La Medicina Spagyríca o Arte médico Spagyrico
La Medicina Spagyríca o Arte médico Spagyrico
- EAN: 9788493483180
- ISBN: 9788493483180
- Editorial: Editorial Tritemio
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 206
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Excelente explicación de la Spagyria y de la Medicina Tradicional de Occidente vinculada a Paracelso, con aclaraciones sobre terminología, métodos y terapias.
En el presente texto Rhumelius muestra sus excelentes dotes divulgativas de la Spagyria y de la Tradición vinculada a Paracelso.
Aquel que sea conocedor de la HomeoSpagyria del Dr. Avilés, recorrerá con deleite las explicaciones que Rhumelius ofrece sobre la medicina spagyrica y comprenderá los dificultosos términos empleados.
Para aquel que desconozca la HomeoSpagyria, baste decir que esta supone una puesta al día de la encriptada terminología utilizada por los spagyristas, unida a una sistematización metodológica y terapéutica que difícilmente encontrará en lector en los textos clásicos.
No obstante, es el presente volumen un excelente primer paso para aquel que desee conocer la Medicina Tradicional de Occidente o Spagyria, mientras que el conocedor de esta, disfrutará ahondando en los múltiples matices que la Tradición expresa.
Otros libros de Alquímia
Alquimia : tras la piedra filosofal
Luis Silva, alquimista de vocación desde hace muchos años, introduce al lector mediante una terminología sencilla e imágenes sugerentes en este mundo sorprendente. ¿Existe la Piedra Filosofal? Este libro no solo nos dice que sí, nos muestra también cómo la elaboraron los antiguos alquimistas. El autor ofrece al lector unas bases fundamentales para comprender la Alquimia, penetra profundamente en su Filosofía y presenta una parte de la clásica imaginería alquímica y sus claves, y, además, sustenta sus conclusiones con trabajos propios de laboratorio debidamente fotografiados. Pocos son los alquimistas de hoy que han llegado tan lejos desvelando antiguos secretos tradicionales. Luis Silva pone al alcance de todo el mundo una obra decisiva para entender, de manera sencilla y profunda, esta antigua Ciencia y Gran Arte denominado ALQUIMIA
dto.
Restaurar el alma del mundo
«David Fideler es un pensador y erudito de primera fila, y este libro es una síntesis brillante y accesible, muy bien escrita, de sus conocimientos históricos, científicos y filosóficos. Al contemplar todos los campos de la cultura humana, desde la teología hasta la poesía, desde la astrofísica hasta la biología, esta obra es el más edificante y optimista compromiso para restaurar el mágico mundo natural que nos rodea.»
Tom Cheetham
«Restaurar el Alma del Mundo es el libro de mayor alcance para comprender en profundidad nuestra íntima conexión con el cosmos. Fideler hace un repaso de antiguas tradiciones olvidadas y de ciertas maneras de entender la naturaleza y a nosotros mismos mientras estudia, como nadie había hecho antes, nuestra relación con la inteligencia del mundo natural. Todo un clásico.»
Arthur Versluis
Al revelarnos nuevas conexiones entre la ciencia, la religión y la cultura, David Fideler nos muestra cómo colaborar con la sutil inteligencia de la naturaleza en muchas de sus manifestaciones, a la vez que nos proporciona un mapa para restaurar tanto nuestra vida anímica como la del planeta a la luz de la antigua idea de la inteligencia creativa de la naturaleza.
dto.
Sobre la piedra filosofal
Una extensa Introducción de Grillot de Givry muestra irrefutablemente que el santo y doctor de la iglesia,
autor de la SUMA TEOLÓGICA y discípulo de Alberto Magno, es el autor de estos tratados de Alquimia, y da
noticias del autor y las ediciones de los mismos a lo largo de la historia. El sabio maestro, Langlet du Fresnoy, afirma respecto a su contenido: Este tratado es lo mejor que he visto en este género para quien lo sepa entender.
EL ARTE DE LA ALQUIMIA, DEDICADO AL HERMANO REYNALDO es un completo manual de alquimia operativa. Nuestra edición incluye notas inéditas de Grillot de Givry a
este libro.
“Guarda estas reglas en el fondo de tu corazón
bajo un triple sello inviolable,
pues en mi otro libro, dado a la gente corriente,
he hablado como un filósofo, pero aquí,
confiando en tu discreción,
he revelado los secretos más ocultos”.
(Sobre el arte de la alquimila. Cap I)
dto.