La inmortalidad en el antiguo Egipcio
La inmortalidad en el antiguo Egipcio
- EAN: 9788417371531
- ISBN: 9788417371531
- Editorial: Luciérnaga, S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 223
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Un recorrido apasionante por la civilización de los faraones.
Javier Martínez-Pinna nos embarca en un emocionante viaje para visitar enormes templos y fastuosas tumbas que se alzan en el más desolado de los desiertos. Frente a ellos, trataremos de encontrar respuestas a todas las preguntas que se hicieron los egipcios en su empeño de comprender aquello que les rodeaba, especialmente el mundo de la muerte y la vida en el más allá, que ellos entendieron no como una posibilidad sino como una certeza.
También profundiza en de algunos de los enigmas más atractivos y fascinantes del país del Nilo como las pirámides y la esfinge de Guiza o el conocimiento secreto que debía de esconderse en la prestigiosa biblioteca de Alejandría, pero siempre alejándose del sensacionalismo y de planteamientos esotéricos para centrarse en un estudio serio y riguroso de las fuentes documentales y arqueológicas.
Otros libros de Antiguas Civilizaciones
Los magos de los dioses
Cerca del final de la última Edad del Hielo, hace 12.000 años, un gigantesco cometa que había entrado en el sistema solar desde las profundidades del espacio miles de años antes se rompió en múltiples fragmentos. Algunos chocaron contra la Tierra, originando un cataclismo global a una escala nunca vista desde la extinción de los dinosaurios. Al menos ocho de los fragmentos cayeron en el casquete polar norteamericano y otros más en el casquete polar europeo.
Una segunda serie de impactos tuvieron lugar hace 11.6000 años, la fecha exacta que da Platón para la destrucción y hundimiento de la Atlántida. Las evidencias reveladas en este libro demuestran más allá de cualquier duda razonable que una civilización avanzada floreció durante la Edad del Hielo y fue destruida por un cataclismo global hace entre 12.800 y 11.600 años.
Sin embargo, hubo supervivientes, conocidos para culturas posteriores como «los sabios», «los magos», «los que brillan» y «los misteriosos maestros de los cielos». Viajaron por el mundo en sus grandes barcos haciendo todo lo que estaba en su poder para mantener viva la llama dela civilización. Se asentaron en puntos clave: Göbekli Tepe (Turquía), Baalbeck (Líbano), Guiza (Egipto), la antigua Súmer, México, Perú y el Pacífico, donde recientemente se ha descubierto una inmensa pirámide en Indonesia. A donde quiera que iban, estos «magos de los dioses» llevaban consigo el recuerdo de una época en la cual la humanidad había perdido su armonía con el universo y pagado un elevado precio por ello.
dto.
La existencia y desaparición de la Atlántida : cómo fue y quién vivió en ella
Además de la parte que trata sobre la historia de la ATLÁNTIDA, este libro, que nos lleva imaginativamente a aquella época, y a esa hundida parte del globo, da oportunidad a los arqueólogos para enriquecer los museos; los amantes de la geología encontrarán un juicioso razonamiento científico que comprueba cómo pudo existir aquel continente y cómo pudo desaparecer a los embates del océano, y muchos pueblos sabrán ahora que son jirones de aquella tierra hecha pedazos.
ATI-LAND-NHI, la "Virgen Tierra del Mar", surge un instante en el océano; es Venus sonriente que asoma entre las olas. Al conjunto del verbo de Thot, la Virgen se escapa del encanto donde Neptuno cautiva la retenía.
A la lectura de estas páginas, flora y fauna de ese continente desfilarán ante nuestros ojos psíquicos, en una resurrección maravillosa de una Naturaleza virgen, plena de bosques ubérrimos, de ríos impetuosos, de lagos diáfanos y tranquilos y de montañas coronadas de volcanes
dto.
La Atlántida y el diluvio que brotó de sus cenizas
¿La Atlántida, el mito de los mitos, debe quedar limitada a dicha condición o merece ser incluida con mayúsculas en las páginas de la Historia? El autor expone en este libro que la Atlántida y el Diluvio Universal- además de tratarse de realidades históricas y no míticas-, están íntimamente relacionados. Sólo la existencia real de la Atlántida explicaría razonablemente que las civilizaciones mesoamericanas y egipcia, separadas por la inmensidad de un Océano Atlántico, conservasen el recuerdo de una tierra desaparecida que en teoría ni siquiera existió. Por otra parte afirma que el brusco desvanecimiento de una extensa isla ubicada al lado de la costa este de Norteamérica dio rienda suelta a la mayor fuerza de la Naturaleza: la Corriente del Golfo, fundiendo con sus aguas cálidas, en apenas unas semanas, el vasto manto helado que hace 12.000 años cubría todo el norte de Europa y los mares que lo circundan. Este fenómeno provocó la última gran extinción de especies animales y el colapso de las sociedades paleolíticas, y que ha llegado hasta nosotros bajo el sugerente nombre de Diluvio Universal. Un libro atrevido que aborda uno de los mayores enigmas de la humanidad y que no dejará al lector indiferente.
dto.
