La meditación no va de eso
La meditación no va de eso
- EAN: 9788496478695
- ISBN: 9788496478695
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 120 X 170 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En la meditación el conflicto surge cuando uno empieza a pensar: "¡Ajá!, por fin lo he logrado. A fin de cuentas se trataba de esto". En ese momento es posible desviarse del camino.
Es muy fácil, para un occidental que nunca ha practicado antes, verse abrumado al experimentar uno o más de estos ñams (experiencias durante la meditación), y pensar: "¡Caramba! De esto debe de ir la cosa".
Si uno acudiera a un maestro de meditación, éste seguramente se encogería de hombros y diría: "Sí, esas cosas pasan cuando la gente se sienta a meditar. No te preocupes. La meditación no va de eso".
La razón por la que el maestro diría algo así es porque existe la posibilidad de que uno empiece a pensar que lo importante es tener esas experiencias y les dé demasiada importancia. Uno puede empezar a crear un mundo fantástico a partir de estas sensaciones. Puede que este sea un mundo muy placentero, pero el budism no consiste en eso. El budismo trata de apreciar por igula todo lo que se experimenta.
Otros libros de Meditación
Biografía del silencio : breve ensayo sobre meditación
Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, nos agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personali dad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento. Gracias a la meditación el autor ha ido descubriendo que no hay yo y mundo, sino que mundo y yo son una misma y única cosa.
dto.
Más allá del yo
Todos necesitamos cultivar la atención mental, si queremos disfrutar de una vida plena e intensa. Pero también hay que aprender a estar atentos. No sólo hay que sentir y tomar conciencia de lo sentido, sino que también hay que aprender a interpretar y valorar lo que sentimos.
En este libro encontramos una guía amplia y completa para interpretar y valorar de forma correcta aquellos elementos que la práctica de la atención mental nos va descubriendo internamente como factores de autoconocimiento y crecimiento interior.
Además, en estas páginas aprendemos a reconocer cuáles son los factores psicológicos personales que nos constituyen; y lo que es más importante, aprendemos a ir más allá de ellos hasta adentrarnos en espacios desconocidos de nuestra conciencia, que nos permiten superar el simple autoconocimiento y nos aproximan a la sabiduría.
dto.
