La mente dividida
LA EPIDEMIA DE LOS TRANSTORNOS PSICOSOMÁTICOS
La mente dividida
LA EPIDEMIA DE LOS TRANSTORNOS PSICOSOMÁTICOS
- EAN: 9788478088935
- ISBN: 9788478088935
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Tela
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 352
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Una epidemia de trastornos psicosomáticos está asolando al mundo occidental. Los casos de dolor de espalda, de problemas gastrointestinales, de jaquecas y alergias de todo tipo se cuentan por millones. Estos trastornos no son "psicosomáticos" en el sentido de "imaginarios" o "inventados"; son psicosomáticos en el sentido de que su origen hay que buscarlo en la mente.
La medicina tradicional no tiene ninguna solución que ofrecer en estos casos y sólo se dedica a paliar los síntomas. Sin embargo, existe una medicina que lleva treinta años curando definitivamente a miles de pacientes con estos trastornos. Una medicina que ha sido probada clínicamente y que no tiene nada que ver con la medicina alternativa ni con los tratamientos de la "Nueva Era". Una medicina que está destinada a revolucionar la medicina tradicional en el siglo XXI: la medicina psicosomática.
La mente dividida es el libro más importante y completo que se ha escrito sobre la medicina psicosomática. Es un libro de lectura imprescindible tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes con dolencias crónicas que no han respondido al tratamiento convencional.
Otros libros de Medicina energética
El gran campo : señales, sincronicidad, campos mórficos y cuarto cerebro
El psicoterapeuta John James, doctor en filosofía, recurre a casi veinte años de práctica terapéutica para presentar unas conclusiones tan elegantes como sorprendentes sobre la naturaleza del universo y sus implicaciones para la experiencia humana. Recurriendo a la biología y la astronomía, nos muestra que todo lo que existe ha sido creado a partir y dentro de los vastos dominios de energía que forma el Gran Campo, y que el alma ?esa parte energética de nosotros que conecta con el universo? es un factor creativo tan poderoso como el ADN en nuestro desarrollo físico y psíquico. Como sus hallazgos se basan en una innovadora combinación de pruebas científicas, sabiduría cultural y espiritual diversa e historiales clínicos de sus pacientes, las conclusiones de James constituyen una teoría estimulante y original de cómo el Gran Campo es la base de todo en el universo, incluida la energía personal que llamamos alma.
dto.
Los tres pilares de la salud : el arte de no ponerse enfermo
En esta obra se enfoca la salud desde una perspectiva que pone el énfasis en esos tres pilares vitales y que es necesario abordar terapéuticamente de igual modo que se aborda la curación física
Alguien dijo que la salud es ese pequeño espacio que queda entre enfermedades, dolores y achaques y, sin embargo, en el futuro se investigará y se incidirá más en la salud que en la enfermedad dado que en realidad podemos definir la salud como el arte de no ponerse enfermos. Y la salud se basa en tres pilares fundamentales: la familia, el trabajo y las relaciones sociales. Desde luego también están los virus, las bacterias o los accidentes, pero para que enfermemos es importantísimo el escenario en el que esto ocurra. Problemas familiares con parejas, hijos, padres; dificultades en el trabajo con desempleo, mobbing; problemas sociales de rechazo, o conflictos y situaciones más graves de abusos o maltratos son un escenario idóneo para que la enfermedad y el dolor aparezcan con todo su ímpetu.
dto.
