La Esencia de la Realidad Suprema. El Paramarthasara de Abhinavagupta

La Esencia de la Realidad Suprema. El Paramarthasara de Abhinavagupta
- EAN: 9786319015508
- ISBN: 9786319015508
- Editorial: Ediciones Maha Yoga
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Hinduismo
La upanishad del bosque : Brihadâranyaka upanishad
La upanishad del bosque es uno de los textos más importantes de la escuela del Vedanta de la filosofa india. Se trata de un libro de comentario a los Vedas (las fuentes del saber) en el que se trata de los principales temas del pensamiento hindú: el concepto del Absoluto, las leyes del karma y del dharma, la teora de la reencarnación, la noción de la ilusoriedad del mundo fenom´nico, los ciclos de la creación y otros varios. Es una obra variada, en prosa, verso y diálogos en la que se divulga el saber herm´tico que antes estaba reservado a unos pocos. Aparte de su profundidad de conceptos, es un escrito de gran belleza formal que pone de relieve la capacidad de los antiguos indios de transformar la filosofa en arte.
dto.
El encuentro de oriente y occidente
Una mirada al rostro de Oriente y de la India, puede ayudarnos a descubrir y recuperar algo de nosotros mismos.
El autor de esta obra, sostiene que los habitantes del Occidente moderno, estamos preparados para buscar y escuchar la voz interior (la voz del silencio) que la India viene escuchando desde hace cientos de años. Pero, como el cachorro de tigre del cuento que aparece en esta obra, debemos escucharla, no de un maestro como la India, sino de nosotros mismos y de una manera peculiar: mirando a la India como ejemplo, pero estableciendo nuestras propias conclusiones, de acuerdo a nuestras propias tradiciones y nuestra forma de ser.
Ahora, podemos volvernos hacia adentro, buscar lo divino en nuestro interior, en la bóveda más profunda y escuchar dentro de nosotros la voz secreta, que es a la vez imponente y consoladora y que desde de dentro, nos otorga la gracia que sobrepasa todo entendimiento. Porque, como señaló Nietzsche: “Nuestras profesiones de fe, ya no tienen ninguna influencia perceptible ni en nuestra conducta pública ni en nuestro estado privado de esperanza. Los sacramentos no obran en muchos de nosotros su transformación espiritual y nos encontramos despojados, desvalidos y sin saber adónde acudir. Mientras tanto, nuestras filosofías académicas seculares, solo se preocupan por la información y no por esa transformación redentora que requieren nuestras almas”.
dto.
Ensayo para una compresión integral de la Bhagavad Gita
Todas las culturas humanas, desde las clásicas y la biblica hasta las indígenas de Norteamérica y Suramérica, comparten el mito respecto a un diluvio antiguo que frecuentemente coincide con una lluvia de fuego que cae de los cielos. Ahora, en La Destrucción de la Atlántida el autor Frank Joseph vincula este fenómeno cultural mundial con la historia de la civilización perdida de la Atlántida, la cual desapareció en el mar en solo un día y una noche durante un violento cataclismo.
En la narración más completa de esta isla legendaria, Frank Joseph proporciona una evidencia cautivante basada en 20 años de investigaciones alrededor del mundo, de que la Atlántida se encuentra en la raíz de todas las subsecuentes civilizaciones humanas. Al refutar el escepticismo moderno, el autor brinda evidencias provenientes de la arqueología, la geología, la astronomía y el antiguo conocimiento popular para demostrar la existencia de la civilización atlante en el contexto de la sociedad de la Edad de Bronce del Cercano Oriente a finales del siglo XIII A.C. El autor combina la fuerte evidencia científica con una asombrosa e imaginativa recreación de lo que pudo haber sido caminar por las calles de la Atlántida en sus últimos días. El retrato resultante de un imperio poderoso que se corrompió por su desmesurada lujuria por las riquezas y poderío ofrece una lección importante para nuestra propia civilización materialista.
dto.
La India en que viví
De todos los países que esta gran dama recorrió en una vida entregada al estudio y el vagabundeo erudito, India se despliega como un mundo de sabiduría inabarcable. No hay un caso comparable a lo largo del siglo XX, no lo hay entre otras viajeras, exploradoras o estudiosas de su época si nos atenemos a la complejidad de su experiencia in situ y no en las frías bibliotecas. Fue única, singular, una insólita mezcla de coraje, curiosidad intelectual, inteligencia, y resistencia física y emocional.
La escritora que aparece en estas crónicas es ya una mujer serena, culta, segura de sí misma y de sus conocimientos, que afina visitando y debatiendo con sabios brahmanes ?hablaba pali, hindi, sánscrito, escribía en inglés a pesar de ser franco-belga? ganándose su respeto, y participando en ceremonias a las que pocos extranjeros eran invitados. Se codea por igual con maestros y sadhus, con ricos marajás o doctos europeos; siempre discreta y vistiendo ropa local. Recoge información sobre los dioses, sus cultos y ceremonias, los textos sagrados, las costumbres, y no duda en desenmascarar con humor y astucia a falsos sadhus, sanyâsins y gurus de toda condición; reniega del sistema de castas y aporta valiosa información sobre la vida de las mujeres indias. Su relato sigue siendo hoy una lectura deslumbrante.
"Yo nunca fui a la India como turista; a lo largo de los muchos años que pasé allí, me limité a estudiar los aspectos profundos de la mentalidad religiosa de los indios".
ALEXANDRA DAVID-NÉEL
dto.