La lucidez implacable
La lucidez implacable
- EAN: 9788487354199
- ISBN: 9788487354199
- Editorial: SUFI
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 220 mm.
- Páginas: 212
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La mística musulmana experimentó durante el siglo lX la aparición de conceptos y actitudes que dieron forma a un nuevo planteamiento en relación con la manera de afrontar y recorrer el camino espiritual. A esta actitud, que tiene su origen geográfico en el este de Irán y se extendería con fuerza trascendiendo fronteras, se la ha denominado desde su origen con el nombre de «el sendero de la culpa». Sus representantes, los malamatiyya, proceden de Nishapur, capital de la provincia de Jorasán, cuyo esplendor intelectual y espiritual comenzó entonces a rivalizar con el de Bagdad.
Otros libros de Sufismo
El libro de la certeza: doctrina sufí de la fe, la visión y la gonsis
Los editores afirman que este volumen es "la primera relación moderna auténtica de las enseñanzas del sufismo escrita desde dentro. Cada una de sus páginas confirma esta afirmaciín, pues el autor está versado en la enseñanza esotérica de los sheikhs sufíes...La lectura de este pequeño volumen es a la vez agradable e instructiva. Esn una excelente introducción al sufismo, sumamente inteligente, equilibrada, lúcida bien escrita y en algunos pasajes realmente elocuente.
dto.
La lucidez implacable: epístola de los hombres de la repoblación
En el seno de las tendencias de la mística musulmana de los siglos IX y X, dos grandes movimientos se oponen fundamentalmente: la Vía de la reprobación y la Vía del sufismo. Los Malâmatiyya -los hombres de la reprobación- defendieron la opinión contraria a la mayor parte de las tesis y prácticas de los sufíes. Los hombres de la reprobación persiguieron con una lucidez implacable las formas más diversas y sutiles de complacencia y de exhibición espiritual.
dto.
