La lista de la longevidad : rompe los mitos y descubre cómo vivir una vida larga y rebosante de salu
La lista de la longevidad : rompe los mitos y descubre cómo vivir una vida larga y rebosante de salu
- EAN: 9788417399146
- ISBN: 9788417399146
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 501
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El vino nos sienta bien. El alcohol es perjudicial para la salud. Hay que dejar el azúcar. No debemos comer grasas. Las grasas son necesarias para el organismo. El bombardeo diario de consejos, a menudo contradictorios, sobre qué es saludable y qué no lo es, resulta agotador. ¿Cómo podemos distinguir lo verdadero de las modas pasajeras? Escrita por el médico clínico Merlin Thomas, esta sorprendente guía, aborda todas estas cuestiones con gran sentido del humor, y nos ayuda a desterrar los mitos sobre aquello que, en teoría, nos ayuda a vivir una vida larga y saludable. El doctor Thomas ha elaborado una original lista en la que analiza los factores fundamentales para la longevidad, y por qué se consideran determinantes: autoestima, sueño, chocolate, sexo, ayuno, dieta, sedentarismo, tabaco? ¿Son tan importantes como nos han contado?... Déjate sorprender y llega a los cien años con una sonrisa en los labios.
Otros libros de Terapias Alternativas
La quietud del movimiento
Este libro aúna los conocimientos y la experiencia de los autores en todos sus ámbitos profesionales: Psicoterapia, Medicina Tradicional China y Taijiquan. Supone tanto una herramienta para profesionales de estos ámbitos como un libro de interés general para el lector acostumbrado a las obras taoístas y a la psicología.
Los autores parten de un enfoque del cambio humano hacia la felicidad que ha de pasar por una fase constructiva de elaboración de significados, de complejización y flexibilización de constructos para después llegar a una fase de alejamiento del lenguaje y de los símbolos, aceptación y atención plena; una fase de "wei wu wei”, la acción que lleva a la no acción.
La obra está dividida en tres partes. Todas ellas con un solo objetivo que te invitan a memorizar: cómo ser feliz o cómo ayudar a otros a ser felices. La primera recoge las aportaciones para la salud mental de la Medicina Tradicional China, la filosofía taoísta y el Taijiquan. La segunda parte recoge, desde una perspectiva occidental, cuál es su visión de una psicoterapia abierta y adaptada a las aportaciones de Oriente a un tiempo que propia de nuestro contexto. Habla de una psicoterapia que los autores denominan "constructiva-deconstructiva”. Y en la tercera, los autores hacen su aportación novedosa para el uso integrado de ambos paradigmas en la técnica, denominado por ellos, EXIMAC (Exposición en Imaginación con Acupuntura Secuencial) y que en su práctica clínica les ha sido especialmente útil.
dto.
Medicina y Terapia Floral
Fruto de una larga tarea de investigación, la Dra. Susana Brescia presenta en esta obra un recorrido por la historia de la medicina, desde Hipócrates a Edward Bach, a través de los distintos paradigmas médicos que dominaron cada época, para llegar a la concepción del enfoque de la Terapia floral, sus influencias, el sistema terapéutico desarrollado y las bases científicas que lo sustentan. Brescia expone los beneficios que primero experimentara como paciente de esta medicina y que luego la llevaron a adentrarse en su estudio, práctica y divulgación. Completa su valioso aporte presentado una gran variedad de casos clínicos. Ser terapeuta floral no solo conocer los remedios florales, su uso y prescripción. Implica, también, tener una mirada amplia del sentido del padecer humano. De esta manera, la autora coloca al Dr. Bach al lado de otros referentes de la medicina y de la ciencia, quienes cada uno a su tiempo y a su entendimiento, hicieron su grandioso aporte para la humanidad.
dto.
Videocurso básico de shiatsu : camino de shiatsu
NUEVA EDICIÓN REVISADA.
Aprende los tratamientos y técnicas más relevantes para aliviar las tensiones, relajar los músculos y estimular la salud de tus familiares y amigos.
El Shiatsu es una terapia corporal originaria de Japón difundida en todo el mundo e implantada en España a través de la Escuela Japonesa de Shiatsu, que fue fundada en 1996 por Shigeru Onoda y que cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Sanidad de Japón.
El Videocurso Básico de Shiatsu te introduce en esta terapia desde el primer nivel, y te permitirá aprender sus características básicas, sus aplicaciones más importantes, los distintos tipos de presión, las técnicas básicas, las tres posturas del terapeuta y los tratamientos básicos en decúbito prono, supino y lateral.
SHIGERU ONODA se graduó en el Japan Shiatsu College de Tokio en 1981, donde estuvo aprendiendo con los maestros Tokujiro Namikoshi, Toru Namikoshi y Matsuko Namikoshi. Durante los años siguientes se dedicó a la investigación del Sotai-ho y otras técnicas terapéuticas, mientras trabajaba a la vez como terapeuta de Shiatsu en diversas clínicas japonesas.En 1984 se trasladó a España y algo después comenzó su labor docente.En 1992 fundó la Asociación Española de Shiatsu.En 1996 fundó la Escuela Japonesa de Shiatsu, cuya inauguración se vio honrada con la presencia de los maestros Matsuko Namikoshi y Takashi Namikoshi que avalaban así su labor como maestro de Shiatsu y como divulgador de esta técnica terapéutica en España.Además de en Madrid, donde radica la central de la E. J. S., el maestro Shigeru Onoda imparte también sus enseñanzas en Barcelona, Valencia y Gijón, ampliando cada vez a más lugares su labor docente.
dto.
