La luz del intelecto ( Sefer Or haSejel )
La luz del intelecto ( Sefer Or haSejel )
- EAN: 9788491114062
- ISBN: 9788491114062
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 215 mm.
- Páginas: 251
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Abraham Abulafia es una rara avis dentro del judaísmo medieval. A pesar de tratarse de uno de los más destacados pensadores de la tradición sefardí, la obra de este rabino nacido en Zaragoza en el siglo XIII ha sido olvidada demasiado a menudo, quizá a cuenta de las controversias en las que se vio implicado: aseguró haber vivido experiencias proféticas en Barcelona, lideró un movimiento mesiánico entre las comunidades israelitas del Mediterráneo, viajó a Roma para tratar de convertir al judaísmo al papa Nicolás III Sin embargo, la hondura de sus planteamientos filosóficos y místicos ha suscitado el interés de autores como Gershon Scholem y Umberto Eco, y su pensamiento se estudia hoy en escuelas rabínicas de todo el mundo. El Or haSejel es una de las piedras angulares de su obra y permite conocer no sólo su pensamiento, sino una corriente significativa dentro de los cabalistas españoles del siglo xiii. Considerado el máximo exponente de la llamada cábala extática (aquella que se centra en las experiencias psicológicas, en lugar de atender a especulaciones metafísicas), el texto desbroza el inicio del sendero para que el lector pueda emprender su propio camino místico. AUTOR nació en Zaragoza en el año 1240 y vivió en Tudela y Barcelona, donde probablemente murió. Brillante exégeta, nos legó comentarios a las obras de otros grandes sabios como Maimónides, y él mismo fue uno de los cabalistas más singulares y destacados del siglo XIII. A pesar de verse envuelto en diversas controversias –lideró un movimiento mesiánico entre los judíos del Mediterráneo e intentó convertir al papa Nicolás III–, su obra es profundamente apreciada y se estudia en escuelas rabínicas de todo el mundo.
Otros libros de Kabala
El Zohar Vol. XIII ( Sección Terumá 126b - 149b )
Rabí Simón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espirituales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo masculino y lo femenino. A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza vital impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora.
Otras características
El volumen XIII, que comenta la primera mitad de la sección de Terumá, nos habla del misterio de las ofrendas y los sacrificios, y de su intención más profunda: hacer volver la creación al Creador a través de la anulación de la misma como si se tratase de una realidad con existencia propia. Tal como lo expresa el Maharal de Praga, cuando una persona ofrece un sacrificio reconoce a través de este acto que todo pertenece al Creador y que no hay nada fuera de Él.
dto.
Meditación bíblica
Una práctica personal de expansión, maduración, crecimiento personal, que logra una mayor comunión con Dios y su creación.
Las escuelas kabbalísticas han permanecido fuera el alcance para la mayoría: escondidas, alejadas, inaccesibles y las personas sedientas de práctica espiritual han recurrido a tradiciones ajenas para encontrar esa luz que en ocasiones las ha puesto en manos de fanáticos religiosos. Es tiempo de que el pueblo de Dios judeo-cristiano tenga acceso a su herencia mística.
Kabbalah significa recibir, dar la bienvenida; sean bienvenidos al estudio de la meditación bíblica que nos perfeccionará para ser ungidos, llenados, iluminados en forma plena. Sea bienvenido el lector dispuesto a explotar su fe en otras formas, a crecer en su relación con el Espíritu, a aquilatar la interpretación kabbalística de la Biblia y a estructurar sus técnicas meditativas, porque al buscar encontrará la luz.
"Porque Yo derramaré aguas sobre el sequedal y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación y mi bendición sobre tus renuevos, y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas."
dto.
La clave está en los evangelios : misterios desvelados
Escuchad la palabra; comprended el conocimiento; amad la vida, y nadie os perseguirá ni os oprimirá, salvo vosotros mismos (Jesús, 9, 19, 24). Y, para ello, la clave la hallaréis en los Evangelios.
La clave está en los Evangelios es un manual de autoconocimiento listo para ser utilizado; es como la explicación que nos hace entender y desvelar lo intrincado y complejo de cualquier acontecimiento incomprensible.
Juan, Lucas, Marcos y Mateo marcaron las primeras pautas. Otros, como Dan Brown en El símbolo perdido, señalan de algún modo que la clave para que el ser humano adquiera la omnisciencia se encuentra en los Evangelios.
Kabaleb y Tristán Llop han interpretado los símbolos que nos permiten descifrar esas claves.
Este manual desvela las claves que nos conducirán a una mayor comprensión de nuestra realidad y, por ende, a una mejora sustancial de nuestras condiciones de vida.
En este libro no se habla de Cristo como una figura histórica, sino en su sentido mítico. Cristo es una fuerza que actúa en el interior del ser humano, y los acontecimientos de su vida nos refieren cómo esa fuerza penetra en cada uno.
La enseñanza de Cristo nos revela que cada ser humano contiene en sí mismo toda la organización cósmica: cada ser humano está en posesión de la Verdad y es inútil que la busque exteriormente, porque la Verdad se halla en su interior.
Sólo necesita tener las claves para desvelarla. Por eso su Enseñanza excluye a maestros, a jerarquías, a gurús: porque cada ser humano es un Dios en potencia y, por consiguiente, lleva incorporado su propio maestro.
La clave está en los Evangelios va destinado a todos aquellos que buscan respuestas, a quienes buscan la felicidad, el equilibrio y el conocimiento, y a quienes, en medio de tanto caos, están dispuestos a despertar a su divinidad interna.
KABALEB (1927-1991)
Nació en Gerona, se formó como periodista y compatibilizó sus artículos en prensa con su vertiente de escritor.
Pasó veinte años en París, donde descubrió la astrología y las ciencias esotéricas de la mano de Mikael Ivanoff y de Max Heindel.
A partir de 1975 y hasta su fallecimiento se dedicó a escribir una obra que hoy está considerada como única y uno de los pilares fundamentales del autoconocimiento.
dto.
