La esencia del yoga Vol 4
La esencia del yoga Vol 4
- EAN: 9788472457362
- ISBN: 9788472457362
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 400
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Astadala Yogamala. Volumen IV
La esencia del Yoga consiste en un vasto proyecto editorial cuyo objetivo es reunir todo el material de artículos, conferencias, entrevistas, sesiones de preguntas y respuestas y cursos de formación, ofrecidos por Yogacarya Iyengar.
Este cuarto volumen inicia la publicación de entrevistas concedidas a una gran variedad de revistas y periódicos de todo el mundo, ofreciendo las realizadas entre los años 1958 y 1986.
La obra, seleccionada, corregida y supervisada por el propio Iyengar, está destinada a convertirse en otro referente tanto para practicantes de Yoga como para aquellos que deseen introducirse en su práctica.
Otros libros de Yoga
Agenda De Madre Tomo 3 - 1962
La curva del año 1962... El año del enfrenamiento Kennedy-Kruschev en Cuba“, y del primer conflicto chino-indio. “Será, realmente, el signo de algo muy considerable?” Parece que, en el fondo, algo se hubiera trastornado profundamente”. Toda la Tierra fue trastornada. Es el año en que Madre, en su cuerpo, emerge a una “tercera posición” que ya no es ni la vida ni la muerte que nosotros conocemos; un reverso de la “trama” en donde las leyes físicas ya no funcionan, y que se parece asombrosamente al mundo subcuántico de los “agujeros negros”: el tiempo cambia, el espacio cambia, la muerte cambia... ¿Y si eso fuera el lugar de la Materia, en el cuerpo, en donde todas las leyes de nuestra mente, y en donde la Evolución, desembocan en una libertad corporal impensable? ¿Una tercera posición que sería la posición de la próxima especie sobre la Tierra?
“El cuerpo comienza a obedecer a otra ley. El sentido del tiempo desaparece en una inmovilidad en movimiento... Una masa de fuerza infinita, como una super-electricidad pura... Un movimiento de ondas corporales, ondulatorio, vasto como la Tierra. Todos los órganos transformados; pertenece a otro ritmo. ¿Una potencia formidable, y tan libre! ¡otra cosa... otra cosa! Ya no se si estoy viva o estoy muerta... La vibración física se está volviendo como porosa... Las noches han cambiado de carácter, los días también... ¡No hay ya eje alguno, voló, se ha ido!, y puedo ir hacia delante, puedo ir hacia atrás, puedo ir a cualquier sitio... La ubicuidad, algo así”. Y luego este grito: “¡La muerte es una ilusión, la enfermedad es una ilusión! ¿La vida y la muerte son los mismo! es solo la consciencia que se desplaza. ¡Es fantástico!”.
Y después este descubrimiento, vivido, así de sencillo: “Cuanto más se acerca uno a la célula, más dice la célula: ¡pero si yo soy inmortal!”. Una tercera posición celular, en la que uno se vuelve incapaz de morir porque la muerte no tiene ya realidad. ¿Acaso Madre, ese año, a sus 84 años, descubrió otra realidad de la Materia? ”Hay, ahí detrás, como un cuento de hadas... Algo que está preparándose, y que será bello, muy bello, más allá de cuanto puede expresarse: una hermosa historia que Sri Aurobindo intentaba atraer a la Tierra, ¡y es seguro que llegará!”.
dto.
El mensaje de Sri Aurobindo
Las enseñanzas de los antiguos sabios de la India afirman que detrás de las múltiples y variables formas del universo, permanece una única realidad, una existencia infinita y eterna. Todos los seres están unidos a este Ser, pero una ilusión, una fundamental ignorancia de origen, cubre con un velo sus consciencias, haciendo que se vean a si mismos separados unos de otros en una multiplicidad de individualidades. Esa separatividad de las consciencias les oculta su verdadero ser, el único y eterno Yo (sí mismo), y les encadena a su falso ser, el ego o yo perecedero, que es sólo su reflejo en las cambiantes olas del mundo de las apariencias.
dto.
Yoga , más allá de la mente pensante
Yoga, más allá de la mente pensante presenta una nueva perspectiva sobre la naturaleza de la mente y la consciencia basada en una revaluación de los antiguos yogas de Mahavira, Patañjali y el Buda. Mundy recupera la antiquísima y magistral enseñanza jainista sobre la relatividad y confirma la no-violencia como el único fundamento para una convivencia armoniosa, muestra el código profundo (y su descodificación) como la clave en la práctica de satipatthana y toma la antigua filosofía Samkhya como la más acertada aproximación acerca de la estructura fundamental del cosmos.
dto.
Karma
¿Qué es el karma? La mayoría de la gente lo entiende como un registro de buenas y malas acciones, virtudes y pecados; en otras palabras, como un mecanismo que establece que nadie puede evadir las consecuencias de su acción. Sin embargo, Sadhguru revela que el karma no tiene nada que ver con recompensas o castigos. La palabra india karma significa «acción»: tu acción, tu responsabilidad. No es un sistema externo de crimen y castigo, sino un ciclo interno generado por ti. Con el tiempo, es posible que quedes atrapado en tus propios patrones de comportamientos inconscientes.
En Karma, Sadhguru te alienta a retomar el puesto de conductor, a dejar de ser un pasajero aterrorizado para convertirte en un conductor seguro que dirige el curso de su propio destino. Esta obra es una exploración y un manual que devuelve nuestro entendimiento del karma a su potencial original de liberación y empoderamiento en lugar de considerarlo una fuente de enredo. También te muestra que, al vivir cada momento de manera plena y consciente, puedes liberarte del ciclo y aprender a vivir de forma inteligente y alegre en un mundo cargado de desafíos.
dto.
