La leyenda del Grial: desde una perspectiva psicológica
La leyenda del Grial: desde una perspectiva psicológica
- EAN: 9788472454248
- ISBN: 9788472454248
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1999
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 334
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La leyenda del Grial ha estado siempre en contacto con las capas más profundas de la psique humana y ha sido objeto a lo largo de los siglos de numerosas interpretaciones históricas, religiosas y literarias. El Grial era ya un antiguo símbolo celta de proseridad, y también símbolo cristiano de redención y vida eterna (el cáliz que contuvo la sangre de Cristo curcificado).
El presente libro ilumina la leyenda desde una perspectiva histórica, pero también desde otros ángulos. Así se ha recurrido al simbolismo alquímico. Igualmente se estudia el contexto místico, las vivencias del círculo de la caballería medieval, en las que ocupa un lugar central el problema del eros religioso y el culto del amor mundano.
Siguiendo la psicología profunda de C.G. Jung, el Grial es un símbolo del sí-mismo en el que lo femenino-receptor y el elemento introvertido aparecen con más fuerza que en la imagen de Cristo de los teólogos. En las novelas cortesanas del Grial aparecen ya presentadas varias partes de la problemática psicología moderna. Se apunta una solución al enigma del ánima (la imagen anímica femenina del hombre), a la cuestión del eros y también al problema del mal.
Con una magistral mezcla de narración e interpretación La leyenda del Grial nos presenta así un mito que no sólo sigue vivo, sino que tiene muchísimo que ver con nuestra vida actual.
Otros libros de Templarios
Historia general resumida de la Orden del Temple
Un caballero de Cristo es un cruzado en todo momento a hallarse entregado a una doble pelea frente a las tentaciones de la carne y la sangre a la vez que ante las fuerzas espirituales del Cielo. Avanza sin temos, no descuidando lo que pueda suceder a su derecha o a su izquierda con el pecho cubierto con la cota de malla y el alma bien equipada con la fe. Al contar con estas dos protercciones no teme a los hombres ni a demonio alguno.
dto.
Los templarios
Los Templarios fueron los primeros "monjes" a los que se autorizó a empuñar una espada contra el infiel. Como iban a encontrarse en Tierra Santa, se les concedió tanto poder que constituyeron un pequeño reino, pues sólo dependían de la autoridad del Papa, que se encontraba muy lejos y con el Mediterráneo por medio. Tanto poder permitió que estos monjes guerreros accedieran a conocimientos que habían permanecido ocultos durante siglos. En las Cruzadas fueron suyas las mayores gestas de heroísmo, a la vez que acumulaban riquezas como no ha conocido ninguna otra orden religiosa. También crearon los primeros bancos, contaban con su propia flota de barcos, con puertos que miraban hacie al Atlántico, al que no temían....
dto.
Los custodios de la verdad
Cuando Tim Wallace-Murphy y Marilyn Hopkins publicaron su primer libro sobre las familias Rex Deus sucedió algo curioso: uno de los miembros de esa dinastía se puso en contacto con ellos y, lejos de negar la existencia del linaje familiar que desciende de Cristo, este misterioso personaje reveló los propósitos de Rex Deus a los autores de este libro. En "Los custodios de la verdad", los autores dan a conocer la historia narrada por dicha persona, así como también los secretos del linaje Rex Deus, cuya asombrosa revelación cofirma la existencia irrefutable de esta dinastía. De acuerdo con las enseñanzas ocultas durante milenios. Jesús no sólo fue un hombre santo, sino también un adepto a una antigua sabiduría trasnmitida a lo largo de la historia y cuyo origen podría remontarse a las Escuelas de Misterios egipcias. Este conocimiento secreto basado en el amor, la tolerancia, la hermandad y el respeto por la naturaleza, fue eliminado por la iglesia y mantenido en secreto por la dinastía Rex Deus. Este saber habría de ser revelado sólo cuando el mundo lo necesitara desesperadamente. El mensaje es claro. La necesidad es evidente. Ha llegado el momento.
dto.