La falta de amor es perjudicial para la salud
La falta de amor es perjudicial para la salud
- EAN: 9788418927201
- ISBN: 9788418927201
- Editorial: Plataforma Editorial S.L.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 220 mm.
- Páginas: 162
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Pese a los grandes avances de la medicina, muchos de nosotros seguimos enfermando física y psíquicamente. Gerald Hüther, investigador del cerebro, director de la Akademie für Potentialentfaltung (Academia para el Desarrollo del Potencial) y autor de varios best sellers, analiza en este libro cómo es posible que el sistema de salud mejor y más caro del mundo no consiga hacernos más sanos. En su opinión, aunque contemos con el respaldo de la medicina más avanzada, el proceso de sanación es siempre, en última instancia, un proceso de autosanación. Apoyándose en el modo de funcionamiento del cerebro, el autor muestra de un modo sencillo y convincente hasta que punto la falta de amor hacia nosotros mismos y hacia los demás es capaz de anular nuestra capacidad de autocuración. Por consiguiente, en un mundo como el actual, globalizado, digitalizado, y condicionado además por limitaciones económicas y en el que la falta de amor está muy extendida, el número de personas aquejadas de enfermedades mentales y físicas no puede sino aumentar de forma creciente. Gerald Hüther propone un modo eficaz y fácil de seguir, apto para cualquier persona, para poder salir de este atolladero. El libro ofrece las claves para distinguir lo que nos enferma y llevar una vida sana.
Otros libros de Autoayuda
Cuaderno de trabajo de autocompasión para niños
HABILIDADES SENCILLAS PARA AYUDARTE A SER AMABLE CONTIGO MISMO Y CON LOS DEMÁS
¿Sientes alguna vez que no eres lo suficientemente bueno en la escuela o en los deportes? ¿Luchas con grandes
sentimientos como la ira, la tristeza, la preocupación o la ansiedad? ¿Te cuesta probar cosas nuevas o hacer amigos?
Si es así, no estás solo. Ser niño a veces es duro. Sin embargo, hay habilidades que puedes aprender para aumentar
tu confianza, afrontar tus emociones y manejar los retos que te plantea la vida. Este cuaderno de trabajo
te mostrará el modo de hacerlo.
Ofrece actividades divertidas y atractivas que te ayudarán a ser amable contigo mismo y con los demás, a fortalecer
tus «músculos» emocionales y a recuperarte de contratiempos grandes y pequeños. Encontrarás pequeñas
prácticas para aliviar el estrés y manejar los sentimientos difíciles. Y, lo que es más importante, aprenderás a convertir
la amabilidad en tu «superpoder», a acallar a tu matón interior y a ser un buen amigo de ti mismo.
Aquí encontrarás habilidades sencillas basadas en la autocompasión y la conciencia plena ?herramientas de eficacia
probada para ayudar a los niños a desarrollar resiliencia y equilibrar sus emociones?.
Este cuaderno de trabajo «solo para ti» incluye:
- Meditaciones para ayudarte a mantener la calma.
- Ejercicios para ayudarte a explorar tus sentimientos.
- Manualidades para que aprender sea divertido.
- Actividades de movimiento para ponerte en marcha.
dto.
Deconstruyendo la felicidad
¿Qué es la felicidad? Ésta es la pregunta del millón. Margarita Álvarez ha pasado más de diez añostrabajando para entender. comprender. analizar la felicidad. Ha realizado múltiples estudios sobre la felicidad en España y colaborado con expertos de todo el mundo y. sin embargo. es incapaz de responder a la pregunta. En este libro nos intenta destilar. de todo lo que ha aprendido y todo lo que expertos de todo el mundo han compartido ella. la esencia de lo que es y lo que no es la felicidad.
dto.
Vita : el arte de vivir : guía práctica para sacar lo mejor de tu vida
La vida es corta pero ancha, tan ancha como queramos hacerla En diversas situaciones, todos hemos pensado "si yo hubiera sabido esto antes" o "si me hubiera dado cuenta de ello con anterioridad las cosas me habrían ido mejor". Porque la vida y la felicidad son un resultado. Resultado de lo que decidimos y de la actitud que tenemos. En la primera parte del libro, encontrarás las claves para acertar en las decisiones relacionadas con los temas más importantes en el arte de vivir (relaciones humanas, trabajo y dinero, salud mental y física, principios y espiritualidad). También se muestran los pilares de la actitud positiva, que son la otra cara de la misma moneda. En la segunda parte, se incluye una cuidada selección de citas y textos, muy inspiradores, sobre múltiples aspectos a los que nos enfrentamos a lo largo de la vida. Textos muy útiles tanto para ti como para los que tienes a tu alrededor. Te harán reflexionar y sentir; te ayudarán a descubrir lo que otros ya descubrieron o a verlo de otra manera; para conocerte mejor a ti mismo y al mundo que te rodea. También para transmitir valores positivos, así como consejos prácticos para desenvolverte en la vida. Espero que disfrutes con su lectura y te inspire en el arte de vivir.
dto.
¿Qué es la verdad?
Fabrice Hadjadj, conocidísimo filósofo católico, y su tocayo Fabrice Midal, pensador budista, nos regalan un libro que bien merece la pena. No porque nos vaya a dar la respuesta al interrogante que ha conturbado al hombre de todas las épocas, tampoco porque nos vaya a brindar el conocimiento necesario para deslumbrar a nuestros amigos. Más bien, porque es un indicio en el sentido estricto de la palabra. Hadjadj y Midal no responden, sino que apuntan; nos sugieren aquí dónde buscar la verdad o, mejor, dónde puede salir ella a nuestro encuentro: en la contemplación de un paisaje hermoso, en la recitación de un poema, en el abrazo de una madre o en una conversación en torno a la chimenea, por ejemplo.
dto.
