La Historia oculta de Cristo y los once pasos de su iniciación (libro + dvd)
La Historia oculta de Cristo y los once pasos de su iniciación (libro + dvd)
- EAN: 9789870807667
- ISBN: 9789870807667
- Editorial: Cuatro Vientos
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 351
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La Historia oculta de Cristo y los once pasos de su iniciación (libro + dvd)
Otros libros de Otros Autores
The essential Aurobindo
"The coming of a spiritual age must be preceded by the appearance of an increasing number of individuals who are no longer satisfied with the normal intellectual, vital, and physical existence of man, but perceive that a greater evolution is the real goal of humanity and attempt to effect it in themselves, to lead others to it, and to make it the recognized goal of the race. In proportion as they succeed, and to the degree to which they carry this evolution, the yet unrealized potentiality which they represent will become the actual possibility of the future."
?Sri Aurobindo, The Human Cycle Sri Aurobindo stands out as one of the deepest and most profoundly relevant of contemporary Asian spiritual masters speaking to the West. His vision transcends the distinctive strengths and weaknesses of India and the West, and his discipline brings the yogas of the Gita to the task of world transformation.
His collaborator, The Mother, offers a blueprint for the utopian community Auroville, giving sage advice on the ideal of a spiritually based approach to education.
Robert McDermott's afterword in this revised edition recounts the increased significance of Aurobindo's message in the West?especially for America?since the book was first published in 1973.
dto.
Las dos manos de Dios
Las dos manos de Dios es una obra erudita, exploratoria y enormemente atractiva sobre los mitos de la polaridad, las relaciones simbólicas entre opuestos como la luz y la obscuridad, el bien y el mal, el nacimiento y la muerte, la acción y la inacción, el yin y el yang, etc. Esa polaridad de términos opuestos muestra, al mismo tiempo, su profunda unidad interna, su inseparabilidad.
Las dos manos de Dios es un estudio de mitologías comparadas (el libro recoge abundantes mitos y relatos tomados de fuentes chinas, indias, egipcias, iraníes y cristianas) y es también una obra llena de contenido para una nueva y más profunda manera de vivir. La realidad no puede aprehenderse de una sola faceta; hay que unir los antagonismos y recuperar una sabiduría tan antigua como nueva.
Escrito en su peculiar estilo lúcido y ameno, este libro de Alan Watts posee la inagotable acutalidad de sus mejores ensayos.
dto.
El signo de Jonás
« ... como Jonás, he venido a encontrarme viajando hacia mi destino dentro del vientre de una paradoja >.
E n El signo de Jonás se transparenta de forma extraordinaria la vida interior e íntima de Merton en el monasterio trapense de Nuestra Señora de Gethsemaní, en Kentucky.
Escrito entre los años 1946 y 1952, constituye un diario que refleja el profundo sentido de su vocación y el sorprendente desarrollo intelectual y espiritual que experimentó en el limitado marco físico del monasterio.
Se puede ver El signo de Jonás como una continuación de La montaña de los siete círculos, pero con un giro con respecto a ésta, una inmersión en el mundo cotidiano ... Ningún otro género literario podría contener mejor las asombrosas energías de la vida cisterciense.
Estamos ante un libro conmovedor. El de lectura más agradable y, en conjunto, el más iluminador de todos los escritos de Merton.
Thomas Merton (1915-1968), doctor por la Universidad de Columbia, se convirtió al catolicismo en 1938. En 1941 ingresó en la Abadía de Our lady of Gethsemani, en Kentucky (Estados Unidos), donde fue ordenado sacerdote en 1949. De entre sus numerosas publicaciones, la Editorial Desclée De Brouwer ha traducido Dirección espiritual y meditación y Orar los Salmos.
dto.
Comentarios sobre el Dhammapada
Como la bella flor resplandeciente pero sin perfume, así son las bellas palabras de quien actúa sin ser consecuente.
Como la bella flor resplandeciente y perfumada, así son las bellas palabras de quien actúa consecuentemente.
Así como podemos hacer numerosas guirnaldas de un montón de flores, igualmente un ser mortal puede acumular numerosos méritos.
El perfume de las flores, ni siquiera el de sándalo, o el del incienso, ni incluso el del jazmín, puede ir contra el viento; pero el dulce perfume de la inteligencia va contra el viento. El hombre inteligente esparce a su alrededor el perfume de su virtud.
Ningún perfume, ni siquiera el del sándalo o el incienso o del loto, o del jazmín, puede ser comparado al del hombre inteligente.
Débil es el perfume del incienso o del sándalo comparado con el del hombre virtuoso que llega hasta las divinidades más elevadas.
Mara no puede descubrir la vía que siguen los que llevan una vida perfectamente pura y que, gracias a su total conocimiento, son liberados.
Como la hermosa flor de lis perfumada emerge al borde del camino, del mismo modo el discípulo del Perfectamente Despierto, que resplandece de inteligencia, emerge de las masas ignorantes y ciegas.
dto.