La inutilidad del sufrimiento: claves para aprender a vivir de manera positiva
La inutilidad del sufrimiento: claves para aprender a vivir de manera positiva
- EAN: 9788497341172
- ISBN: 9788497341172
- Editorial: La Esfera de los Libros S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Psicología
La dinámica de los símbolos
En este libro Verena Kast recorre los temas fundamentales que configuran la psicología analítica junguiana: los complejos, los arquetipos, los símbolos, la individuación y la sincronicidad. Remarca la importancia del complejo del yo, cuya consistencia y cohesión es necesaria para que realmente pueda haber un diálogo consciente-inconsciente y se pueda desplegar el proceso de individuación. Esta consideración marcaría una diferencia entre una psicoterapia basada en la psicología profunda y otra forma de terapia que se nutre de un pensamiento pseudomágico que confunde lo delírico con la experiencia espiritual. La autora despliega una abundante información clínica a través de diferentes ejemplos que nos permiten tener una idea clara acerca de la aplicabilidad técnica de los diferentes conceptos teóricos que fundamentan la psicología analítica.
Verena Kast (1943, Wolfhalden, Suiza). Estudió psicología, filosofía y literatura, doctorándose en Psicología Analítica. Es profesora y analista docente en el C.G. Jung Institute de Zúrich, del cual es presidenta. Ha sido profesora de Psicología en la Universidad de Zúrich. Analista en la práctica privada, ha realizado numerosas publicaciones sobre psicología de los vínculos afectivos y de los sufrimientos de la separación, sobre principios de psicoterapia e interpretación de sueños y de cuentos de hadas, sobre las emociones y los símbolos. Entre sus obras en castellano se encuentran La naturaleza del amor, las relaciones de pareja a través de los mitos; Cuentos de hombres y mujeres, una interpretación psicológica y PadreHija, Madre-Hijo. De próxima publicación en esta editorial: Sueños, el misterioso lenguaje del inconsciente y La psicología profunda después de C.G. Jung.
dto.
Equilibrio interior
¿Sientes con frecuencia temor ante la enfermedad y la muerte, ansiedad por el futuro, rabia e impotencia por las injusticias de que has sido objeto? ¿Te has sentido estresado en tu trabajo, deprimido por una separación, decepcionado por la marcha del mundo, enganchado a una relación tóxica? ¿Has pensado, en suma, que la vida es una cuerda floja y tú un funambulista acechado por el vértigo, temiendo caer?
Fortalecer tu santuario interior para que nada te robe la paz es el objeto de este libro. A través de 15 técnicas desvela las claves de una vida serena; una vida en la que hayamos logrado equilibrar nuestra relación con el mundo y arrojado por la borda la enorme carga de sufrimiento inútil.
Desde la filosofía estoica, pasando por tradiciones como el budismo, el taoísmo o el chamanismo, hasta los descubrimientos más recientes de la psicología y las neurociencias han servido de base a esta guía que contribuirá a hacer tu vida más serena.
dto.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Pack libro + libro Meditaciones diarias
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Pack libro + libro Meditaciones diarias
dto.