La dinámica humana en el ámbito de la consciencia I
La dinámica humana en el ámbito de la consciencia I
- EAN: 9788410266148
- ISBN: 9788410266148
- Editorial: Caligrama Editorial
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 155 X 2320 mm.
- Páginas: 453
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este volumen habla del medio. Se estudian las sensaciones de los sentidos; como la percepción; cómo se transforman en asimilación psicológica y cómo pasa a ser valorada la información por el yo. Y por último, la reacción. Apoyado por la cultura oriental; el SMI; etc., el objetivo es entender la mecanicidad psicológica como base de la psicosofía.
Libros relacionados
La dinámica humana en el ámbito de la consciencia II
En la primera parte se habló de la personalidad que abarca el vehículo de consciencia físico, el vehículo de consciencia emocional y el vehículo de consciencia mental concreto. En esta segunda parte se abordan los vehículos de consciencia profundos: el vehículo mental abstracto, el búdico y el átmico, considerados las tres capas del espíritu humano. Se habla también de los vehículos monádicos, que también son tres. Por orden de profundidad: átmico superior, anupadaka y adi. Más profundamente, las tres capas de la divinidad: la consciencia cósmica, o espíritu santo, o aspecto femenino creador, mantenedor y destructor del universo, y el estado crístico, el de los humanos que ya han alcanzado la libertad sobre la materia. Se trata de alcanzar dicha libertad con el autoconocimiento, y se dan las pautas para conseguirlo.
dto.
Otros libros de Autoayuda
Abriendo puertas de bendición
Cómo convertirse en un VISIONARIO y dar EL SALTO CUÁNTICO en tu vida.
Aprende a utilizar tus habilidades intuitivas y tu poder creador para realizar todos tus sueños.
dto.
Claudio Naranjo, dimensiones de la única búsqueda
Un libro coral que analiza íntegramente la obra del filósofo Claudio Naranjo: psiquiatras, terapeutas, expertos en religión y educadores hablan sobre las múltiples facetas de un maestro singular.
En la obra de Claudio Naranjo entroncan Nietzsche y Marx, Friedländer y Buber, Fritz Perls y el budismo, Occidente y Oriente, la meditación y las enseñanzas para la vida. Las dimensiones de su trabajo abarcan la psiquiatría, la música, la meditación, la experimentación con psicofármacos y plantas maestras, la comprensión del legado espiritual de la tradición religiosa, la terapia gestalt y el eneagrama, entre otras muchas.
Las presentes actas del Simposio Claudio Naranjo, dimensiones de la única búsqueda, celebrado en Madrid, pretenden llenar un vacío: por primera vez, se ofrece una mirada integral hacia la vida, la obra y la práctica psicoterapeútica de un filósofo, pensador, educador y maestro que ha sabido relacionar los males del mundo y los males del alma, y que ofrece un camino psicoespiritual para el autoconocimiento del que ya se han beneficiado miles de personas.
dto.
Las 36 leyes espirituales de la vida
Recordar y vivir las leyes espirituales universales es el modo de empezar la andadura del camino de la felicidad que lleva a mirar el mundo y a cuantos nos rodean con amor y confianza y a hacer de esta Tierra un lugar de gozo, serenidad y armonía.
La autora expone con claridad y con sugestivas anécdotas reales las 36 leyes espirituales que gobiernan la vida en la Tierra. Códigos o leyes espirituales como:
- Como es arriba, así es abajo: Dios te ama. Siempre. Sin importar los errores que hayas cometido; desea tu felicidad y se alegra cuando tú estás alegre.
- Como es dentro así es afuera: la paz interior lleva la paz a tu exterior.
- La Ley del Reflejo: No quieras cambiar a la otra persona; mira en tu interior y cámbiate a ti mismo.
- La Ley de la Atracción: Atraerás lo que es similar a ti. Todos (también tú) tenemos cualidades po-sitivas (magnéticas) que atraen y cualidades negativas que repelen.
- La Ley de la Resistencia: si niegas o te resistes a algo, en realidad lo estás atrayendo. Sé positivo: decide lo que quieres y emite energías positivas y entusiastas de atracción.
Siguiendo estas leyes conseguirás paz, alegría, gratitud?y muchas otras bendiciones que harán que tu vida sea plena de felicidad.
dto.
El principio
dto.
