La estructura de la nada : una raíz común en el eneagrama y el árbol de la vida
La estructura de la nada : una raíz común en el eneagrama y el árbol de la vida
- EAN: 9788416145256
- ISBN: 9788416145256
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 250
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Una guía para comprender las relaciones simbólicas y espirituales del eneagrama y el árbol de la vida, así como las equivalencias entre los eneatipos y los sefirot.
El árbol de la vida es un símbolo presente en todas las culturas y una metáfora de la descendencia común de la humanidad. El eneagrama es un mapa del carácter capaz de hacer evidente a los ojos del buscador la magnitud de su máscara o personalidad. Ambos sistemas comparten una estructura en forma de tres tríadas, una simetría bilateral y otros aspectos. Pero su interrelación trasciende el mero mapa o símbolo para conducirnos a un cruce de caminos espirituales que nos sitúa en la intuición de la no dualidad.
Cuando Antoni Llorens le preguntó a Claudio Naranjo sobre la relación entre el eneagrama y el árbol de la vida, este le retó a que la investigara: el resultado es La estructura de la nada, una guía de equivalencias entre ambos sistemas con el sorprendente resultado de una total simetría entre los nueve eneatipos y los diez sefirot. Si el árbol de la vida ya fue un aspecto importante en las enseñanzas de Oscar Ichazo, Llorens nos conduce a un nuevo territorio: el de la cartografía espiritual comparada.
Otros libros de Eneagrama
Eneagrama , el origen
Autoconocimiento, trabajo personal, toma de Conciencia… no son solo palabras sino procesos y cambios que reflejan tiempos de crisis; a veces épocas duras o difíciles que preferiríamos evitar, aun sabiendo que no es posible.
Tememos las crisis, nos sacan de la zona de confort y nos confrontan con nuestros miedos y, a veces, con la falta de recursos para resolverlas. Sin embargo, es a través de ellas que podemos desarrollarnos más, cambiar, crecer o, como se dice hoy en día, evolucionar.
Por otra parte, vivimos rodeados de todo tipo de alternativas para afrontarlas y resolverlas: terapias corporales, emocionales, psicológicas, soma-emocionales, sistémicas…
El Eneagrama es un método de autoconocimiento, sencillo y complejo, que tiene la capacidad de transformar. Su Poder, el conocimiento que aporta. Temas como por qué somos como somos, por qué actuamos como lo hacemos, por qué nos cuesta tanto dejar de ser de una determinada manera... son algunos de los que nos descubrirá.
El Eneagrama clasifica 9 patrones de personalidad (Eneatipos) que describen la forma de ser, con sus limitaciones, dinámicas, trampas, condicionamientos… y, también, cómo entenderlos y suavizarlos hasta dejar de estar sometidos a ellos.
dto.
Psicología de los eneatipos : vanidad
La obra definitiva sobre el eneagrama comprende nueve volúmenes que reúnen todo el conocimiento generado por Claudio Naranjo y su equipo sobre los 27 tipos de personalidad.
Vanidad es el primer volumen de la obra Psicología de los eneatipos, donde Claudio Naranjo ha dirigido a un amplio equipo de colaboradores del eneatipo Tres, la llamada "orientación mercantil", en una investigación inédita y profunda sobre los 27 caracteres que describe la aplicación del eneagrama de la personalidad. Cada uno de los nueve libros que componen la obra presenta una descripción completa de los subtipos del eneagrama: Conservación, Sexual y Social, de modo que por primera vez nos encontramos ante una extensa fuente de información sobre aspectos poco conocidos de cada carácter que ahora se desarrollan en detalle: sus equivalencias en el mundo académico, los contrastes entre los diversos subtipos, rasgos más destacados, estrategia interpersonal e ideas irracionales asociadas, biografías prototípicas, personajes célebres, problemas en el desarrollo del amor, la sombra, etc., así como un amplio conjunto de recomendaciones terapeúticas y tareas útiles para la transformación y el desarrollo del Ser.
dto.
La pereza psicoespiritual
Pereza, tercer volumen de la obra Psicología de los Eneatipos, nos habla de la inercia psicoespiritual y de la resistencia al cambio en la personalidad indolente, que otrora fue conocida por los Padres del Desierto como acidia. Una vez más, el doctor Claudio Naranjo ha dirigido a un amplio equipo de colaboradores del Eneatipo 9, en una investigación inédita y profunda sobre los 27 caracteres que describe la aplicación del eneagrama a la personalidad. Cada uno de los nueve libros que componen la obra presenta una extensa descripción de los subtipos del eneagrama: Conservación, Sexual y Social, de modo que por primera vez nos encontramos ante una extensa fuente de información sobre aspectos hasta ahora prácticamente desconocidos de cada carácter: sus equivalencias en el mundo académico, los contrastes entre los diversos subtipos, rasgos más destacados, estrategia interpersonal e ideas irracionales asociadas, biografías prototípicas, personajes célebres, problemas en el desarrollo del amor, la sombra, etc., así como un amplio conjunto de recomendaciones terapéuticas y tareas útiles para la transformación y el desarrollo del Ser.
dto.
Tipos De Personalidad
La corriente humanista en psicología ha proclamado el no etiquetamiento diagnóstico de las personas, como posibilidad para el cambio y el crecimiento. La más reciente tipología que es también la más antigua, basada en el eneagrama traído a Occidente por Gurdjieff, describe nueve tipos: el Reformista, el Ayudador, el Buscador, el Artista, el Pensador, el Leal, el Generalizador, el Líder y el Conciliador, combina las más variadas características de los tipos humanos, integrando las tipologías clásicas y agregando un componente fundamental: la capacidad de cada tipo para desarrollarse o deteriorarse, de acuerdo a sus tendencias. Don Richard Riso, desde su años de haber sido sacerdote jesuita, ha estado dedicado enteramente a la investigación de esta tipología, quizás la más completa y ajustada a la realidad, a pesar de los esfuerzos hechos por la psiquiatría.
dto.
