Espiritualidad, trascendencia y chamanismo con PNL
Espiritualidad, trascendencia y chamanismo con PNL
- EAN: 9788493688271
- ISBN: 9788493688271
- Editorial: Carrión López, Salvador Alfonso
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Si el individuo no desarrolla el plano espiritual a su debido tiempo es como si quedara mutilado; al igual que una persona con lesión cerebral o deficiencia psico-física, similar a una pirámide truncada, pues en ella solo operan las funciones orgánicas del plano más elemental y básico.
De la restitución del equilibrio, de la reconstrucción de todos los niveles del ser- desde el ambiental al espiritual, y más allá-, es de lo que trata el desarrollo personal, y es de lo que se ocupa tanto el chamanismo como la PNL en su óptima expresión, como también muchas escuelas de conocimiento. Esta búsqueda del equilibrio, y la edificación de una estructura interna sólida y completa es el paso previo, el requisito sine quanon para trascender la conciencia ordinaria y evolucionar como seres humanos, teniendo entonces la oportunidad - a través de una Fuente de Conocimiento- de trasformarnos en seres superiores o completos, como fin de nuestra existencia en la tierra.
El conocimiento que los chamanes manejan es un conocimiento ancestral; conocimiento que el hombre «civilizado» ha desechado y sin embargo, necesita, conocimiento que sospecha pero no conoce, caminos olvidados que conducen al descubrimiento de los secretos de la vida y de la muerte.
Es cierto que los tiempos cambian y como individuos sociales necesitamos adaptarnos al momento, no sería armónico ni ecológico, vivir en una gran ciudad como si vivieramos en el Amazonas o en el desierto de Sonora. Sin embargo, sí podemos adecuar la experiencia chamánica al contexto urbano. El contenido seguirá siendo el contenido, la forma es modificable, y como muchos lectores saben, en PNL trabajamos básicamente modificando la forma.
Por medio de la PNL he encontrado la manera de hacer asequible al ciudadano de «a pie» una serie de técnicas, principios y términos de referencia, que recibidos directa o indirectamente de un chamán resultarían incomprensibles, inconexos, de engorrosa práctica o fuera de contexto.
Otros libros de Pnl
La magia de la PNL al descubierto
Sencillo de leer pero no simple, esta obra proporciona un camino fácil hacia la magia del lenguaje y el cambio.
Ian McDermott, Director de formación de International Teaching Seminars (ITS)
Este libro es una muy rica y profunda presentación de los más importantes conceptos de la PNL y de su relación con la psicología.
Judith Delozier, co-desarrolladora de la PNL.
Con materiales nuevos y actualizados, particularmente las nuevas distinciones del metamodelo, presentamos la segunda edición de una obra que ha sido considerada durante mucho tiempo como una de las mejores introducciones a la PNL. El modelo de lenguaje de comunicación que introduce es una aproximación excelente al estudio de la comunicación humana y del cambio terapéutico.
Directivos, comerciales, asesores, terapeutas, padres, educadores y todas las personas interesadas o implicadas en la comunicación con capacidad de influencia y en el cambio personal se beneficiarán de la lectura de este libro. Ilustrado y escrito en un estilo informal y ameno, muestra el poder del lenguaje para cambiar a las personas e influir en ellas y proporciona formas prácticas de adquirir esas habilidades.
En definitiva, es la mejor descripción que existe del metamodelo de la PNL y de su uso práctico, y ahora se ofrece completamente actualizada.
dto.
El viaje del héroe : un camino de autodescubrimiento
Si pudieras oír furtivamente una conversación entre dos de los autores que más han contribuido a la espiritualidad de la PNL, aquí la tienes...
A partir de un mágico seminario de cuatro días, Robert Dilts y Stephen Gilligan han producido un relato soberbio, tan vívido y dinámico que al leerlo sientes que estás allí presente, partícipe de una experiencia colectiva de transformación individual.
Gilligan y Dilts establecen un vocabulario para la espiritualidad que va más allá de lo filosófico para adentrarse en lo experimental.
Stephen Gilligan y Robert Dilts te llevan a emprender un viaje de autodescubrimiento. Algunas de las preguntas que aborda El viaje del héroe son: ¿cómo puedes vivir una vida significativa?, ¿cuál es la vida más profunda que estás llamado a vivir? y ¿cómo puedes responder a esa llamada?
Este libro te explica cómo descubrir tu vocación y cómo emprender el camino de aprendizaje y transformación que te reconectará con tu espíritu, transformará las creencias y los hábitos limitantes, curará las heridas emocionales y los síntomas físicos, profundizará la intimidad y mejorará la autoimagen y el autoamor. Los retos con los que inevitablemente nos encontramos a lo largo de este camino nos obligan a crecer, a pensar de maneras nuevas y a salir de nuestros hábitos.
El libro es la transcripción de un seminario de cuatro días dirigido por Stephen y Robert. Te quedarás tan absorto en las experiencias de los participantes que sentirás que estás allí realmente. Aquí encontrarán un viaje maravilloso todos los que piensan que «la vida debe ser algo más».
STEPHEN GILLIGAN y ROBERT DILTS formaron parte del primer grupo de estudiantes que se reunieron en torno a John Grinder y Richard Bandler, los fundadores de la Programación Neuro Lingüística en la Universidad de California, en Santa Cruz, a mediados de los setenta.
Ambos tienen el privilegio de haber tenido como profesores y mentores a Milton Erickson y a Gregory Bateson.
Stephen Gilligan, Ph. D., se ha convertido en un líder de la hipnoterapia ericksoniana y ha desarrollado el método de crecimiento personal del Yo Generativo. Es licenciado en psicología y tiene una consulta privada en Encinitas, California.
Robert Dilts es uno de los principales formadores y autores en el campo de la PNL. Como cofundador de la NLP University en Santa Cruz, California, ha espoleado la aplicación de este método en diversas áreas, entre las que se incluyen la salud, el liderazgo, la innovación y la educación.
Stephen y Robert ofrecen seminarios y talleres de crecimiento personal y profesional en todo el mundo. Han colaborado creativamente a lo largo de los últimos quince años.
dto.
El arte de comunicar : PNL para hacer presentaciones eficaces
En algún momento de nuestra vida probablemente seremos llamados a hacer una presentación. Puede ocurrir en la universidad, durante un encuentro social o en un contexto profesional. Las exigencias de la «era de la información» hacen cada vez más probable que dentro de nuestras actividades normales tengamos que realizar presentaciones.
Una presentación eficaz requiere que seamos capaces de comunicar y relacionarnos con otras personas. Éstas son habilidades muy básicas y, sin embargo, no forman parte de nuestra educación tradicional o de nuestra formación profesional. El arte de comunicar proporciona numerosas y valiosas habilidades de comunicación y relacionales para realizar presentaciones eficaces.
Robert B. Dilts expone las aptitudes que sustentan estas habilidades mediante la aplicación de los modernos desarrollos en la psicología del aprendizaje y la comunicación extraídos fundamentalmente de la Programación Neuro Lingüística.
El arte de comunicar está dirigido principalmente a aquellas personas que deben realizar presentaciones por motivos profesionales y, concretamente, que tienen objetivos didácticos y formativos, por ejemplo las relacionadas con el aprendizaje en el ámbito de las organizaciones. Esto incluye a los profesores y formadores profesionales, pero también a directores, consultores y otras personas que necesitan compartir conocimientos e información.
El gran filósofo griego Aristóteles decía que un orador eficaz tenía que tener tres cualidades básicas: "ser capaz de razonar lógicamente, ser capaz de entender el carácter humano y entender las emociones." Estas capacidades son igual igualmente relevantes hoy en día como hace veinticinco siglos.
dto.
El aprendiz de brujo II: el alumno magistral
Este libro es una continuación de El Aprendiz de Brujo, obra que se ha convertido en lectura obligada para cualquier seguidor de la PNL, y está dirigido a personas que tienen ya algunos conocimientos de esta disciplina o que desean adquirirlos con mucha rapidez. Contiene información detallada sobre el trabajo con el trance, sobre cómo conseguir la capacidad hipnótica necesaria tanto para la transformación de la propia vida, como para cuestiones profesionales. Expone cómo perfeccionar los procedimientos de la PNL ya conocidos para trabajar con parejas o para la resolución de conflictos en el ámbito laboral. Estudia en profundidad las metáforas y explica detalladamente cómo adquirir la capacidad de formular y redactar este tipo de cuentos, asombrosamente efectivos para la solución de muchos problemas y conflictos.
dto.
