La dinámica de lo inconsciente
La dinámica de lo inconsciente
- EAN: 9788481645866
- ISBN: 9788481645866
- Editorial: Editorial Trotta, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 15 X 23 mm.
- Páginas: 624
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Otros Autores
Diálogos con Abul Beka
Sepas lo que sepas, guarda silencio. A nadie enseñarás nada más de aquello que sabe.Y si amplía su saber tomándolo de ti sin estar preparado, será un saber superficial en él y sin fondo. La sabiduría no se regala, se trabaja en el roce con la vida y el sacrificio cotidiano. A aquellos que debas decirles algo, la misma vida los pondrá parejos a tu camino, y andando, los enseñarás a andar.
dto.
Los tres ojos del conocimiento: la búsqueda de un nuevo paradigma
Como ha descrito Daniel Goleman en el New York Times, Ken Wilber se sitúa en el rango de los más grandes teóricos de la conciencia, junto a Cassirer, Eliade o Bateson. Los tres ojos del conocimiento supone un paso decisivo, dentro de la obra de Wilber, para la elaboración de un modelo comprensivo de la conciencia y la realidad, abarcando los ámbitos de la ciencia, la psicología, la filosofía y la religión. Inspirándose en una famosa metáfora de san Buenaventura, Wilber examina las tres esferas del conocimiento: el reino empírico de los sentidos, el reino racional de la mente y el reino contemplativo del espíritu. Citando la obra de pensadores de un amplio espectro de disciplinas, el autor muestra la confusión a que puede conducir el mezclar estas distintas esferas.
Los tres ojos del conocimiento es también una sólida crítica de la religión tradicional, de la filosofía materialista y de ciertas teorías populistas de la llamada «Nueva Era». El modelo que propone Wilber es más amplio y profundo, y conduce a un entendimiento más trascendente de nosotros mismos y el universo.
dto.
Ami y Perlita
Cuando Enrique Barrios vio que su obra "Ami, el niño de las estrellas", tal vez por el título, o quizas por la portada infantil, atraía a los más pequeños, quienes luego se encontraban con la desagradable sorpresa de poder comprender sólo en parte esa obra -- porque "Ami" no es un libro totalmente infantil --, el autor se sintío en deuda con los más pequeños y anheló poder alguna vez escribir algo para ellos. Un día, y de la misma forma súbita en que llegó la inspiración para "Ami...· surgió Ami y Perlita.Esta obra procura dejar en el alma de los niños el mismo ideal que nutre toda la producción literaria de Enrique Barrios, esto es, un munod en paz, en solidaridad y en Amor.
dto.