La dimensión cosmoteándrica de la muerte
Buddhismo y cristianismo en diálogo
La dimensión cosmoteándrica de la muerte
Buddhismo y cristianismo en diálogo
- EAN: 9788425450136
- ISBN: 9788425450136
- Editorial: Editorial Herder, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 214
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro recibió el Premio Internacional Raimon Panikkar 2022 en lengua española otorgado por la Fundación Vivarium. Fue entregado en la Universidad de Girona, en Cataluña.En esta obra, Camilo Alfonso López intenta comprender el misterio de la vida y de la muerte. Para ello, abre un diálogo fecundo entre las comprensiones teológicas e interreligiosas cristianas y buddhistas sobre la resurrección y el renacimiento. Desde la plataforma sólida de la hermenéutica diatópica y a la luz de la intuición cosmoteándrica panikkariana, el autor redescubre la dimensión eterna en lo temporal. En esa tríada en la que se interrelacionan Dios-Hombre-Mundo radica nuestra auténtica identidad. Si bien lo relacional en nosotros se descubre en el espacio-tiempo del itinerario vital, no termina con la muerte, sino que se amplifica. De ahí que el amor relacional no muere, sino más bien, se despliega infinitamente.De este modo, el autor nos descubre que la ausencia de los seres queridos se hace presencia y el sufrimiento da lugar a una paz que sobrepasa todo entendimiento. Porque la muerte no es separación definitiva, sino el comienzo de una nueva relación en el aquí y ahora como momento de plenitud. Como bien decía Panikkar, la esperanza no es en el futuro, sino en lo invisible.
Otros libros de Budismo
Una mente en paz consigo misma
Calificada por la revista Time como una «pionera espiritual del nuevo milenio», Byron Katie (autora del best seller Amar lo que es), es la creadora de El Trabajo, un método de indagación interior basado en cuatro sencillas preguntas que transforman el sufrimiento en alegría y gratitud.
El Trabajo es fruto de la revelación que la autora experimentó tras diez años sumida en una profunda depresión. En ese instante de iluminación, comprendió que su dolor no se debía a las circunstancias externas, sino a sus propios pensamientos idealizados y expectativas. Ahora mentora espiritual de millones de personas, Byron Katie comparte la luz que reside en un corazón abierto y una mente en paz.
En esta obra, la autora recurre a uno de los textos más importantes del budismo, el Sutra del Diamante, para describir la naturaleza de la mente despierta y mostrar a los lectores, exactamente, cómo acceder a ella. Sencilla y poderosa a un tiempo, esta obra ofrece a las personas de cualquier edad o condición la ocasión de experimentar la realidad tal como es: una fuente de gracia inagotable.
Una obra que nos invita a liberarnos de los pensamientos que nos provocan sufrimiento mediante una nueva y transformadora perspectiva sobre la vida y la muerte.
dto.
Bodhicitta : La mente del Despertar
“Bodhicitta” es la transcripción de las enseñanzas que dio Tulku Pema Wangyal Rinpoche entre el 4 y el 14 de julio de 1983 en Sireuil, basadas en uno de los textos más venerados del budismo tibetano, Las treinta y siete prácticas de los bodhisattvas, compuesto en el s. XIV por Gyalse Ngulchu Thogme. Este profundo y conciso poema en treinta y siete shlokas se hizo muy popular en Tíbet a lo largo de los siglos, y ha procurado un inmenso beneficio a innumerables practicantes. Fácil de memorizar, se considera una destilación de una obra fundamental del Mahayana, El camino de los Bodhisattva (Bodhicharyavatara), objeto de muchas enseñanzas y comentarios de grandes maestros de todas las tradiciones del budismo tibetano.
dto.
Razon y fe en el Budismo
RAZÓN YFE EN EL BUDISMO, está basado en el homenaje al Buda que el maestro Dignaga escribió al principio de su Compendio sobre la cognición válida. Nos ofrece un método de investigación y las herramientas para establecer unos cimientos sólidos sobre los que seguir una práctica firme el Dharma. De hecho, ¿cuál es el corazón del sendero? La mente lógica. Al demostrar que el Buda es un refugio perfecto, que las vidas pasadas y futuras existen y que la Liberación y la Iluminación son realmente posibles para nosotros, podemos recorrer el sendero con seguridad, con confianza, no como seguidores de la fe ciega, sino como seguidores consumados de la razón.
dto.
El pequeño libro de los mantras
Sinopsis El pequeño libro de los mantras
Una introducción a los sonidos sagrados
¿Tienes preguntas sobre los mantras?
Entonces, este libro es para ti. Cuando se repiten con dedicación y atención, los mantras pueden convertirse en un medio para ayudar a mantener el rumbo de la mente y abrir el corazón.
Lily Cushman ha escrito esta introducción para ti, accesible a estos sonidos o sílabas sagradas. Se incluye una breve historia de los mantras en las distintas tradiciones de todo el mundo, así como una selección de los mejores mantras para la paz, la claridad , entre otros muchos apectos, ofreciéndote formas sencillas de aplicar los mantras a tu vida diaria.
dto.
