La libertad de ser
El camino hacia la plenitud
La libertad de ser
El camino hacia la plenitud
- EAN: 9788419996541
- ISBN: 9788419996541
- Editorial: Luciérnaga, S.L.
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 636
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Esta obra te ofrece herramientas de transformación útiles para tu vida diaria, y es una reflexión profunda sobre ti mismo como ser humano y ser espiritual.
Respaldada por más de treinta años de estudio y experiencia sobre los distintos aspectos de la conciencia y, en particular, sobre la dinámica del inconsciente, Annie Marquier nos ofrece una síntesis única, a nivel espiritual y psicológico, del conocimiento y funcionamiento del ser humano.
El camino de búsqueda interior se ve a menudo obstaculizado por traumas que son parte integrante de la naturaleza humana. Esta obra nos permite ampliar el conocimiento de nuestro ser, yendo mucho más allá de las generalidades habituales, a través de un acercamiento a los orígenes de la conciencia y el alumbramiento de los mecanismos básicos que sostienen el comportamiento humano.
Libros relacionados
El poder de elegir
¿Podemos considerarnos víctimas si nos volvemos conscientes de que siempre hemos sido creadores de nuestro viaje?
El ser humano ha olvidado que hace millones de años comenzó un juego que consistía en ignorar, momentáneamente, su esencia divina. Poco a poco dejó de ver las cosas tal como eran para crear una realidad a partir de un sistema de creencias, inconsciente e incontrolado, según los modos negativos de la propia vida emocional.
El poder de elegir profundiza en el arquetipo de la víctima y en cómo deshacerse del excesivo personalismo, disolviendo las porciones del ego que nos impiden trascender.
dto.
Otros libros de Psicología
La maleta del buscador : herramientas para la libertad y el crecimiento personal
La maleta del buscador
dto.
Maneras de amar
La nueva ciencia del apego adulto y cómo puede ayudarte a encontrar el amor y conservarlo
Codependientes, fusionados simbióticos... Hasta hace poco, los terapeutas consideraban la tendencia a aferrarse a una relación insatisfactoria como un trastorno de la personalidad.
En este título rompedor, el neurólogo y psiquiatra Amir Levin junto con la psicóloga social Rachel Heller desmontan el mito de las "mujeres que aman demasiado" y demuestran, con datos contrastados y reveladores ejemplos, que, lejos de ser una disfuncionalidad, la necesidad de sentirnos seguros junto a otra persona está grabada en nuestros genes. Estamos biológicamente programados para depender de otras personas igual que un niño depende de su madre. Basándose en las teorías del psicólogo John Bowlby, que fue el primero en definir la necesidad de apego para un correcto desarrollo en la infancia, definen tres clases de apego: seguro, ansioso y evitador. Averiguar qué tipo de apego domina nuestras relaciones y transformarlo en uno seguro y estable nos permitirá entablar vínculos sanos y satisfactorios.
dto.
Sanar la civilización
Nuestra civilización está gravemente enferma y la causa no es otra que la civilización misma. Los males del alma y de la sociedad tienen su raíz común en la mente patriarcal, una visión del mundo surgida al final del Neolítico y que impone la razón, la jerarquía y la violencia en todos los ámbitos de la vida, desde la escuela hasta las relaciones personales y profesionales. Ahora vivimos su etapa de decadencia, una Era de los Negocios y la Propaganda donde todos los valores -incluido el de la vida- palidecen ante el valor del dinero.
En Sanar la civilización, Claudio Naranjo nos ofrece una propuesta de transformación personal y colectiva basada en el autoconocimiento, la emancipación, la evolucón de la educación y el desarrollo del amor. Para lograrlo, necesitamos de una revolución interior que nos permita equilibrar mente, emoción e instinto. A la luz de la sabiduría del eneagrama, Sanar la civilización nos devuelve la esperanza en una sociedad más libre, amorosa y armónica que nos oriente hacia la realización del potencial humano.
CLAUDIO NARANJO
El doctor Claudio Naranjo (Valparaíso, Chile, 1932) lleva cuarenta años desarrollando la sabiduría del eneagrama y ha creado la Psicología de los Eneatipos.
Como discípulo y sucesor de Fritz Perls, se ha convertido en referente mundial de la terapia Gestalt. Se le considera uno de los pioneros de la psicología transpersonal y un integrador entre psicoterapia y espiritualidad. En su periplo vital, ha recibido enseñanzas de maestros espirituales como Swami Muktananda, Idries Shah, Oscar Ichazo, Suleyman Dede, S.S. el Karmapa XVI y Tarthang Tulku Rinpoché. Fruto de este amplio aprendizaje, ha desarrollado el Programa SAT, un proceso de autoconocimiento transformador por el que han pasado miles de personas.
Claudio Naranjo es miembro del Club de Roma y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Udine (Italia). Recientemente, ha sido creada en Barcelona la Fundación Claudio Naranjo.
En esta obra el autor hace un estudio magistral de las características esenciales de nuestra civilización actual, reflejando el deterioro progresivo de la vida, del entorno, de la cultura y de las comunidades humanas.
Nuestra sociedad patriarcal, desde sus orígenes, se ha sustentado en una serie de valores, que difícilmente pueden sostenerse en la actualidad, y que tampoco garantizan un futuro mejor.
El Dr. Naranjo retrata la patología de nuestra civilización en crisis, visible en todos los ámbitos de la vida y la cultura, y como toda crisis es un momento de “Peligro”, incluso de amenaza para la supervivencia en el planeta, y al mismo tiempo es una llamada de atención a aprovechar la oportunidad de unir nuestros esfuerzos para una transformación individual y social.
“Sanar la civilización” es el reto que nos propone el autor, ofreciendo soluciones alternativas a la mente patriarcal, tales como trabajar por el desarrollo de la conciencia individual y social a través de la búsqueda de la autorrealización personal mediante el equilibrio de nuestras “tres personas interiores” (Padre, madre, hijo), y los tres tipos de amor que emanan de ellas, y que no son más que la contraparte vivencial de nuestros tres cerebros.
“Sanar la educación” sería un objetivo primordial para una transformación de la humanidad, ofreciendo a los educadores la posibilidad de una vía de autorrealización que les capacite para ser transmisores vivenciales de los valores específicamente humanos.
“Sanar la Civilización es, en todos los sentidos, un libro capaz de encantar al lector, no sólo por su capacidad de síntesis, agudeza analítica y astucia retórica, sino también, por su refinada percepción para lo simbólico, cualidades que, en cada párrafo de este texto, distinguen y legitiman tanto a la obra como a su autor”.
Dr. Arno Vogel (Prof. de Antropología Univ.Est. Norte Fluminense Darcy Ribeiro)
dto.
Yo tengo razón, tú estás equivocado
En este libro, considerado ya un clásico, de Bono, razona que la discusión no conduce a la verdad sino simplemente a ganar en un duelo verbal. No niega el valor de la argumentación, pero señala sus numerosas limitaciones debidas a la presunción de que las percepciones y los valores son comunes, universales y permanentes, lo que tiene nefastas consecuencias en los planos de la investigación y la creatividad. Demasiadas mentes brillantes se han visto castradas por nuestros hábitos tradicionales de pensamiento. La creatividad no puede subsistir en un ambiente en el que el pensamiento se mueve a través de caminos pateados. Ha llegado el momento de examinar debidamente dichos hábitos y darnos cuenta de que son inadecuados para el cambio acelerado que estamos viviendo. Un cambio que está originando problemas que, para ser resueltos, requieren un nuevo pensamiento creativo que se ocupe de las percepciones, los valores y la gente. Tal y como afirma el autor: «Necesitamos un nuevo renacimiento, y creo que ya ha comenzado. Yo simplemente estoy poniendo un poste indicador en el camino, entre los muchos que se levantarán con el tiempo. Es asunto de cada individuo ignorarlo o prestarle atención».
dto.