La ecuación de la felicidad
La ecuación de la felicidad
- EAN: 9788417030377
- ISBN: 9788417030377
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 300
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
«Si lo supiera todo acerca de las circunstancias de tu vida (tu trabajo, tu salud, tu estado civil, tu nivel de ingresos...) podría predecir solo el 10% de tu felicidad. El 90% restante no está determinado por el mundo exterior, sino por la forma en que tu cerebro procesa dicho mundo». Y no se trata de una afirmación subjetiva del autor de este libro, hoy contamos con pruebas científicas que demuestran la importancia de la actitud. La vida de la especie humana ha sido brutal y altamente competitiva a lo largo de los doscientos mil años que lleva existiendo en este planeta. Y nuestros cerebros, atrapados en este modelo paranoide, están entrenados para manejarse en un mundo hostil. Este atávico enfoque nos ha hecho llegar a la errónea conclusión de que para ser feliz primero hay que superar obstáculos, luchar por lo que queremos ?y conseguirlo?. Cumplir nuestros deseos sería la condición sine qua non para lograr la felicidad. Tremendo error de planteamiento que equivale a empezar la casa por el tejado. La fórmula acertada es justo a la inversa: primero sé feliz y cuando lo seas, el éxito llegará, los deseos se cumplirán. Este libro es el resultado de más de diez años de investigación con el único objetivo de encontrar la ecuación exacta de la felicidad. Una investigación exhaustiva condensada en nueve sencillísimos secretos de oro para disfrutar una vida plena y dichosa.
Otros libros de Autoayuda
El regalo
El bestseller internacional que está inspirando a todo el mundo y que ha vendido más de 150.000 ejemplares.
El regalo es una colección de historias cotidianas en las que Stefano Xenakis nos invita a reflexionar sobre la serie de milagros que todos experimentamos cada día y de los que no solemos darnos cuenta. Al leer todas estas historias podrás sumergirte en tu mundo interior, sopesar las decisiones que has tomado, reevaluar tu forma de pensar y valorar cómo vives. Y no te olvidarás, ni por un momento, de que la vida es un regalo.
A diferencia de lo que la mayoría de libros de autoayuda te hará desear, es decir, un estado inalcanzable de felicidad perpetua por «haber alcanzado» tu sueño, Xenakis nos invita a luchar por nuestra felicidad siendo personas informadas, amables y humanas. ¿Para qué malgastar nuestra vida compitiendo implacablemente para alcanzar el «éxito», nos pregunta Xenakis, cuando podemos ser felices siendo buenas personas?
Y, ¿qué es lo que hace que alguien sea una persona excepcional? Pues son todos aquellos pequeños gestos que obviamos en nuestro camino hacia el «éxito»: desde saludar a nuestros vecinos con una sonrisa amable hasta ayudar a los demás, disfrutar de las pequeñas cosas del día a día o deleitarse con la belleza del mundo.
El regalo es un libro conmovedor, humano y cautivador que nos muestra la grandeza que hay dentro de cada uno de nosotros y que podemos manifestar siempre y cuando estemos preparados para ser, simple y abiertamente, la mejor versión de nosotros mismos.
dto.
El pequeño gran libro de la felicidad
Pero ¿por qué no soy feliz? Esa pregunta que todos nos hemos hecho tantas veces es una excelente pregunta para iniciar el camino. Contrariamente al resto de aspectos de nuestra vida, en los que nos esforzamos –y mucho– para conseguir nuestros objetivos, cuando hablamos de felicidad nos extrañamos de no ser felices y, a la vez, creemos que la felicidad es algo que llega, que queremos que se quede, pero que tarde o temprano se va. Y no entendemos nada, porque nosotros estamos haciendo todo lo que se nos ha enseñado que teníamos que hacer desde pequeños para ser felices. A lo largo de estas páginas veremos cómo hay mitos sobre la felicidad que no responden a la realidad, cómo el ver el éxito de otra forma puede ayudarnos y cómo abrir nuestra mente a que el verdadero cambio está en la forma que tenemos de pensar sobre lo que sucede, sobre nosotros y sobre los que nos rodean. Concederles la importancia necesaria y trabajar dentro de nosotros conceptos como adquirir estabilidad mental, alcanzar el perdón, comprender la aceptación, entender la gratitud, encontrar nuestro propósito y darle la bienvenida a la transitoriedad de la vida nos proporcionarán mucha más felicidad de lo que jamás hubiéramos imaginado.
«Un gran libro que desde su sencillez y cercanía nos invita a recorrer ese camino sin distancia que hay entre la cabeza y el corazón» Dr. Mario Alonso Puig Médico, conferenciante y escritor
dto.
Superar el dolor que hay entre nosotros
En este libro, valioso e inspirador, el autor demuestra el poderoso potencial para la sanación que tiene el proceso de la Comunicación NoViolenta. El dolor emocional, la depresión, la vergüenza y el conflicto pueden transformarse en conexiones que nos empoderan.
Comparte que, detrás de todo dolor emocional, hay necesidades insatisfechas, y presenta un proceso de pasos sencillos que lleva a crear la presencia sentida y de corazón necesaria para que se produzca la sanación. Aprenda a transformar sus relaciones, llegar a la reconciliación y a la satisfacción e ir más allá del dolor.
dto.
Revelación. La verdad que nos hará libres (y felices)
¿Tiene la sensación de que algo no encaja? Puede que esté en lo cierto. En un intenso viaje en busca de la naturaleza de la realidad y de la verdad, toparemos con informaciones reveladoras y trascendentes, que deberíamos conocer con urgencia. La verdad está ante nuestros ojos, pero oculta entre mentiras; la estrategia de la confusión. En la era de los fakes y las conspiranoias, ¿sabemos distinguirlos? El sistema humano es una creación artificial y, como veremos, toda creación ha sido antes pensada. ¿Por quién? ¿para qué? Desde el enfoque de la autora, las respuestas a estas cuestiones pasan por analizar al propio ser humano desde dentro y el entorno en su conjunto. Se nos muestra la realidad fragmentada en diferentes disciplinas
dto.
