La economía moderna : el yo y la economía
La economía moderna : el yo y la economía
- EAN: 9788485370412
- ISBN: 9788485370412
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
... "Cuando Steiner habla acerca del precio correcto o justo, lo que quiere decir es que el precio que se paga, ha de ser suficiente para proveer de los ingresos necesarios a la persona que vende el producto o servicio. Lo cual significa de forma directa, que cada precio correcto o justo ha de asegurar la rentabilidad y la liquidez de la persona que lo recibe. Entonces está implícito en esta indicación que cuando el precio correcto se realiza, esto será inmediatamente visible en la rentabilidad y liquidez de ambas partes, y esto no se puede hacer visible si no tenemos la contabilidad de ambas partes y si no tenemos las hojas de balance de ambas partes" ...
, .. " Digo esto porque al hacerlo incluyo dentro del proceso contable a cualquier organización del planeta, con una excepción importante: el Estado no tiene hoja de balance. Este es uno de los grandes problemas de la economía moderna, que los Estados no tienen hojas de balance", ..
... "Toda la contabilidad en el mundo es "única", no hay un tipo de contabilidad para un tipo de organización específica y en la imagen que yo presento el estado tendría su hoja de balance, y podríamos empezar a vivir la siguiente idea: "un yo no puede hacer una venta basándose en sí mismo, sino que necesita que esa venta sostenga en la necesidad de alguien, es decir, de otro yo.,,"
Christopher Houthton realiza un estudio muy interesante sobre la económía apoyándose en las teorías de Rudolf Steiner.
Otros libros de Antroposofía
Zarathustra
Epopeya narrativa sobre el fundador del mazdeísmo, Zarathustra o Zoroastro.
Un desconocido eremita profetiza a su madre, antes que naciera, que su hijo reinaría con más poder que los reyes. Al llegar a sus 20 años, toma una decisión que cambiará, no solo su vida, sino la de todo un pueblo. El enfrentamiento entre Aryos y Turanios fue una guerra feroz y despiadada, donde el vencedor mantiene la tierra heredada.
Es el nacimiento de las ciudades estado, los reyes, el sedentarismo y el cultivo de la buena tierra, la creación de canales subterráneos para conducir el agua desde las altas cumbres nevadas y una nueva religión, en la que el sol era la manifestación de Ahura Mazda.
Zarathustra recibe un misterioso encargo de Ahura Mazda y él acepta dedicar, no solo su actual vida, sino sus futuras encarnaciones, a cumplir su promesa.
dto.
Curso de Pedagogía para jóvenes
En este ciclo de conferencias dirigidas a los jóvenes que en gran medida desconocían la Antroposofía, Rudolf Steiner les habla en un verdadero lenguaje del corazón.
Partiendo de la brecha entre las generaciones, conduce a las exigencias que los tiempos imponen.
Al caracterizar las diversas corrientes del movimiento juvenil y los sistemas filosóficos y pedagógicos, se muestran perspectivas para una educación futura que se base en una nueva relación entre los seres humanos.
Estas conferencias también pueden verse como una introducción a la Antroposofía y los conceptos básicos de la Pedagogía Antroposófica.
dto.
El Padre Nuestro : la escuela de la oración
El Padre Nuestro no es un monólogo que pronuncio yo solo sin saber si hay alguien que lo oiga. Cuando yo pronuncié el Padre Nuestro sobre el monte de las Bienaventuranzas, junto al lago de Galilea, tomé consciencia de que estaba justo en el lugar donde esas palabras habían sido pronunciadas por primera vez y tuve la impresión de que esta oración tiene una inmensa objetividad que resuena en el universo entero.
Charles Péguy también sintió lo mismo y lo expresó en una imagen grandiosa: sobre el océano cósmico, sobre el gran mar del universo, las oraciones que ascienden son como bajeles que navegan, una inmensa flota de todas las adoraciones, súplicas, bendiciones, acciones de gracias, intercesiones... Y todos navegan hacia una meta, hacia el trono del Padre y todos siguen la estela del primer barco. Ese gran barco que abre la marcha y surca las olas ante todas las oraciones de los seres humanos, es el Padre Nuestro.
dto.
Mis recuerdos de Rudolf Steiner y Marie Von Sivers
Anna Samweber nació el 8 de junio de 1884 en Múnich y se formó en Italia como profesora. Su primer trabajo como institutriz lo tuvo en París; después fue profesora en Odessa donde existía una colonia alemana. Allí tuvo dos experiencias que influyeron en su vida.
Al estallar la Primera Guerra Mundial consiguió, después de muchas dificultades, regresar a Múnich con su familia, a la que no veía desde hacía 14 años.
Allí tuvo el primer contacto con Rudolf Steiner y la Antroposofía, a la que dedicó su vida a partir de entonces. Vivió en el Centro Antroposófico, mecanografió las conferencias que dio Rudolf Steiner en Berlín, trabajó con las pastorelas y fue una gran ayuda para Rudolf Steiner y Marie von Sivers.
Presenció en Dornach el incendio del Goetheanum relatándonos sus impresiones.
Tras la muerte de Rudolf steiner y conociendo su testamento fue de gran ayuda para Marie Steiner en la Corte Suiza de Justicia.
También nos da a a conocer la ayuda que supuso en la investigación del reconocimiento de Anastasia como hija del Zar, cuyo proceso quedó paralizado por la Segunda Guerra Mundial.
Realmente tuvo una vida muy fructífera y fue un gran consuelo para muchas personas.
dto.
