La disciplina marcará tu destino (Las 4 virtudes estoicas 2)
El poder del autocontrol
La disciplina marcará tu destino (Las 4 virtudes estoicas 2)
El poder del autocontrol
- EAN: 9788417992675
- ISBN: 9788417992675
- Editorial: Conecta
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
"Ryan Holiday ha traído las antiguas enseñanzas del estoicismo a millones de lectores, desde atletas y políticos hasta directores ejecutivos".Good Morning America
Un inspirador tributo al poder y la promesa de la autodisciplina; este es el segundo libro de la serie "Las 4 virtudes estoicas"Ryan Holiday, autor superventas de The New York Times.
Para conquistar el mundo, uno debe conquistarse primero a sí mismo: las emociones, las acciones y los pensamientos. Eisenhower dijo que la libertad es la práctica de la autodisciplina. Cicerón definió la virtud de la templanza como el esplendor de la vida. Sin límites ni autocontrol, no solo nos arriesgamos a no alcanzar nuestro potencial y a perder lo que hemos logrado, sino que, además, nos aseguramos una vida de humillación y miseria.
En este nuevo libro, Ryan Holiday defiende la templanza como la virtud más importante. A lo largo de la historia ha recibido distintos nombres —autocontrol, disciplina…— pero todos hacen referencia a lo mismo: a gobernar en lugar de ser gobernado; a establecer tus propios límites; a marcar tus propios hábitos. Todos los grandes de la historia han practicado esta forma de autodominio, desde la leyenda
Libros relacionados
Manual de estoicismo
Sinopsis de MANUAL DE ESTOICISMO
A traves de las cincuenta y tres piezas que componen el Manual, Epicteto –crecido como esclavo en la turbulenta Roma de Nerón– nos ofrece los principios de la fi losofía estoica, corriente de la que, junto al emperador Marco Aurelio y el filósofo Seneca, es su máximo representante. Por medio de unas reflexiones afiladas y certeras y un lenguaje claro y sin concesiones, Epicteto nos propone la etica estoica como un punto de partida en la búsqueda de la tranquilidad de ánimo y de la felicidad. La unión entre la refl exión moral y su vertiente práctica que se produce en el Manual y en las dos piezas de sus diatribas incluidas en este volumen (Cómo actuar ante los tiranos y Contra los confl ictivos y salvajes) contribuye a que el estoicismo sea percibido como una corriente filosófica capaz de infl uir en las acciones del día a día.
dto.
Otros libros de Filosofía - humanidades
Pensamientos paganos : planteamiento básico
Pensamientos Paganos es una obra muy amplia que plantea toda una nueva forma de pensar y de vivir. El autor nos hace ver que todo el pensamiento occidental está estructurado sobre la base de un fundamento trascendente, con un Dios creador del universo y un otro mundo de felicidad, y este planteamiento nos ha colocado fuera de la realidad, dirigiendo nuestras vidas por rumbos equivocados. El autor nos dice que la única forma de vivir en la realidad es partiendo de un fundamento inmanente (no panteísta) que estructure todo alrededor del mundo, y concibiendo allí a la Divinidad. Las concepciones ateístas destruyen al hombre, su vida cultural y su vida espiritual, pero también una concepción de la Divinidad equivocada, nos lleva por un mal camino. Con este nuevo fundamento, en Pensamientos Paganos se analizan los principales temas del pensamiento, como son los de la Divinidad, la Metafísica (enfocándola como un estudio de la Realidad), el Conocimiento, la Actividad Humana, la Ética, la Política y el Arte, precisando en qué medida todo ello, queda modificado por esta nueva forma de pensar, sin necesidad de destruir todo el bagaje cultural y espiritual que se ha generado en Occidente. El autor considera que de esta manera se da al pensamiento y a las formas de vida una estructura más justa y acorde con la realidad. La obra total consta de nueve libros, y en esta edición se publica el primero de ellos, en el que se hace el Planteamiento Básico de toda la obra y sienta las bases de este nuevo planteamiento.
dto.
El camino panteísta
He aquí un fascinante viaje filosófico e intelectual que reformula el panteísmo como una espiritualidad organizada para el mundo contemporáneo. A partir de la indagación en el pensamiento de místicos como Shankara, Rumi y Eckhart, la obra explora cómo la visión que afirma la divinidad en todas las cosas puede responder a los desafíos actuales: la crisis espiritual, la desconexión con la naturaleza o la alienación social y política.
Con un lenguaje accesible y didáctico, El camino panteísta une tradición e innovación, sensibilidad y racionalidad, invitando al lector a redescubrir lo sagrado que habita en sí mismo y en todo lo que nos rodea. Con una dimensión tanto teórica como práctica, individual y social, esta propuesta espiritual no solo busca transformar nuestra visión del mundo, sino que tiene como objetivo último la liberación del sufrimiento, proporcionando las bases para una existencia plena, libre y comprometida.
dto.
Filosofía que cura
¿De qué puede curarnos la filosofía? Sus competencias superan las de chamanes, psicoterapeutas y médicos, pues cura el dolor de la vida. Porque vivir no viene con manual de instrucciones, y ni siquiera estamos bien equipados para hacer frente a los caminos de la vida, nos hace falta valor para existir. Se precisa talento para afrontar la realidad, su indiferencia, su injusticia y su estupidez. Y no basta con consolarnos. Necesitamos un remedio, una medicina. No de las que recomiendan soluciones fáciles, sino de las que nos permiten afrontar las tormentas, atravesar las tempestades. Este es el remedio que proporciona la filosofía: no mata, sino que nos hace más fuertes y conscientes del valor de la vida. En Filosofía que cura, la profesora Laurence Devillairs toma prestada la forma de un manual para proponer diagnósticos y remedios a los diversos males que padecemos: fealdad, vejez, muerte, celos, envidia, amor y desamor, no sin ironía respecto a la actual proliferación de tratados de autoayuda sobre cómo ser feliz. De Montaigne a Nietzsche, de Hegel a Descartes, la filosofía sabe que la vida misma no tiene solución, sobre todo porque, ála vida no es un problema!
dto.
Asombro ante lo absoluto
La maravilla nos envuelve. Lo absoluto no se restringe a nuestras ideas. Por eso nos asombra.
En este innovador texto, Héctor Sevilla explica ocho actitudes que se detonan ante el misterio de lo absoluto: experimentar el pathos de lo divino, aceptar que no se conoce a Dios, suspender el juicio, reconocer la vacuidad, concebir lo transpersonal, recobrar la empatía, educar de manera holística y expresar el asombro mediante el arte.
Lejos de proponer un seguimiento acrítico de alguna de las actitudes descritas, el autor propone acceder al asombro, superando los obstáculos que lo impiden. En caso de lograrlo, percibiremos que el asombro es el punto de partida de nuestra experiencia.
dto.
