La educación del niño. Metodología de la enseñanza
La educación del niño. Metodología de la enseñanza
- EAN: 9788492843305
- ISBN: 9788492843305
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 154
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El problema básico de la pedagogía y la didáctica es la persona del maestro, lo que vive en el maestro simplemente por el echo de encontrarse ante el niño con su naturaleza definida, su temperamento, su carácter y su constitución anímica; todo esto vive en los niños y se introduce en su corazón, su voluntad y su entendimiento. Steiner nos revela cómo a través de los diferentes temperamentos de los maestros, y si estos no son capaces de dominarlos ante los niños, pueden producir en la edad adulta las más diversas enfermedades: Los flemáticos, los coléricos, los melancólicos, los sanguíneos.
Otros libros de Antroposofía
Epidemias
“Cuando uno sólo es capaz de representarse el temor a las enfermedades que se despliegan a su alrededor en un ambiente de enfermedad epidémica y se va a dormir por la noche con la idea del miedo, así se generarán en el alma las inconscientes imágenes remanentes y las imaginaciones impregnadas por el miedo. Ese es un buen medio para cultivar y mantener los bacilos. Si uno puede amortiguar ese miedo, aunque sea un poco, por ejemplo, desplegando amor activo donde, entre las instalaciones para el cuidado de los enfermos, uno es capaz de olvidar que podría también contagiarse, entonces se estarán aminorando las fuerzas que hacen prosperar los bacilos”.
El presente opúsculo reúne varias de las manifestaciones de Rudolf Steiner en torno al tema de las epidemias, enfocadas desde distintos ámbitos. Estos fragmentos son pequeñas porciones de alguna conferencia que pronuncia Rudolf Steiner aquí y allá; a su vez se hallan
dentro de algún ciclo de conferencias, que son como el organismo donde cobran sentido los diferentes contenidos que se van desplegando en ellos. Un órgano aislado sin el organismo al que pertenece carece prácticamente de sentido, pues lo particular recién empieza a entenderse cuando se logra descubrir lo global donde está inserto. Aún así hemos considerado oportuno sacar este libro para aportar una nueva visión a nuestra situación actual.
dto.
Las jerarquías espirituales y su reflejo en el mundo físico
En este libro Steiner nos describe una verdadera cosmogénesis espiritual y física, al facilitarnos una visión de las tareas de las diversas jerarquías espirituales en la gran obra de la creación.
En palabras del autor: "Entendemos toda la dignidad y significado del ser humano como miembro entre las Jerarquías cuando nuestra mirada asciende a contemplar la magnificiencia y gloria de las Jerarquías superiores y nos decimos: Por grandes, sabias y buenas que sean, nunca pueden salirse del camino recto, pero la gran misión del ser humano consiste en aportar libertad al mundo y con ella lo que llamamos amor en el sentido más sublime de la palabra."
CONTENIDO
?La sabiduría del mundo primigenio y los enigmas del hombre.
?La doctrina de los santos Rishis y el Bhagavad Gita. Los cuatro elementos.
?Encarnación de la Tierra en nuevos estados planetarios. La tarea de la Tierra.
?El trabajo de la primera y la segunda jerarquías.
?Desarrollo de nuestro sistema solar hasta la madurez de Vulcano.
?Zona de actividad de la tercera jerarquía.
?Situación de los siete elementos constitutivos del ser humano en las diversas jerarquías y cómo se refleja ese hecho en los elementos de la naturaleza y de la atmósfera y en su acción sobre el desarrollo humano en la historia.
?Formación de un nuevo cuerpo celeste. Colaboración de entidades desde fuera y desde dentro.
?Los impulsos de movimiento y de rotación de los planetas recorriendo los signos del zodíaco.
?La evolución de la individualidad. Destino de la materia terrestre. El sentido del hombre como décima jerarquía.
dto.
Tiempo de transformación
¿Por qué el "mal" se hace cada vez más visible en el mundo? ¿Por qué se manifiesta en tantas formas? ¿Cuál es el motivo? ¿A qué se debe que el "bien" sea, hoy en día, menos visible que antes?
Nosotros vivimos en una época fascinante, que nos ofrece lo "mejor" y lo "peor" de todos los tiempos. Por un lado vemos cómo la gente es cada ve más consciente y espiritual, pero por otro lado nos encontramos con una creciente violencia y falta de conciencia.
En las antiguas tradiciones Hindúes, Mayas, Egipcias e incluso Cristianas ya profetizaron que el momento actual sería un período crítico de transición.
En este libro, los autores demuestran cómo es posible afrontar este período y romper el hecho del mal. Es una guía esencial de orientación para enfrentarnos a esta época de transformación
dto.