La luz de Asia: vida y doctrina de Gautama, príncipe indio y fundador del budismo

La luz de Asia: vida y doctrina de Gautama, príncipe indio y fundador del budismo
- EAN: 9788486709280
- ISBN: 9788486709280
- Editorial: Editorial Teosófica, SCooC, Ltda.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 170 mm.
- Páginas: 223
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Budismo Zen
El monje urbano : sabiduría oriental para occidentales : aprende a parar el tiempo, disfruta contigo
Aprende a parar el tiempo, recargar las pilas y centrarte en lo que de verdad importa, a pesar del caos y el bullicio que imperan en el mundo real.El monje urbanote ofrece sabiduría oriental y técnicas modernas para vencer el estrés y encontrar felicidad y paz en el entorno actual.
No hace falta que te recluyas en un templo para encontrar el equilibrio y esa sensación de calma que tanto anhelas, el doctor en Medicina Oriental, sacerdote taoísta y maestro del chi kung, Pedram Shojai te ayudará a cambiar tu vida.
El monje urbanote desvela los secretos que te permitirán disfrutar de un corazón más abierto, una mente más aguda y una profunda sensación de bienestar, incluso en las circunstancias más adversas.
Gracias a un conjunto de sencillas herramientas y ejercicios podrás recuperar las riendas de tu vida y vivir al máximo. Aprende a honrar tu cuerpo mediante la nutrición, a deshacerte de la energía estancada y a liberarte del yugo de las sustancias y experiencias tóxicas. Deja que tu cuerpo y tu mente se relajen cada día conprácticas de meditación,ejercicios de relajacióny una serie deritualesque favorecerán tu descanso, impidiendo que el estrés o el trabajo pendiente crucen el umbral del dormitorio.
dto.
Zen y fotografía meditativa
Prólogo de Dokushô Villalba.
De esta forma, el arte de la fotografía se convierte en un catalizador de despertar espiritual. Una experiencia en la que ‘Tú eres eso, yo soy eso’, sin que haya ya más tú, ni yo ni eso. Podríamos llamar a esta experiencia ‘fotografía zen’ o ‘fotografía meditativa’. ¡Qué más da el nombre! Lo que importa es eso que tú eres, eso que yo soy y la maravilla de darse cuenta de ello.
En esta obra pionera, César Cerón expone los fundamentos de esta fotografía contemplativa. En 2016 impartimos juntos el taller "Fotografía Zen. Una mirada contemplativa”, en el monasterio zen Luz Serena. Los contenidos expuestos en aquel taller conforman de alguna manera el cuerpo de este libro. César es un grandísimo fotógrafo contemplativo. Sus revelaciones me impresionaron desde la primera vez que vi sus imágenes. Sin lugar a dudas, su faceta de meditador zen le ha permitido profundizar y desarrollar sus cualidades innatas. Para mí es un honor participar en esta obra concebida y llevada a cabo por César. Los fotógrafos y amantes de la contemplación natural encontrarán ciertamente en este libro una fuente de inspiración.
Dokushô Villalba Monasterio Luz Serena Otoño, 2017
dto.
Al borde del Abismo
Durante décadas Joan Halifax ha colaborado con neurocientíficos, médicos y psicólogos para comprender cómo la práctica contemplativa puede ser un vehículo para la transformación social.
Halifax ha identificado cinco experiencias psicológicas que denomina «estados límite» (altruismo, empatía, integridad, respeto y compromiso), que personifican la fuerza de nuestro carácter y en las que reside nuestro verdadero potencial. Solo cuando nos encontramos en estos límites nos abrimos a todas las posibilidades de la experiencia humana y descubrimos quiénes somos realmente. Sin embargo, cada uno de estos estados también puede ser la causa del sufrimiento personal y social: el altruismo puede llegar a ser patológico, la empatía puede convertirse en angustia, la integridad en sufrimiento moral, el respeto en irreverencia y el compromiso puede resultar en exceso de trabajo y agotamiento. ¿Cómo podemos evitar caer en estas trampas y encontrar el equilibro entre estas fuerzas opuestas? La autora ofrece una guía práctica para transitar el umbral del cambio y superar el miedo.
Múltiples experiencias de cuidadores, activistas humanitarios, políticos y maestros, combinadas con la sabiduría de las tradiciones del Zen, el mindfulness y la innovadora investigación de Halifax sobre la compasión, hacen de Al borde del abismo un libro destinado a convertirse en un clásico contemporáneo. Una guía poderosa sobre cómo encontrar la libertad que buscamos para los demás y para nosotros mismos.
dto.