La Masonería y el camino hacia el centro
La Masonería y el camino hacia el centro
- EAN: 9789501715576
- ISBN: 9789501715576
- Editorial: Kier
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 140
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La Masonería es una Escuela Iniciática. Tal vez la más importante y difundida en todo el mundo. Sin embargo, a la hora de explicarla se vuelve ininteligible, esquiva, misteriosa. Quien se acerca a la Orden de los masones, o quien se ha iniciado pero aún camina en la penumbra, necesita de una guía clara que ilumine allí donde hay dudas; que desmitifique con un mensaje claro los pliegues de una Sociedad Secreta que se presenta ante la sociedad sólo como discreta.
Daniel M. Echeverría se caracteriza, desde hace años, por la capacidad de transmitir, de modo inequívoco, el origen de los símbolos y alegorías que encierra el lenguaje masónico. Ensayista, conferencista experimentado, instructor de logias, nos propone a la francmasonería como la jornada de un viajero que intenta alcanzar el centro de su propia existencia. Y lo hace de manera tal que la lectura se convierte en experiencia vital, los símbolos se abren ante nosotros, mostrándonos la riqueza de una Tradición mantenida a lo largo de los siglos.
“La Masonería y el camino hacia el centro” es una experiencia enriquecedora para todos aquellos que, a las Puertas del Templo o en su interior, comprenden que aquello que debemos conservar es la llama que alimenta, desde la noche de los tiempos, la aspiración humana a su propia liberación espiritual.
DANIEL MARIO ECHEVERRÍA
Nació en Olivos en 1962. Ingresó a la masonería en 1992 en la Respetable Logia Initium 411. Al año siguiente participó en la fundación de la Respetable Logia Sensatez nº 427 dedicada al estudio de los símbolos, rituales y costumbres masónicas. Durante 1995 colaboró en la confección del Libro del Aprendiz Masón, trabajo que fue aprobado por la Academia de Estudios Masónicos de la Gran Logia de la Argentina. Durante los años 1999 y 2000 presidió su logia y a partir del 2001 hasta el 2006 ocupó cargos en el Consejo de la Gran Logia de la Argentina, primero como Gran Consejero y luego como Gran Hospitalario. Durante este lapso brindó numerosas conferencias sobre simbolismo y sus trabajos se publicaron en las revistas Magíster y Símbolo, ambas publicaciones oficiales de la Gran Logia
Otros libros de Masonería
La masonería: historia, símbolos y misterios
Al margen de un origen legendario, la Masonería tradicional es una agudísima alegoría del proceso de la regeneración espiritual del hombre. El Aprendiz es el hombre natural, la piedra en bruto; el Compañero el hombre intelectual, la piedra tallada; el Maestro, el hombre espiritual, el hombre regenerado, representado por el Templo.
Toda la simbología masónica gira en torno a este misterio.
Profundamente documentado, el presente libro no sólo profundiza en la historia de las diversas Obediencias masónicas, sino que también penetra en el trasfondo espiritual de los símbolos y las enseñanzas de los masones.
En el presente trabajo, Luís Miguel Martínez Otero nos abre las puertas de un universo fascinante vedado durante siglos para el profano: el de los ritos y símbolos secretos de la «sociedad discreta» más poderosa del mundo.
LUÍS MIGUEL MARTÍNEZ OTERO es autor, entre otras obras, de Iniciación al Simbolismo (1986), Fulcanelli. Una biografía imposible (1986); Claves del péndulo de Foucault (1989), El laberinto (1991) y La Cruz (1993) El priorato de Sión (2004) y Los Illuminati (2004), todos ellos publicados por Ediciones Obelisco. Otros títulos de su extensa bibliografía son: Comentarios al Mutus Liber -seguido de una Hipotiposis de Magophon (1985); Esperando al milenio. Reflexiones sobre el fin de los tiempos (1985); Heterodoxos en el Camino de Santiago (1990); Dossier René Guénon (1991); Satán (1994); Hoja de Especulaciones Metafísicas (2004).
dto.
Secreto Masonico
La meta última del Secreto Masónico es la sublimación del espíritu. Sin embargo aún es frecuente que se condene a la Masonería por no haberse comprendido que la verdadera naturaleza de la Orden es precisamente el carácter espiritual iniciático y constructivo de dicho Secreto. Estas páginas de Aldo Lavagnini (Magíster) nos revelan la ESENCIA misma de la Masonería y no tan sólo cuáles son las palabras los símbolos y las características de las ceremonias que se cumplen en las logias. Ayudan a desterrar ancestrales miedos respecto de las sociedades masónicas y permiten conocer con seriedad y hondura la prístina herencia de moralidad y espiritualidad que todo auténtico masón incorpora a su vida. En este trabajo no se revela ninguna palabra o signo secreto ni se dan particulares sobre las diferentes ceremonias que se explican: el que quisiera conocer estas cosas se encontraría desilusionado. Pero estamos seguros que no lo estará quien desee saber lo que realmente es la masonería
dto.
La tecnología masónica
La masonería tiene una sofisticada y original tecnología, difícilmente descrita
o simplemente ausente en numerosos libros editados sobre esta
organización.
Esta obra explica cómo la masonería utiliza lo mejor de las capacidades,
cualidades, actitudes y aptitudes del ser humano para redescubrir y experimentar
la esencia de lo que somos sin subterfugios, autoengaños o
dependencias. Ni cayendo tampoco en muchos de los sofismas y conflictos
que, finalmente, y en muchos casos, perturban en realidad la serenidad
y la capacidad real de mejorar tanto a nivel individual como a nivel
colectivo y social.
Apunta cómo el conocimiento de uno mismo nos transforma y así se
transforma el mundo.
En este libro se enfoca por primera vez, en un lenguaje riguroso, ameno
y directo, en qué consiste esa tecnología, el método y los fines reales de
la masonería y el poder de ésta.
Ninguna obra, hasta ahora, lo ha planteado de una forma tan clara, contrastada
y global, desmontando todas las a veces burdas y otras sofisticadas
mentiras y prejuicios que durante tanto tiempo se han ido y se
siguen esparciendo sobre la masonería.
Se describe a esta Orden iniciática con sus luces y sombras, con una perspectiva
tan global, transversal y poliédrica que desborda cualquier enfoque
simplista de una disciplina académica determinada, centrándose
esencialmente en sus aspectos iniciáticos, vivenciales y eminentemente
prácticos.
Su tecnología, aplicable y aplicada en el siglo veintiuno, puede transformarnos,
cambiar y mejorar nuestras vidas de forma extraordinaria
dto.
