La Enseñanza Universal
Una mirada actual desde la Rosacruz Áurea
La Enseñanza Universal
Una mirada actual desde la Rosacruz Áurea
- EAN: 9788487055843
- ISBN: 9788487055843
- Editorial: Fundacion Rosacruz
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 103
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El presente libro es un intento de clarificación de los diversos aspectos que conllevan la concepción y realización del mayor reto posible que pueda tener un ser humano: la comprensión de sí mismo y el universo que lo rodea, y, por ende, la liberación de las ataduras de todo tipo que nos sumen en la ignorancia.
Un aspecto bastante atractivo es la accesibilidad de las ideas expuestas, el lenguaje claro y actual para explicar unos conceptos que llevan utilizándose durante miles de años y que corren el riesgo de perderse en abstracciones sin vida, incapaces ya de transmitir la Palabra. Dirigido a un amplio público lector y buscador, compara elementos de la Ciencia Arcana con algunos presentes en ciencias actuales – psicología cognitiva, filosofía, física de última generación, sociología, etc.– para dar una visión global y convergente con las mismas de 12 lo que es la Enseñanza Universal.
Otros libros de Rosacruz
Misticismo práctico
El misticismo no constituye un punto de vista intelectual o abstracto de la vida; es más bien un sendero espiritual que intenta favorecer de manera directa una comprensión personal y profunda del sentido de la existencia humana, de la naturaleza y del universo, al mismo tiempo que aporta las herramientas prácticas para adquirir el dominio de la vida. Edward Lee, destacado miembro de la Orden Rosacruz AMORC durante décadas, nos ofrece en esta obra numerosos consejos prácticos y espirituales para conducir mejor los acontecimientos de nuestro día a día, de forma que estén en armonía con nuestras más nobles y elevadas aspiraciones. Temas tan importantes para todos nosotros como quiénes somos realmente, cómo resolver más eficazmente los problemas cotidianos, el poder de la concentración, la visualización y la sugestión, el karma, la reencarnación, el valor del silencio y la meditación, así como muchos otros temas que son estudiados por los místicos de todas las tradiciones, y particularmente por los rosacruces, son abordados de una manera profunda, pero sencilla y práctica a la vez. Este libro está destinado a cualquier persona que desee mejorar su vida, aprendiendo a vivir en armonía con las leyes espirituales que nos gobiernan.
dto.
Historia y doctrina de la Rosa-Cruz
Sédir escribió este libro en 1911. Constituye un todo que puede interesar, instruir y sobre todo orientar hacia "la Via, la Verdad y la Vida", lo que fue el objetivo supremo de Sédir.
La existencia histórica de los Rosacruces siempre podrá ser discutida, puesto que salvo en 1614 en general pusieron gran cuidado en pasar desapercibidos y ocultar sus doctrinas y secretos aunte el gran público. Por otra parte, hace dos siglos que eruditos serios repiten, después del padre Mersenne, Gassendi, Spinoza y Leibnitz, que la Rosacruz no es más que el producto de algunas imaginaciones supersticiosas. Se ha pretendido que los manifiestos de lso Rosacruces: la Fama, la Confessio, la Reformación, son obras de fantasía escritas por Jean-Valentin Andreae.
Lo que para nosotros no deja lugar a dudas, es que el espíritu del hombre no puede crear lo inexistente. Todo cuanto se supone que el hombre imagina no es otra cosa que la transcripción más o menos exacta, más o menos fiel de ideas, formas, armonías existentes en su perfección en alguna parte del universo.
Esta es la razón por la que creemos que hubo Rosacruces, que los hay, y que los habrá, así como hubo, hay y habrá charlatanes. La cuestión es saber separar lo verdadero de lo falso.
dto.
Ruta de la seda, la
Clara Blancaflor ? Ilustraciones de Jesús Zatón ? Editorial Fundación Rosacruz ? 1992
Sigue a Schi-Tao-Peng en su largo viaje, junto a Lien, la joven princesa con la que traba amistad en el Palacio del Emperador, la Ciudad Prohibida, por tierras del Tibet y del desierto del Gobi, en busca de Shambhala y de los inmortales Lohans.
A partir de 9 años y para adultos.
dto.
Reflexiones de un Rosacruz
En este libro, Christian Bernard, responsable mundial de la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz desde 1990, presenta algunos de los textos que ha escrito durante el ejercicio de su cargo.
Originalmente escritos para miembros de la AMORC, estos textos, adaptados para la circunstancia, son algunas reflexiones que ofrece a un público más amplio.
Al leer este libro cualquier persona interesada por el misticismo y la espiritualidad podrá tener una mejor idea de la filosofía rosacruz.
dto.
