La fuerza curativa de la voz y la palabra + cuaderno de prácticas
La fuerza curativa de la voz y la palabra + cuaderno de prácticas
- EAN: 9788431754
- ISBN: 9788431754
- Editorial: AUTOR/EDITOR
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 222
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La voz es la expresión más íntima de nuestro ser. Es la melodía del alma, la que habla de lo que vive en nuestras profundidades, expresando quiénes somos y cómo nos sentimos. Ella es la mensajera y, como tal, debería ser pájaro que vuela hacia lo más alto en maravillosa ligereza, así como descender, honda y profunda, hacia la tierra, abarcando entremedias sus infinitos matices. La melodía de la voz canta la música de nuestro ser: cadencias, susurros, gritos, caricias, pasión, fuerza, coraje…
Pero a veces se rompe, se disfraza, o se esconde presa en ocultas prisiones, atada a las cadenas de nuestros miedos, que le roban su fuerza y su poder.
Tamara Chubarovsky nos ofrece en este libro numerosas posibilidades para liberar nuestra voz y devolverle las alas que le corresponden. Describe un fascinante camino en el que poder ir soltando las ataduras para ocupar nuestra verdadera existencia, libres ya de las cárceles del miedo en las que permanecíamos aprisionados.
Otros libros de Antroposofía
¿ Seres humanos o marionetas ? ¿ Y si ... ? vol.I
Este libro es una descripción novelada de la primera parte de los seminarios de Antroposifía de Joan Antoni Melé, tambien denominados " Talleres de conciencia ". Se trata del primer volumen de una trilogía que describe el camino de búsqueda del autor, un camino de autoconocimiento donde descubre algunas de las fuerzas que se mueven tras los bastidores de la vida cotidiana, y cuyo desconocimiento nos convierte en marionetas manipulables.
En sus palabras: "Siento una gran responsabilidad por compartir algunos de esos conocimientos, y tengo la esperanza de que puedan ser tan útiles a los lectores como lo han sido para mí. Estamos en un combate espiritual en el que se está decidiendo el futuro de la humanidad: ¿alcanzaremos nuestra verdadera dimensión humana, o nos resignaremos a ser marionetas para siempre? ¿Saldremos adelante como civilización, o , utilizando las palabras del gran Amin Maalouf, nos hundiremos en el naufragio permitiendo que las tinieblas sigan extendiéndose?".
dto.
Creo en el ser humano
¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer contra el delirio de los ataques homicidas y el terrorismo? ¿Cómo puedo hacer real la frase de Mahatma Gandhi Sé el cambio que quieres ver en el mundo en relación con el terror cada vez más extendido? ¿Qué puedo transformar en mi interior para lograr un cambio en el mundo que encauce el terrorismo hacia el camino de la paz?
Este pequeño libro pretende mostrar que, en nuestros pensamientos y sentimientos, en nuestra mirada y en nuestras expectativas se esconde una gran fuerza con la que podemos influir en el presente y en el futuro. Nuestros pensamientos influyen especialmente en los jóvenes. El terrorismo, cada vez más extendido, puede entenderse como un problema de educación. En general, carecemos de una imagen esperanzadora y creativa del futuro y nos falta una mirada que ayude a la persona a descubrir su potencial y no a forzarla a encajar en formas predeterminadas de las que quiera deshacerse con violencia. La sola creencia consciente en la bondad del ser humano puede ayudar a crear una atmósfera en la que los jóvenes se desarrollen de tal manera que no tengan que rebelarse contra lo existente. Podemos hacer algo. Con cada mirada. Con cada pensamiento.
dto.
Protejamos la infancia : La infancia en peligro : La infancia enmudece
En Protejamos la infancia, pedagogos expertos nos hablan de temas acuciantes y de problemas muy actuales que afectan a la educación. Hoy los niños y jóvenes son tratados a menudo como adultos. Una observación más exhaustiva muestra que ese "trato de iguales" que se dispensa tanto a los niños como a los adultos, supuestamente apropiado para nuestra época, no prepara mejor a los jóvenes para las futuras tareas en la sociedad. En lugar de ello les roba una porción de su infancia, interfiriendo de ese modo en importantes etapas de su evolución, generando incluso serios trastornos.
Por otra parte, las consecuencias de la movilidad, la globalización y la digitalización no sólo afectan a los adultos, sino con especial dureza a los niños. Eso hace que para el siglo XXI vuelva a plantearse la tarea de convertirlo en un siglo del niño donde eficazmente se protejan, respeten y realicen las leyes y las condiciones de su desarrollo. Estas leyes de la evolución infantil no están por inventar. La misma observación desprejuiciada de los pequeños nos indica cuáles serían los rasgos fundamentales de una educación adecuada, es decir, acorde con el niño, que haga justicia a sus necesidades vitales y que ofrezca espacio para su despliegue.
dto.