La Magia de los sentidos sutiles
La Magia de los sentidos sutiles
- EAN: 9788492359097
- ISBN: 9788492359097
- Editorial: C.H. Ediciones G & A, S.L.
- Encuadernación:
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 312
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Escribir este libro no ha sido fácil para mi y eso que una pequeña parte de él fue compartido con los clanes de quetzalcoatl hace ya algunos años, justo en la frontera del tercer milenio. Tenía pendiente desarrollar los aspectos rituales y esotéricos de la tradición occidental, cercana a la escuela arcana y las órdenes iniciaticas. Especialmente el tema de los rayos (o manifestaciones de Dios) , los chakras (o centros de energía en el cuerpo humano), el raja yoga (o yoga real, de la maestría de la mente) y los siddhis (o poderes sutiles internos). Y por fin he completado el trabajo.
Otros libros de Chamanismo
Ritos de purificación del curanderismo
Basándose en sus investigaciones sobre las herramientas y prácticas esenciales de los chamanes y curanderos mesoamericanos, en particular de los antiguos yucatecas, mexicas (aztecas) y mayas, Érika Buenaflor nos enseña, paso a paso, a realizar la práctica más común del curanderismo: las limpiezas. Estos ritos chamánicos de purificación sirven para limpiar y revitalizar tanto a las personas como a los espacios, usando hierbas, flores, huevos, plumas, fuego y agua, además de constituir una poderosa herramienta para el autoempoderamiento. Gracias a sus veinte años de experiencia como curandera, así como a sus estudios universitarios sobre el chamanismo en Mesoamérica, Érika nos revela las raíces indígenas de las técnicas del curanderismo, explora los relatos sagrados en los que se basan los ritos limpieza, analiza en profundidad sus distintos tipos de ceremonias (agua, fuego, adivinación ), describe las propiedades curativas de las plantas que se utilizan en las limpiezas y nos enseña a realizar los cánticos que utilizan los curanderos. El libro, además, nos revela el efecto holístico de las limpiezas que nos ayuda a dejarnos llevar y eliminar del cuerpo, de la mente y del espíritu todas esas creencias que nos limitan, así como nuestros traumas y nuestras historias inconclusas; nos permite curar enfermedades graves y crónicas tales como la depresión, el insomnio y la ansiedad; y sirve para revitalizar y activar los lugares sagrados al conseguir renovar su esencia y eliminar las energías negativas.
Érika Buenaflor, M.A., J.D. se licenció en Estudios de las Religiones, con especialización en chamanismo mesoamericano, en la Universidad de California, en Riverside. Con sus más de veinte años de experiencia personal como curandera y procediendo además de un extenso linaje de abuelas curanderas, ha estudiado con curanderos de México, Perú y Los Ángeles. Actualmente vive en Altadena, California, y realiza presentaciones sobre el curanderismo en muchos lugares, entre los que se incluye la UCLA.
dto.
La serpiente cósmica
Durante décadas, el antropólogo Jeremy Narby ha colaborado con las poblaciones indígenas de la Amazonia para que obtengan los títulos de propiedad de sus tierras. Pero, desde sus primeras estancias en lo más recóndito de la selva peruana, Narby también fue tomando conciencia del extraordinario y amplísimo conocimiento que los chamanes tienen no solo de las plantas, sino también de sus interacciones bioquímicas y moleculares. ¿Cómo era esto posible? Sin duda ese conocimiento era real, hasta el punto de que las principales multinacionales farmacéuticas se han apropiado de él y han reconocido que lo usaron, por ejemplo, para la creación de las primeras anestesias de uso quirúrgico. Narby quiso averiguar cómo estos hombres, ajenos a toda herramienta científica, habían podido conocer una información biológica a la que ni siquiera los químicos occidentales habían tenido acceso previamente. La respuesta que recibió de los chamanes resultó ser tan simple como inesperada: fue la ayahuasca, planta alucinógena sagrada, quien se la transmitió. A pesar de su lógico escepticismo inicial (los occidentales no creemos que las plantas se comuniquen con los humanos), poco a poco fue obsesionándose con este misterio: ¿era posible que, gracias al estado alterado de conciencia que facilita la ayahuasca, los chamanes llevaran milenios accediendo al conocimiento bioquímico atesorado en el ADN (ese mismo ADN que la ciencia descubrió en 1953)? ¿Cabía la posibilidad de que chamanes y científicos estuvieran contando con distintas palabras una misma historia sobre el origen de la vida y del conocimiento? Narrada en primera persona a la manera de una novela detectivesca, tan brillante y provocadora como extremadamente rigurosa y documentada, comienza así una investigación en la que el autor nos guía por los límites del conocimiento científico y por las preguntas que la ciencia prefiere no responder. Un libro de culto, traducido a una decena de lenguas, y para leer con precaución: podría dislocar tu concepto de eso que tan perezosamente llamamos la realidad.
dto.
Con el alma en llamas
La crisis ecologica amenaza nuestra propia supervivencia como especie, mientras las religiones tradicionales no parecen tener mucho que decir en este sentido. Y ya es demasiado tarde para que las medidas de proteccion ambiental puedan, por si solas, sacarnos de apuros. Hay que buscar algo mas, ¿pero que?
El chamanismo lleva siglos enseñando a los seres humanos a recuperar la unidad perdida con la Madre Tierra, a vivir en armonia con la naturaleza y, sobre todo, a despertar los increibles poderes espirituales que todos albergamos en nuestro interior. Y son justamente estos poderes los que nos pueden ayudar a superar la crisis que enfrentamos.
A traves de una serie de relatos sencillos y asombrosos, el autor nos va mostrando el camino del chaman, un camino que puede ser nuestra unica salida, ademas de transformar radicalmente nuestra vida personal.
dto.