La enseñanza de Vimalakirti
El Noble Sutra Mahayana
La enseñanza de Vimalakirti
El Noble Sutra Mahayana
- EAN: 9788419741127
- ISBN: 9788419741127
- Editorial: Hilo de Ariadna
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 295
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Descrito como “la joya de los sutras Mahayana”, este libro presenta las principales enseñanzas del budismo Mahayana con precisión, drama y hasta humor. Durante dos milenios, este sutra ha gozado de gran popularidad entre budistas en India, el sureste asiático, Japón y China, inspirando arte y literatura durante siglos. Su magistral estilo narrativo, la inmediatez de sus diálogos y su belleza metafórica han asegurado su preeminencia como texto sagrado en esta inestimable tradición espiritual. El mensaje del sabio Vimalakirti nos ofrece un gran valor para nuestra era secular, ya que este nos habla como un hombre del mundo, no un monje o santo. Vimalakirti esclarece confusiones acerca de la noción central de la vacuidad, o Sunyata, y otras enseñanzas claves del budismo.
El traductor, erudito y académico Robert A. F. Thurman nos presenta aquí una traducción precisa y elocuente del sutra que ha estudiado a lo largo de cuarenta años. Nutrido por su conocimiento profundo del tibetano y el sánscrito, Thurman nos revela el lenguaje magnífico y detallado del sutra original, asegurando un lugar actual para la voz milenaria de Vimalakirti.
Otros libros de Budismo
El libro del Bushido
Este es el volumen de referencia sobre el bushid? («el camino del guerrero»), el muy citado ?y ampliamente malinterpretado? código de honor samurái. Basándose en textos históricos auténticos, Antony Cummins nos guía en una fascinante y detallada inmersión en el Japón medieval y la vida de los samuráis. El libro del budhid? desmantela mitos e idealizaciones para mostrarnos la verdad del código de caballería samurái. Reemplaza la imagen del infalible guerrero oriental con una realidad mucho más interesante: líderes militares curtidos, manchados de sangre, con fallas humanas y un complejo conjunto de ideas sobre el mundo que implicaban rituales y magia, tanto en la guerra como en la paz. Esta es la historia, en definitiva, del bushid?, el camino del samurái.
dto.
Los cuatro dharmas de Gampopa
¿ES MEDITAR UNA PRÁCTICA DE DHARMA?, ¿es una práctica de Dharma recitar sutras, mantras o circunvalar estupas? Solemos hacer todas estas actividades y creemos que estamos de verdad practicando el Dharma, pero si la mente está distraída, llena de ira, envidia y otros, ¿cómo puedes decir que estés practicando Dharma? Si te contentas con llenar de números tu libreta y anotar “99,000 postraciones”, al final, puedes seguir estando igual que cuando empezaste a contarlas. El Dharma ha de transformar nuestra mente; ha de servir para limpiar la confusión y derruir todo tipo de aflicción mental engañosa.
Puesto que tienes el potencial para llegar a la iluminación, podrías decir que vivir según esa premisa es practicar Dharma. Has de saber que la suciedad que enturbia la mente proyecta el samsara y, una vez eliminada, la mente es Nirvana. Nadie te va a dar una mente nueva. El deseo de eliminar la ignorancia y comprender la verdadera naturaleza de las cosas es Dharma y el potencial para hacerlo posible ha estado siempre allí.
El primer Dharma de Gampopa -Bendíceme para mi mente se vuelva indistinguible del Dharma- consiste en aprender a integrar el Dharma en tu interior. La mente es lo principal, el cuerpo y la palabra van detrás. Si la mente está unida al Dharma, el cuerpo y la palabra también; si la mente no está unida al Dharma, puedes hacer postraciones, decir “namasté” con las manos juntas, dar vueltas alrededor de una estupa, recitar mantras y desarrollar mindfulness, y con toda seguridad no resultará de mucho beneficio.
dto.
Mahasiddhas . La vida de los 84 sabios de la India
A principios de nuestra era, cuando se expandieron las enseñanzas del Buddha llamadas del Gran Vehículo, aparecieron muchos maestros notables que se hicieron célebres bajo el nombre sánscrito de mahasiddhas, <<grandes seres realizados>>, porque habían alcanzado los siddhis, o <<realizaciones>>. De ellos, la tradición recuerda. Sobre todo, los nombres de ochenta y cuatro.
Esta es la historia de la vida de los 84 mahasiddhas, grandes seres realizados tántricos de la India. Es la historia de las llamadas liberaciones perfectas, donde se mezclan anécdotas insólitas y enseñanzas profundas.
dto.
