La divina locura de Drukpa Kunley : andanzas de un yogi tántrico tibetano del siglo XVI
La divina locura de Drukpa Kunley : andanzas de un yogi tántrico tibetano del siglo XVI
- EAN: 9788478134915
- ISBN: 9788478134915
- Editorial: Miraguano Ediciones
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 190 mm.
- Páginas: 204
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Drukpa Kunley fue un yog? budista tántrico que vivió entre los años 1455 y 1570 en Tíbet. El Budismo tántrico no es muy conocido en Occidente, y particularmente en España, debido entre otras razones a la sutileza de la doctrina que lo sostiene y al ritual complejo con el que a veces se presenta.
Drukpa Kunley alcanzó el estado de Buda a una edad excepcionalmente joven después de un arduo entrenamiento y de una severa disciplina, gracias al estudio y la meditación que durante años realizó en varias academias monásticas del Tíbet bajo la dirección de los mejores maestros. Pero pronto trascendió los límites de las escuelas y se convirtió en un místico universal, en un héroe cultural alrededor del cual se ha tejido una extensa red de historias, leyendas reales y ficticias: un ?loco divino? cuya libertad individual constituye la ética favorita de la tradición tántrica, como la anárquica de los padres del desierto del cristianismo, la de los sufíes del islam, o los ?idiotas errantes? del zen.
Por otra parte, en la tradición tántrica india y en la tibetana, las emociones y los deseos, incluidos los sexuales, no deben ser suprimidos sino transformados y purificados, para alcanzar la iluminación. La actividad sexual de Kunley no es más que un medio para liberar a la gente de esa psicosis universal que es la ignorancia, o negación de la naturaleza del Buda inherente a cada ser.
Otros libros de Tantra-Sexualidad
El poder regenador
Descubriremos en este libro los conocimientos necesarios para la conservación y eficaz empleo de las fuerzas vitales, conocidas con el nombre genérico de Vitalidad.
Aunque la mayoría de las gentes desconocen hoy estos principios, ya los conocieron los sabios de la antigüedad y durante muchos siglos los practicaron buen número de individuos que compartieron la arcaica sabiduría enseñada en las escuelas esotéricas de Oriente y Grecia.
En la edad media, los alquimistas y filósofos esotéricos estudiaron atentamente el asunto de la Regeneración y lo designaron simbólicamente con el nombre de «elixir de la Vida».
El proceso de Regeneración puede ser dirigido por el pensamiento y la voluntad del individuo y determinar la salud o la enfermedad del cuerpo. Pero, aparte del mejoramiento físico y mental que logran quienes practican el método de Regeneración, obtienen la cualidad llamada «Magnetismo Personal», que no es fácil describir adecuadamente con palabras, aunque dará idea de ella lo que se conoce por «simpatía», «atractivo» o «hechizo personal».
Nuestro propósito es exponer los métodos psíquicos o mejor diremos psicofísicos, que pueden emplearse en el proceso de Regeneración con mayor eficacia que la de los empleados por los antiguos sabios y sus discípulos, quienes no conocían científicamente los principios fundamentales del Poder Regenerador, pero acertaban aplicarlos por intuición.
dto.