La makgia de Maat : una guía para la autoiniciación
La makgia de Maat : una guía para la autoiniciación
- EAN: 9788412030396
- ISBN: 9788412030396
- Editorial: Aurora Dorada
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 303
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Partiendo de la filosofía del Thélema de Aleister Crowley, La Makgia de Maat. Una guía para la autoiniciación es un libro clave de makgia ceremonial contemporánea que sitúa al neófito en la dirección correcta para alcanzar la iniciación en lo oculto de forma autónoma, sin necesidad de pertenencia a logias u órdenes. El Eón de Maat, inspirado en la diosa egipcia de la justicia alcanzó su consecución y zenit de la mano de la maga ceremonial estadounidense Nema Andahadna mediante la revelación vital que experimentó y convirtió en manifiesto mákgico: Liber Pennae Praenumbra. La Makgia de Maat destaca valores como la empatía, la ecología, la igualdad y la integración del ser humano con el todo que le rodea. Sin embargo, la visión esotérica de Nema concuerda con el Tao oriental: toda luz tiene su lado de oscuridad y nos descubre a Los Olvidados: entidades tifonianas de nuestro inconsciente colectivo a las que debemos “alimentar”. La obra consta de dos partes: En la primera Nema relata la historia y características de La Makgia de Maat, mientras que en la segunda, mucho más práctica, revela detalladamente al lector sus rituales ceremoniales para alcanzar la tan ansiada autoiniciación.
Nema Andahadna (Cincinnati, 1939-2017) experimentó su primera experiencia esotérica cuando era una niña, alcanzando el shamadi mientras meditaba en la capilla de adoración de su escuela. Se licenció en filosofía y letras por la Universidad de Mount St. Joseph. Allí bebía, fumaba cigarrillos e incluso admitió que a veces llevaba una navaja atada al muslo. Tras romper con una vida de convencionalismos sociales, empezó a frecuentar un grupo heterodoxo: el C.C.C.C.C. (Cincinnati Chapter of the Crowned and Conquering Child). Durante un tiempo, fue miembro de la T.O.T.O. (Typhonian Ordo Templi Orientis) y de la E.O.D. (Esoteric Order of Dagon). También ejerció como sacerdotisa en el Círculo de la Arboleda Sagrada, la Iglesia Wiccana Panteista de Ohio, sin descuidar aspectos del esoterismo oriental de naturaleza taoísta, budista o hinduista. Nema fue thelemita y tifoniana buena parte de su vida, influenciada por las ideas mákgicas de Aleister Crowley y Kenneth Grant. Dedicó más de tres décadas de su vida a estudios y prácticas herméticas de la más diversa índole.
Otros libros de Magia
Magia blanca
Janice Wicka, con su natural lucidez y alegría, nos presenta una magia blanca llena de luz y optimismo, con rituales de amor y de riqueza, pero también con sabios consejos para esta Nueva Era en donde muchos de los prejuicios del pasado se van superando, “y la humanidad está despertando y avanzando a pesar de los pesares.” La magia blanca es luz y poder de la sacrosanta madre naturaleza, simple, sencilla y llena de posibilidades, porque partimos del maravilloso milagro de ser y estar aquí y ahora en este hermoso planeta, con todo al alcance de la mano por más que nos compliquemos la existencia a nosotros mismos. Janice no niega las tradiciones ni los rituales, es más, en este libro nos los enseña, pero a la vez nos pide que elevemos cada día nuestra conciencia hasta que comprendamos que todos y cada uno de nosotros somos magia pura.
dto.
La magia del templo
La Magia del Templo nos revela el verdadero propósito de la magia, el cual no es moldear el mundo para que refleje el alma humana, sino moldear el alma para que llegue a ser un reflejo de la Divinidad. William Gray examina en esta obra todos los aspectos del templo, tanto materiales como simbólicos y lo hace desde todos los ángulos posibles. Los instrumentos, los muebles, la estructura y la utilización de un templo oculto moderno son expuestos totalmente ante el lector y también le son explicados sus significados. Este libro será de un valor incalculable para cualquiera que desee aprender cómo se debe establecer un templo oculto o cómo se trabaja en él o para quienes simplemente sientan curiosidad por saber cómo es el lugar donde se realiza la magia.
dto.
El Epicentro de la vida -Anatema de Zas- El libro de los Sátiros
El epicentro de la vida: Los murmullos de Aaos (1921) constituye una de las referencias bibliográficas más destacadas de AOS: A menudo oscuro, mágico y fragmentario, invita a explorar un extraño paisaje nietzscheano a través de lo que Spare denominó "el alfabeto del deseo”. Anatema of Zos: Sermón a los hipócritas (1927) representa un canto filosófico hacia la individualidad y libertad de dogma y creencias. En una serie de acaloradas y poéticas exhortaciones, un maestro en forma de mago insta a individuos de baja condición a que eleven su conciencia y se entreguen al Auto-amor. El conjunto se completa con El Libro de los Sátiros (1907), un conjunto de láminas a témpera en la que AOS muestra sus maneras decadentistas en todo su esplendor, retratando a una sociedad victoriana y eduardiana corrupta envuelta en cierto halo de misterio.
Austin Osman Spare (1886-1956, Londres) fue además de escritor y mago, un artista brillante y precoz que decidió rechazar la pompa y boato de la Royal Academy por una vida austera e introspectiva. De joven perteneció a la A.·.A.·. de Aleister Crowley, pero no duró mucho en ella, estando llamado a fundar su propia corriente mágica: Zos Kia Cultus. Spare es considerado como el abuelo de la magia del caos y ha sido admirado por un sinfín de esoteristas, escritores y músicos del más diverso pelaje como Alan Mo
dto.