La meditación camino para la experiencia de Dios
La meditación camino para la experiencia de Dios
- EAN: 9788461134793
- ISBN: 9788461134793
- Editorial: Editorial Zendo Betania
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 200 mm.
- Páginas: 104
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Seguramente nunca ha existido en Occidente un ansia tan grande de meditación como en la actualidad. El ser humano busca silencio al sentirse arrollado por el torbellino de la vida moderna tecnificada. Además, mientras la fe tradicional y su interés por la doctrina van retrocediendo, a un nivel profundo hay un gran anhelo de experiencia de Dios. El libro trata del encuentro inmediato con Dios, más allá de pensamientos y palabras.
Otros libros de Cristianismo
La sábana santa
"La Sindone: Fotografías originales, datos y documentos de su descubrimiento. Desde su aparición a mediados del siglo XIV, tuvo la sagrada tela defensores y enemigos poderosos. Para unos era la impresión directa del cuerpo de Cristo y otros veían en ella sencillamente una pintura humana. Se logró fotografiar por primera v ez en el año 1898, en la Exposición de Arte Sagrado celebrada en Turín, y esto fué lo que dio resonancia mundial a la reliquia. El 22 de Abril de 1902, en la Academia de Ciencias de París se sorprendía al mundo, desvelando el análisis completo y la disección exacta y minuciosa de la Sábana de Turín, resolviendo el problema afirmando que es el Sagrado Lienzo que envolvió en el sepulcro el cuerpo de Jesucristo. Con el profundo análisis realizado en este libro, estudiaremos en primer lugar el hecho en sí, determinaremos su valor histórico y aquilataremos su autenticidad a la luz de las hipótesis desveladas.
dto.
El cristianismo desvelado
Más allá de la condición personal de creyente o no, lo cierto es que compartimos una sociedad indudablemente cristiana, impregnada de los valores, los principios, los comportamientos, los símbolos y hasta la iconografía correspondiente a la doctrina que predicó hace dos mil años en Galilea un carpintero llamado Jesús de Nazaret. Pues bien, siendo esto así, ¿qué es lo que realmente sabemos sobre las circunstancias, la expansión y las consecuencias de sus enseñanzas? Y sobre todo, ¿qué sabemos sobre el modo en que todo ello ha ido evolucionando a lo largo de la historia? Esta es la gran interrogante que plantea esta obra y a la que se ha intentado dar respuesta. El lector encontrará en ella las claves para entender esos enigmas relativos a la religión cristiana que, sin duda, en alguna ocasión cualquiera se ha planteado, aunque probablemente los haya dejado de lado ante la dificultad de encontrar una respuesta rápida, sencilla y condensada en un solo instrumento. Ese instrumento es lo que intenta ser este libro. En él, el lector hallará una respuesta en clave histórica -en modo alguno teológica o religiosa- a cuestiones tales como ¿cuándo nació y murió Jesús?, ¿de verdad nació el 25 de diciembre?, ¿tuvo Jesús hermanos?, ¿y novia?, ¿fue su madre una virgen?, ¿quién fue Judas?, ¿quiénes son los ortodoxos?, ¿y los protestantes?, ¿en qué se diferencian de los católicos?, ¿por qué hay un Papa y por qué vive en Roma?, ¿cómo se elige?, ¿qué son los concilios?, ¿por qué los sacerdotes no se casan?, ¿por qué celebramos el domingo?, ¿y por qué la Navidad?, ¿de verdad existe el infierno?, ¿y el purgatorio?, ¿existen los ángeles?, ¿y el demonio? Y como estas, hasta ciento tres preguntas que pretenden ser las que con más frecuencia se hace un persona del siglo XXI en la llamada sociedad occidental cuando se encuentra ante el poderoso influjo que representa su inagotable herencia cristiana.
dto.
Amor sin condiciones
Este libro es el resultado de la unión de un escuchador con la mente Crística, Mente de Buda, Brahmán, o Espiritu Santo si se prefiere, con la que todos podemos comunicarnos.
Te he dicho que, por muchas veces que te hayas negado a entrar en el santuario, sólo tienes que llamar tocar y la puerta se te abrirá. Te he dicho: "Pide y se te dará", pero te niegas a creerme.
Crees que alguien está contando tus pecados, tus momentos de indecisión o recalcitrancia, pero no es verdad. Tú eres el único que cuenta.
Hermano, te lo digo : "Deja de contar, deja de fabricar excusas, deja de pretender que la puerta está cerrada. Yo estoy aquí, en el umbral. Tiende la mano y toma la mía, abriremos la puerta y la cruzaremos juntos".
Yo soy la puerta al amor sin condiciones. Cuando la atravieses, tú también serás la puerta.
dto.