La eutonía: una camino hacia la experiencia total del cuerpo
La eutonía: una camino hacia la experiencia total del cuerpo
- EAN: 9788449304972
- ISBN: 9788449304972
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 174
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La eutonía: una camino hacia la experiencia total del cuerpo
Otros libros de Terapias Alternativas
Aromaterapia y aceites esenciales : salud y belleza fácilmente, aplicando tus fórmulas
La evolución humana, con el desarrollo de los medios de comunicación, ha primado el uso de la vista y el oído, por encima del olfato, el gusto y el tacto.
La sensibilidad que hemos ido perdiendo, ha influido dramáticamente en nuestra forma de actuar, de pensar y en nuestro estado general de salud.
La medicina se ha centrado en eliminar los síntomas físicos, alejándose de los pensamientos, las emociones y los demás factores espirituales.
Con el revivir de las terapias naturales, se ha retomado el estudio de la aromaterapia, pero adaptándolo a las muchas posibilidades del mundo actual.
El uso de los aceites esenciales debe encuadrarse en un concepto más amplio, en el que reflexionemos profundamente acerca de nuestro estilo de vida, nuestros hábitos de alimentación, ejercicios físicos y espirituales, el cuidado amoroso de nuestras relaciones, nuestros patrones de pensamiento y el uso de otras terapias naturales. Sólo así podemos asegurar un estado de salud y crecimiento espiritual permanente.
Los aromas pueden ser nuestros aliados fundamentales para recuperar la sensibilidad dormida.
EDUARDO LONDNER es presidente de la Fundación Latino-americana de Terapias Naturales (FULTENA) desde 1992.
Ha desarrollado programas de capacitación en Terapia Floral, Aromaterapia y otras terapias naturales a nivel internacional en países tales como Argentina, Uruguay, Perú, Brasil y EE.UU.
Es responsable de la introducción de varios sistemas de Terapia Floral en Latinoamérica, entre losque se cuentan las Flores de California (1992), Flores del Pacífico (1993) y Flores de Bush (1993).
Tiene varios trabajos publicados sobre terapias naturales, entre losque se cuenta Flores de Bach para Principiantes, y Manual Práctico de Flores de Bach.
Es representante del Centro Bach de Inglaterra para su Programa Internacional de Educación en Flores de Bach en ARgentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.
dto.
La verdad sobre los transgénicos : ¡nuestra salud está en juego!
Las semillas transgénicas no saben reproducirse; contaminan a sus semejantes, criollas y ecológicas; envenenan las tierras cultivables, rociadas de pesticidas; están al servicio de las grandes corporaciones mientras esclavizan a las gentes campesinas; y con cada nueva siembra transgénica más piensos para engordar animales enjaulados se cosechan, mientras las gentes rurales pierden sus tierras proveedoras de alimentos.
La investigación, seria e independiente, que recoge este libro, nos advierte que, tal como sospecharon hace ya tiempo las personas pegadas a la tierra, tales semillas modificadas por los patrones del lucro han llegado a nuestros platos —incumpliendo los guiones democráticos— para llenarnos la boca de alimentos que comprometen seriamente nuestra salud. Es un libro que alza la voz y nos llama a escupir los bocados transgénicos, para ejercer todas y cada una de nuestras soberanías
dto.
Zentangle : curso de dibujo creativo de seis semanas para la relajación, la inspiración y la concent
Un zentangle al día para relajarse, desarrollar la creatividad y practicar la concentración meditativa.
Los zentangles son una vía creativa para la práctica de la relajación y la atención consciente mediante el trazado de patrones repetitivos —líneas, signos, círculos y formas— denominados «tangles», que al ser combinados entre sí forman «azulejos» o pequeños dibujos de forma cuadrada.
El zentangle permite crear hermosas obras de arte, además de ayudarnos a sobrellevar el ajetreado ritmo de vida actual. Diversos estudios demuestran que este tipo de actividad aumenta la retención mental, estimula la creatividad mejora el estado de ánimo y calma las situaciones de estrés.
Esta obra es un curso detallado y completo de seis semanas. Los 42 ejercicios propuestos ilustran la manera de crear zentangles y explican minuciosamente las técnicas específicas con las que es posible producir delicados azulejos de gran belleza.
Asimismo, el último capítulo enseña a combinar los zentangles con otras formas artísticas y artesanales para crear obras de arte de técnicas mixtas, ya sea en joyas, textiles u ornamentos, entre otras posibilidades.
dto.
Cuadernos depurativos. Los parásitos.
El tema abordado en este cuaderno es el de las parasitosis, factor subyacente a toda patología crónica degenerativa. Gran cantidad de personas pierden tiempo, dinero y esfuerzo en combatir sus síntomas, dejando de lado el abordaje desparasitante. Pero tampoco debemos caer en una paranoia aséptica. Ellos son parte de un microbioma complejo que se auto-regula, siempre y cuando haya orden interno. Cuando se desarrollan los "malos" es porque el desorden interno lo ha permitido. Por tanto, más que "matar" bichos, hay que generar un ambiente de orden que los repela. El problema es cuando nos "distraemos" del verdadero objetivo, tapamos síntomas, perdemos tiempo y vamos agravando un desorden que luego "explotará" bajo otro rótulo.
dto.