La Kabbalah de la envidia
La Kabbalah de la envidia
- EAN: 9788496166165
- ISBN: 9788496166165
- Editorial: Escuelas de Misterios Ediciones S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 205
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La Kabbalah de la Envidia es un libro sobre las personas que habitan en nuestras vidas y cómo se disfrazan de distintas maneras. Es un libro sobre amigos fingidos, enemigos y «otros» y, sobre todo, el «yo fingido». Es un intento de ayudar a los lectores a releer su realidad, empezando por la redistribución de los papeles principales en sus vidas, cuidadosamente escritas de antemano. Estos guiones son simbólicos culebrones de nosotros mismos que determinan nuestro destino, marcado como está por los que acompañamos y de los que huimos, así como por los pesares y sorpresas de nuestro viaje.
Un principio rabínico establece que quien ve a los otros a la luz de sí mismo no sólo pacifica conflictos, sino que por encima de todo se descubre. Aquí hay una idea para sobresaltarnos haciéndonos caer en la cuenta con la sugerencia de que encontramos el coraje y dignidad, cuando somos incapaces de amar a nuestros vecinos como nos amaríamos a nosotros mismos, para «odiarnos como odiamos a nuestros vecinos».
Éste es un libro sobre la disciplina rabínica necesitada para ampliar nuestro alcance de visión en los mundos de la furia.
Otros libros de Kabala
Jardín de granadas, un
Una introducción concisa pero global, ilustrada con diagramas, tablas de definiciones y correspondencias fácilmente comprensibles para sinplificar la asimilación por parte del estudiante y que pueda ser estimulado e inspirado para encender su porpia luz de visión interior, emprender su viaje y convertirse en lámpara de su propio sendero.
dto.
Tzalaj, los diez mandamientos a la luz de la Cábala
Los Diez Madamientos fueron entregados por Yahvé a Moisés en el monte Sinaí, a los tres meses de la salida del pueblo de Israel de Egipto, tal como se narra en el capítulo 20 del lihro del Éxodo. y en el 5 de Deuteronomio. Desde entonces, el Decálogo ha constituido (al menos como propósito), la base de toda la cultura judía, en primer lugar, y posteriormente de la cristiana. En tal sentido, los Diez Mandamientos han sido enseñados desde la infancia generación tras generación, y parece que se trataría de un conjunto de principios incuestionables.
Sin embargo, una lectura atenta de la Biblia, en los textos referidos y en algunos otros que los completan y desarrollan -especialmente el Levítico, por lo que se refiere al Antiguo Testamento, y la totalidad del Nuevo Testamento-, hacen surgir dudas ante sus aparentes contradicciones e incongruencias.
Por esa razón, se debe acudir a los orígenes, al texto hebreo, e investigar lo que en verdad significan las palabras del Decálogo y de sus disposiciones complementarias, Duteronomio 6:5 y Levítico 19: 18 (amor a Dios y al prójimo, respectivamente). El trahajo que se propone en esta obra es el análisis del sentido profundo de los Mandamientos, de su validez para el mundo actual y, especialmente, de la utilidad que puedan tener para cada uno de nosotros, utilizando para ello una potente herramienta de investigación: la cábala.
El autor, Jaime Villarrubia, es un experto conocedor de la cábala, y en esta misma colección ha publicado (en colaboración con María S. Camuñas) otro texto imprescindible para quien desee adentrarse en este peculiar método que investiga y define la posición del ser humano en el universo: Las letras hebreas y sus pruebas iniciáticas. Las tentaciones en los senderos del Árbol de la Vida, un recorrido espiritual por el alfabeto hebreo.
dto.
72 Nombres de Dios
Los 72 Nombres son un instrumento espiritual para sanar, purificar e iluminar todas las áreas de la vida humana y del cosmos. El libro del Éxodo cuenta que el pueblo de Israel (el alma encarnada) es perseguido por el faraón y sus tropas (el ego, impulsos subconscientes, actitudes negativas) para mantenerlo esclavo en Egipto (miseria espiritual, materialismo). Moisés recibe la orden de Dios (la razón iluminada por la intuición) de tender la mano (actividad) sobre el Mar Rojo (obstáculo, limitación). Dios sopla (gracia divina) sobre las aguas, éstas se dividen (superación de la dificultad) y el pueblo elegido pasa por el lecho seco del río. Los egipcios continúan la persecución, pero las aguas retoman su cauce y los destruyen. Ésta es la situación del ser humano y la ayuda del poder de los nombres divinos.
El poder particular se guarda en las frases que acompañan cada nombre; así, el número 40, Yud-Yud-Zain, "Hablar lo correcto": cuando acallamos el ego nuestras palabras transmiten la Luz divina. El nombre número 28, Shin-Alef-Hei, tiene poder para encontrar tu alma gemela, ayudarte a superar un falso amor y llegar al amor verdadero.
Para aprovechar toda la energía transformadora de los 72 Nombres de Dios aplica tu confianza en su poder, conoce el poder particular de cada uno y actívalo. Esto es una fe experimental, sentir y desear que se presente el cambio. Actuar para activar el poder quiere decir meditar o trabajar con un Nombre. Con este libro aprenderás a hacerlo y reforzará tu voluntad y fe, tu determinación hallará un camino, tu mente se aclarará y serás proactivo en lo que deseas alcanzar. La energía de los 72 Nombres le da expresión a tu palabra, a tu pensamiento y tu acción para que puedas influir y transformar tu realidad.
dto.