La inteligencia de mi hijo: descubre y potencia los talentos que lo hacen único
La inteligencia de mi hijo: descubre y potencia los talentos que lo hacen único
- EAN: 9788475563848
- ISBN: 9788475563848
- Editorial: Océano Ambar, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
Cómo interpretar los dibujos de los niños
Una obra que aporta todos los elementos indispensables que nos permitirán descubrir de una forma fácil y amena lo que el niño trata de decirnos a través de sus dibujos.
dto.
Masaje para tu bebé
El objetivo principal de este libro y DVD es dar a conocer unas pautas muy sencillas para poder dar, recibir, comprender y ser comprendidos ante tu bebé, y que tomes conciencia de los saludable que es el masaje tanto para tu hijo como para para ti. Encontrarás todo lo necesario para practicar un completo masaje a tu bebé. Te adentrarás sin darte cuenta en este maravilloso mundo y conocerás sus beneficios y también las contraindicaciones. Tras una breve introducción a la historia del masaje, el autor nos habla brevemente del embarazo, da consejos sobre los aceites, explica cómo debe ser el lugar para realizar el masaje, las técnicas a utilizar como el Quiromasaje y el Shiatsu (masaje japonés), enseña algunos estiramientos y propone unas rutinas básicas y sencillas, detallándolas paso a paso y con todo lujo de detalles, para realizar un masaje completo: brazos, piernas, pecho, abdomen, cabeza y espalda. Para finalizar da pautas para ayudar al bebé en algunas de las pequeñas dolencias que puede sufrir y para las cuales puede estar el alivio en las manos de los papás.
dto.
El nuevo niño
Mediante sus obras The Wonder of Girls y The Wonder of Boys, ambas grandes éxitos de ventas, Michael Gurian dio a conocer sus novedosos y originales puntos de vista para lograr una fructífera educación de nuestros hijos. Ahora, con la misma amplitud de miras y con el mismo ferviente compromiso, pone a nuestra disposición un diseño práctico para conseguir un elevado desarrollo de sus almas.
El nuevo niño nos brinda los pasos –científicamente debatidos- que Michael Gurian nos recomienda seguir para dispensar unos cuidados más idóneos al alma de nuestros hijos e hijas.
El nuevo niño te enseñará cómo y por qué:
• Incrementar los vínculos afectivos en tu familia y restaurar la participación familiar en la educación de los hijos.
• Controlar el uso que de los medios audiovisuales hacen tus hijos, así como aumentar el tiempo que pasan en contacto con la naturaleza.
• Proteger a tus hijos de cualquier estresante cerebral dañino que pueda ocasionarles algún tipo de trastorno (como, por ejemplo, una depresión) o que puedan empujarles al consumo de sustancias nocivas.
• Vigilar el posible riesgo que para la salud de tus hijos podrían representar sus respectivas tareas diarias.
• Aumentar el tiempo que tus hijos dedican a cuestiones espirituales, a la comprensión de los misterios de la vida, a disfrutar de la felicidad y a sentirse parte de la sociedad.
dto.
Una revolución en la escuela
¿Qué es aprender? Los adultos estamos tan acostumbrados a dirigir y guiar a los niños que incluso creemos que les estamos ayudando. Con toda la buena intención, buscamos cómo rellenarles su día a día con nuestras propuestas y actividades de lo más interesantes y estimulantes para que no se aburran, para que aprendan mucho, para que tengan una buena educación…
Desconocemos que les estamos distrayendo y alejando de su propio programa interno de aprendizaje. Y que cada vez esperarán más que les entretengan desde afuera en lugar de conectar con su escucha interna. Pero los niños vienen capacitados para guiar óptimamente su aprendizaje desde adentro. Si los adultos que los acompañamos así se lo permitimos…
Cuando un niño empieza a ser guiado en lo que «le conviene» aprender, pospone su propio programa interno de aprendizaje y delega el desarrollo de su potencial de su plan de ruta en manos de los adultos. Los adultos se convierten entonces en «quienes saben», y tienen la responsabilidad sobre el propio aprendizaje.
Un niño que desde siempre ha sido respetado en su libertad de aprendizaje es sencillamente capaz de escucharse y seguir los dictados de su corazón.
dto.
