Los niños índigo
Los niños índigo
- EAN: 9788477208358
- ISBN: 9788477208358
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 270
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Qué es un niño índigo? Un niño índigo manifiesta características físicas, emocionales y psíquicas diferentes y especiales respecto a lo que considera un niño normal. Catalogado y medicado en muchas ocasiones como niño hiperactivo, la realidad es que sus capacidades extrasensoriales y telekinésicas suelen revelar un patrón de comportamiento por lo general poco documentado. este patrón tiene unos factores únicos y singulares, que obligan a los padres a cambiar su manera de tratar y de criar a estos niños, a fin de ayudarlos a conseguir el equilibrio y la armonía en su vida y ayudarlos a evitar la frustración. En este libro pionero, dos autores y conferenciantes de reconocido prestigio internacional como Lee Carroll y Jan Tober, reúnen a algunas mentes preclaras (médicos, educadores, psicólogos) que tratan de4 explicar el fenómeno de los niños índigo. Sin duda estos niños son especiales y representan un porcentaje elevado de los niños que nacen actualmente en todo el mundo. nacen “sabiendo” quiénes son y cual es su misión, y por eso debemos reconocerlos, respetarlos por sus cualidades excepcionales y orientarlos cariñosamente. A lo largo de toda la obra, los autores responden a muchas de las preguntas, a menudo desconcertantes, relacionadas con los niños índigo, tales como: * ¿Es posible que veamos la evolución humana en los niños de hoy? * Estos niños, ¿son más inteligentes que nosotros a su edad? * Cómo puede ser que tantos niños de hoy aparezcan “rompe-sistemas”? * ¿Por qué a tantos niños brillantes les diagnostican problemas de falta de atención? * ¿Existen alternativas demostradas y eficaces a la Ritalina y a otros fármacos que están administrando a los hiperactivos?
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
Los juegos sexuales de los niños
En esta obra se tratan los temas más importantes de la sexualidad infantil, sus manifestaciones y crisis progresivas, y se analiza en forma directa y objetiva la conveniencia de una adecuada educación sexual. Como guía se incluyen consejos prácticos, destinados a padres y educadores, que les permitirán desempeñar mejor sus roles para contribuir a un sano desarrollo psicosexual. En un Apéndice se señalan los intereses sexuales de los niños en las distintas edades, y se ofrece un vocabulario que facilitará la comprensión de la terminología. Han colaborado con la autora para la redacción de este libro: Françoise Dolto, psicoanalista de niños, Octave Mannoni y MarieAnne d'Adler. Pero, además, se ha requerido la opinión de una profesora, de la directora de una escuela maternal y de su equipo de maestras, con la idea de introducir una prespectiva diferente en el enfoque global del sistema.
dto.
¡Cuídalos! : guía práctica de cuidados infantiles
Nuestra intención, el alma del trabajo, es proporcionar a un público amplio (es decir, sin formación sanitaria específica) una serie de métodos seguros, eficaces y sencillos para cuidar de la salud de los niños. Para ello hemos tomado como base la Medicina Oriental, concretamente los métodos de Shonishin y Tuina, y hemos sumado dos tipos de remedios que se consiguen con relativa facilidad, las esencias florales, y la homeopatía. Para todas las propuestas hemos buscado y detallado los modos más adecuados y sencillos de aplicación, apoyando el texto con numerosos gráficos explicativos y adjuntando un glosario para aclarar el significado de la a veces inevitable jerga terapéutica. Con todo ello hemos compuesto este libro, que puede usarse de diversos modos:
Como guía útil en sí misma para cuidar de la salud de la infancia.
Como manual de estudio y recordatorio de los talleres de cuidado infantil.
Como manual complementario para profesionales.
dto.
Padres brillantes, maestros fascinantes
Padres brillantes,maestros fascinantes
dto.
