cómo ser expertos con notoriedad.Más información en: www.InstitutoDeExpertos.com www.ElCodigoDelDinero.com y www.CoachingParaMilagros.com
dto.
Tomar al ego a la ligera
Este libro es la transcripción editada de un seminario que Kenneth Wapnick realizó en Agosto de 2013. Fue el último curso que dio antes de su enfermedad y muerte. El título original fue “Proteger nuestras proyecciones”, posteriormente modificado para la versión de audio y para este libro.
La exposición versa sobre el desmantelamiento de la seriedad del sistema de pensamiento del ego, basado en el pecado, la culpa y el miedo. Dicho sistema se mantiene en su lugar debido a nuestra proyección de un mundo serio —a nivel personal y colectivo— cuyo propósito es que dirijamos nuestra atención hacia el cuerpo. De esta manera no prestamos atención a la mente tomadora de decisiones, que es al mismo tiempo la fuente del problema y la solución.
Pero el ego se deshace fácilmente cuando prestamos atención al amable hombrecillo (símbolo de Jesús) que está justo detrás de nosotros, y que siempre nos recuerda que nos riamos de su chiste: “Es un chiste pensar que el tiempo pudiese llegar a circunscribir a la eternidad… ” Su presencia amorosa nos anima a afrontar la seriedad del ego, en todas sus formas, con una risa amable, un tierno cosquilleo y una dulce sonrisa.
dto.
El arco del perdón
El título de este libro está inspirado en la imagen inmortalizada por D. H. Lawrence en su novela El arcoíris. Así como la niña de la historia quedó liberada cuando sus padres resolvieron sus diferencias y ella pudo vivir en los pilares de amor y fortaleza que ellos representaban, Jesús nos pide que veamos nuestras vidas enmarcadas entre los pilares del perdón y el amor, permitiendo que su serena fortaleza y dulce protección nutran nuestra experiencia y alimenten nuestro aprendizaje.
Los brillantes comentarios de Ken Wapnick nos permiten reconocer el contraste entre la vida bajo el arco del amor y fuera de él. Asimismo, los pensamientos de Walt Whitman nos inspiran a vivir una vida de amor y compasión universal:
«Quien degrada a otro, a mí me degrada,
y todo lo que hace o dice vuelve a la postre a mí».
Este libro nos ofrece valiosos ejemplos prácticos de cómo elegir el camino del amor en situaciones cotidianas, ayudándonos a distinguir su voz y a diferenciarla de la del ego.
dto.