La evolución consciente
La evolución consciente
- EAN: 9788493849948
- ISBN: 9788493849948
- Editorial: Carrión López, Salvador Alfonso
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 236
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Lo que la gene llama <
Para la mayoría de las personas que, como yo, en su día emprenden la búsqueda de conocimiento esotérico, el fin es alcanzar una <
Cuando se habla de evolución o desarrollo humano la mayoría de la gente entiende que se trata del proceso de mejora e incremento de las facultades intelectuales que se produce de modo natural en toda la especie. Nada que ver, el significado real, y al que yo me voy a ceñir, va mucho más allá de un incremento de capacidades psíquicas del hombre.
Otros libros de Pnl
Espiritualidad, trascendencia y chamanismo con PNL
Si el individuo no desarrolla el plano espiritual a su debido tiempo es como si quedara mutilado; al igual que una persona con lesión cerebral o deficiencia psico-física, similar a una pirámide truncada, pues en ella solo operan las funciones orgánicas del plano más elemental y básico.
De la restitución del equilibrio, de la reconstrucción de todos los niveles del ser- desde el ambiental al espiritual, y más allá-, es de lo que trata el desarrollo personal, y es de lo que se ocupa tanto el chamanismo como la PNL en su óptima expresión, como también muchas escuelas de conocimiento. Esta búsqueda del equilibrio, y la edificación de una estructura interna sólida y completa es el paso previo, el requisito sine quanon para trascender la conciencia ordinaria y evolucionar como seres humanos, teniendo entonces la oportunidad - a través de una Fuente de Conocimiento- de trasformarnos en seres superiores o completos, como fin de nuestra existencia en la tierra.
El conocimiento que los chamanes manejan es un conocimiento ancestral; conocimiento que el hombre «civilizado» ha desechado y sin embargo, necesita, conocimiento que sospecha pero no conoce, caminos olvidados que conducen al descubrimiento de los secretos de la vida y de la muerte.
Es cierto que los tiempos cambian y como individuos sociales necesitamos adaptarnos al momento, no sería armónico ni ecológico, vivir en una gran ciudad como si vivieramos en el Amazonas o en el desierto de Sonora. Sin embargo, sí podemos adecuar la experiencia chamánica al contexto urbano. El contenido seguirá siendo el contenido, la forma es modificable, y como muchos lectores saben, en PNL trabajamos básicamente modificando la forma.
Por medio de la PNL he encontrado la manera de hacer asequible al ciudadano de «a pie» una serie de técnicas, principios y términos de referencia, que recibidos directa o indirectamente de un chamán resultarían incomprensibles, inconexos, de engorrosa práctica o fuera de contexto.
dto.
Estructura De La Magia Vol.II
En este libro, que es la secuela del anterior, los autores nos entregan en forma rigurosa los sistemas no verbales de comunicación y representación cognitiva. Es un texto de estudio de la comunicación que lleva implícito el proyecto de Bateson, como así también el de Perls, Erickson y Satir. Útil para todo tipo de comunicadores y terapeutas, ya sean estos individuales, de familia, o sociales.
- - - - - - - - - - - - - - -
Este libro, largamente esperado, es el compañero natural de la Estructura de la Magia I, Lenguaje y terapia. En conjunto estos volúmenes muestran con gran claridad algunas pautas que los psicoterapeutas de todas las escuelas tienen en común. Su intención jamás fue la de iniciar una nueva escuela de psicoterapia, sino más bien introducir una forma nueva de hablar de la terapia, de modo que las semejanzas entre las diversas escuelas pudieran ser entendidas, enriqueciendo así el difícil oficio de ayudar a las personas a efectuar los cambios deseados y necesarios para una vida satisfactoria.
Todas las técnicas de terapia de alguna manera actúan sobre los procesos de representación, es decir, sobre el modo como la persona crea y organiza sus modelos o mapas de su mundo. En la medida que éstos cambian, así también cambian sus percepciones y su conducta.
En este libro Grindler y Bandler nos entregan en forma sistemática y rigurosa lo que ya habían iniciado con la presentación del gran sistema modelador que tenemos los humanos : el lenguaje humano. Aquí nos muestran con la misma claridad los sistemas no verbales que tenemos para representaciones de la realidad y como estas representaciones se ordenan en la comunicación sana y normal y se confunden en la comunicación neurótica y enfermiza.
La Programación Neurolingüística surge en la misma época y la misma región en que se inventó el sistema operativo DOS que posibilitó la introducción universal de la computación en los dominios de la comunicación. No es casualidad entonces que en sus dos décadas de existencia la Programación Neurolingüística haya hecho otro tanto en el ámbito de la psicoterapia, tanto individual como de familias y organizaciones. Su aporte ha sido proveer un lenguaje sencillo, universal y ordenador para referirnos a los complejos procesos que constituyen nuestra capacidad de darnos cuenta o tomar conciencia.
título original:
The Structure of Magic II
traducción de
Elena Olivos
María E. Viveros
4ta edición, 1998
15 x 23 cm., 232 págs.
encuadernación rústica
Editorial Cuatrovientos
ISBN: 956-242-018-3
dto.
La magia de la PNL : las aplicaciones mágicas de la programación neurolingüística
¿No es mágico tener la certeza de que cualquier objetivo que anhelas lo alcanzarás? ¿No es mágico despertar en un instante la capacidad creativa dormida o ignorada?
«Son, y han sido, tan sumamente espectaculares los éxitos derivados de las aplicaciones de la PNL (programación neurolingüística), que la mayoría de la gente las califica de “mágicas”, y ciertamente lo son, y no es que la PNL contenga elementos sobrenaturales que sólo están al alcance de sus gurús, ni mucho menos, sino que sus técnicas, la mayoría de ellas muy simples, pero de indudable eficacia, si se aplican con la adecuada precisión, son tan efectivas, producen cambios tan profundos, rápidos y espectaculares en cualquier persona que ciertamente la podemos calificar como auténtica “magia””.»
Salvador A. Carrión
Autor de Seducir y cultivar con PNL, Curso de Máster en PNL, Curso de Practitioner en PNL, pionero en estudiar la relación entre magia y PNL.
dto.
20 soluciones rápidas con PNL
Este libro sólo quiere aproximar al lector, de un modo sencillo y práctico, a las técnicas de cambio más poderosas que conocemos. Se trata de aplicaciones de PNL, una metodología nacida en los años 80 del pasado siglo y, que permite llevar a cabo modificaciones de los estados internos con facilidad y en muy poco tiempo.
Hay muchísimas situaciones en la vida que la gente de la calle considera “graves problemas” que pueden resolverse de un modo muy simple. Temas como:
¡Alcanza lo que te propongas!
Cómo motivarnos y transformar la realidad
Superar la culpa
Cómo ser naturalmente esbelt@
La consciencia de sí mismo
Cómo construir un futuro real y potenciador
Cómo superar felizmente la depresión posvacacional
Libérate de la fobia social
Potenciando la autoestima
Haciendo frente a las dificultades de aprendizaje
Superar la inseguridad
Afrontar crisis y superar problemas
En la piel del otro
Puente al infinito: Un camino a la espiritualidad
Son tratados por el autor de un modo simple pero práctico, para que cualquier persona pueda beneficiarse de esta poderosísima técnica que conocemos como Programación Neurolingüística, o comúnmente llamada PNL.
dto.