La Medicina Spagyríca o Arte médico Spagyrico
La Medicina Spagyríca o Arte médico Spagyrico
- EAN: 9788493483180
- ISBN: 9788493483180
- Editorial: Editorial Tritemio
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 206
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Excelente explicación de la Spagyria y de la Medicina Tradicional de Occidente vinculada a Paracelso, con aclaraciones sobre terminología, métodos y terapias.
En el presente texto Rhumelius muestra sus excelentes dotes divulgativas de la Spagyria y de la Tradición vinculada a Paracelso.
Aquel que sea conocedor de la HomeoSpagyria del Dr. Avilés, recorrerá con deleite las explicaciones que Rhumelius ofrece sobre la medicina spagyrica y comprenderá los dificultosos términos empleados.
Para aquel que desconozca la HomeoSpagyria, baste decir que esta supone una puesta al día de la encriptada terminología utilizada por los spagyristas, unida a una sistematización metodológica y terapéutica que difícilmente encontrará en lector en los textos clásicos.
No obstante, es el presente volumen un excelente primer paso para aquel que desee conocer la Medicina Tradicional de Occidente o Spagyria, mientras que el conocedor de esta, disfrutará ahondando en los múltiples matices que la Tradición expresa.
Otros libros de Alquímia
Las doce llaves de la Filosofía
El autor narra en primera persona, cómo a partir de la enfermedad de un hermano de su congregación, y en su afán por curarlo, empezó a interesarse por las propiedades de las plantas, y su destilación. Más adelante continuó aprendiendo a trabajar con metales y minerales, y finalmente logró la completa recuperación del hermano enfermo.
Esta obra, considerada una de las más importantes en el campo de la alquimia, fue publicada por primera vez en 1559, tras la muerte del Hermano Basilio Valentín, el cual tomó como inspiración para su aprendizaje a los más reputados filósofos que le precedieron.
Aunque existen pocos datos sobre la biografía de el monje y filósofo Basilio Valentín, su nacimiento se sitúa hacia mediados del siglo XVI. Se sabe que vivió en la abadía de San Pedro, en Erfurt, y está considerado como el mejor artista que el arte hermético haya tenido jamás.
Incluye los grabados originales de las 12 llaves y apéndices sobre el azufre y la sal de los filosofos
dto.
